Peaso ventilador
-
no sabia muy bien en que apartado poner esto pero por sus cfms he decidido ponerlo por aqui
se llama Falcon y suelta nada menos que 300cfms a 56dB
algo escandaloso pero menudo chorro de airepodeis verlo aqui
-
Pero si solo son 17 centimetros de nada, que va, eso no es grande, grande seria el reactor de un Boing 747 o algo parecido como salida de aire (con unos tornillos de unos 3 metros enroscados en tierra para que no se fuese de fiesta:D)
-
pues yo tengo unos PAPST que saque de un servidor viejo. son de 12cm y mueven 170CFM a 12v aunque hacen mucho ruido. si los pones a 5v mueven aire suficiente y no hacen nada de ruido.
lo mejor: no me costaron nada

-
en la web tienen un bicho de 550 cfms
aunque me parece que era un 25cm -
yo tengo uno igualito pero funciona en el rango de 12 a 36 y sopla que es la leche, lo pondre detras de un rack para sacar el aire.
-
pero es de alterna :eek:
-
Si quereis os pongo un enlace de Ventiladores industrailes, se pueden enontrar similares burradas como:
2500 RPM - 35.000 CFM
Claro esta, es un ventilador de 1,5 m de diametro. xD
-
Doy Fe de los Papst de Mystique, me ha prestado uno para probarlo con la RL y lo tengo a 5v, no se oye nada, o casi nada (menos que algun disco duro que tengo por aqui que eso si que es un boeing), y mueve aire suficiente, ya que se queda la cosa en 34º, asi que no está mal. La cosa cambia si lo pongo a 12v, hace bastante ruido, pero se me queda la temp en 28º~29º,.
saludos
-
El dilema de siempre, ruido o prestaciones. Por lo que he visto de los papst el motor no hace nada de ruido y eso es bueno, porque si lo bajas de vueltas hasta que casi no se oiga el soplar, no vas a oir el motor.
De todos modos y aunque hay magnificos ventiladores de 12cm (y mas grandes), sigo prefiriendo poner varios ventiladores pequeños cuando es posible. A igualdad de cfm suenan menos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse