• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Cortar metal con sierra de calar electrica

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    25 Posts 11 Posters 3.9k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • PROTEUSSP Offline
      PROTEUSS
      last edited by

      Pues vereis un amigo me va a dejar una sierra de calar para hacerle un ventana en la parte arriba del pc con un metalquilato translucido y queria saber si con una sierra de calar se puede hacer bien no quiero hacer ninguna forma especial solo un cuadrado y asi le meto el agujero del venti de 12 y el radiador.

      Gracias

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • davishD Offline
        davish
        last edited by

        es lo que mejor va, tienes un corte limpio, rapido y preciso, eso si, encinta alrededor de donde vas a cortar que si no te llevas la pintura por delante.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • PROTEUSSP Offline
          PROTEUSS
          last edited by

          Y formas redondas tb puede hacer?

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • davishD Offline
            davish
            last edited by

            depende de la sierra pero si que se pueden hacer, eso si la lima en ese caso es inevitable

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • jos_shuaJ Offline
              jos_shua
              last edited by

              las redondeces, si ves que te tiempla el pulso, utiliza alguna guia y el recto una pletina, y como han dicho la lija es inevitable.

              Saludos.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • jon_gJ Offline
                jon_g
                last edited by

                Que sierra o filo hay que utilizar?

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • StArOiDS Offline
                  StArOiD
                  last edited by

                  Yo use la sierra de calar para mi ventana, la cual son todo curvas ?
                  Use una hoja para metales, lo de encintar con cinta de carrocer es importante, sino vas a pintar claro.
                  Y es mas facil cortar en curva que recto ?
                  Un saludo.

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • DarkNinjAD Offline
                    DarkNinjA
                    last edited by

                    Yo hoy voy a comprarme una sierra de calar, ya que hice una ventana a una torre servidor de un amigo con la worx y, aparte de gastar muchos discos de corte, tarde un monton.

                    Me reconemdais alguna sierra de calar buena, bonita y a ser posible barata?

                    O sino, decidme por que precio rondan, para hacerme a la idea.

                    Gracias!

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • ZuLZ Offline
                      ZuL
                      last edited by

                      Pues no se como hareis las curvas, pero yo hice la ventana mia que son rectas y no se me ocurriria intentar hacer curvas. He hecho curvas en madera y con la hoja delgada de curvas se hace bien pqro con las de corte recto ya cuesta algo y ya si te pones en metal que no es como la madera que se quema y se desgasta al girar pues no se si se podria hacer. Yo diria que se iba a atascar mucho y a partir las hojas pero bueno si lo habeis hecho sera posible. ?

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • DarkNinjAD Offline
                        DarkNinjA
                        last edited by

                        Me auto respondo, la mas barata que encontré, la worx 20€ x'D

                        He hecho mi ventana con esa y al final del tod, cuando me quedaban nada, 2 cm se me ha partido la hoja. Lo he acabado con la dremel.

                        Zul : Si se puede hacer curvas, cuesta pero se puede.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • StArOiDS Offline
                          StArOiD
                          last edited by

                          Las curbas de mi ventana eran de 12 cms y ya os digo ningun problema, inconveniente añadido de que era una carcasa de tipo "u" ya sabeis, tres partes en una pieza y estaba en el aire la parte a cortar…
                          Suerte

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • DarkNinjAD Offline
                            DarkNinjA
                            last edited by

                            La mia tambien es en tipu "u" y la verdad es que ha sido un coñazo, tanto para cortar, como para poner el kit de ventana. He sudado como no lo hacia en tiempo ( Si mi novia lee esto me llamara mentiroso ? )

                            Saludos!

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • UhriensU Offline
                              Uhriens
                              last edited by

                              Hola !! Este es mi primer post en estos foros (espero que no sea el último, por supuesto).

                              Con el tema de cortar curvas en metal, ¿porqué no probáis con coronas para taladro?

                              El resultado es perfecto, una ligera limadita para terminar, y listo.

                              Como orientación, una corona para metales de 80 mm de diámetro os saldría por unos 25€, la de 92 por unos 40€ y la de 120 por 50 €. No se rompen ni queriendo, y son para toda la vida.

                              Luego, con caladora o dremel, cortáis las rectas.

                              Os lo recomiendo por experiencia, yo empecé cortardo curvas con la caladora y me pasé al taladro casi enseguida.

                              Salu2 a tod@s…

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • PROTEUSSP Offline
                                PROTEUSS
                                last edited by

                                Bueno ya tengo exo mi mod, le he puesto una ventana arriba de metalquilato translucido, eh cortado el metal de la parte de delante para poner el radiata y el venti de 8y he cortado donde se ponen los HD que llega hasta abajo que yo en la vida voy a usarlo asi tengo mas sitio y puedo meter el radiador, y con todo esto el ordenador esta a 21 con la t.amdiente a 17.
                                Esoty muy contento, ya pondre fotillos esta tarde ahora estoy brinado con una lata de cocacola.

                                Saludos

                                P.D:Yo tb uso para los agujero de los ventias las coronas pero deje de usarlas cuando la broca se partio y se llevo mi dedo por delante.(Aun tengo los 10):p

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • DarkNinjAD Offline
                                  DarkNinjA
                                  last edited by

                                  Ventilador de 8 en el radiador? No te cabe uno de 12?

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • PROTEUSSP Offline
                                    PROTEUSS
                                    last edited by

                                    perdon queria decir de 12, tengo un JAMICON de 12cm a 8v.

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • DarkNinjAD Offline
                                      DarkNinjA
                                      last edited by

                                      Pues como los 2 que tengo yo Jamicon, por cierto, a 12v parece que el pc vaya a despegar x'D

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • F Offline
                                        Folok
                                        last edited by

                                        Con una sierra de calar, se cortan curvas a la perfección. Lo único que debemos hacer es ir girando muy muy lentamente la hoja de la sierra (para metal) sujentado el aparato firmemente. Aquí os mando una foto de la ventana que yo corté con sierra de calar. Las curvas de las esquinas son muy cerradas pero se hacen bien. El borde está tal quedó de la sierra, sin repasar con lima ni nada(sólo con lija) y el borde negro que se ve es pintado, no es goma.
                                        www.telecable.es/personales/emili1/mod.JPG

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • jon_gJ Offline
                                          jon_g
                                          last edited by

                                          Eh Folok! Yo tengo esa caja, te ha quedado chula.

                                          Tengo un par preguntillas para ti. Has conseguido bajar mucho la temperatura del micro con el ventilador lateral?

                                          Por otro lado, que fuente tienes? la que viene con la caja? Es que la mia hace un huevo de ruido.

                                          Saludos

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • E Offline
                                            eljuanillo
                                            last edited by

                                            Para las cajas de chapa nada mejor que unas tijeras de cortar chapa, las hay de izq. y de derechas y las compras por 300ptas. antiguas el los mercadillos. luego lima, y primero un abujero para empezar a cortar claro

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            12 usuarios activos (0 miembros y 12 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.