• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Como limpiar Artic Silver?

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    9 Posts 7 Posters 2.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A Offline
      Arora
      last edited by

      Pues estoy interesado en saber como limpiar mi viejo athlon a 750 de la pasta Artic Sliver, ya que me pase al ponerle sobre el micro y quedo hecho una guarrada.

      Es más dejo de funcionar y todo, a base de frotar consegui limpiar los contactos y ahora funciona, pero la ceramica sigue toda gris plata.

      Se puede usar alcohol de 96 grados, o quitaesmaltes?
      O simplemente cojo unos bastoncillos pa los oidos y mucha paciencia.

      Gracias por el genia foro

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • T Offline
        Txip
        last edited by

        He empleado el alcohol y el resultado que he obtenido no es el todo satisfactorio, ya que quedan restos obscuros, el mejor resultado que he obtenido es con gasolina (sin Pb), bien limpio y dejado secar perfectamente. Ha quedado impecable, como nuevo.
        Saludos

        PD. sobre todo debe quedar bien seco.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • JollyJ Offline
          Jolly
          last edited by

          Yo lo que he usado siempre a sido quitaesmalte, y siempre me ha quedado bien.

          Ya que estamos hablando de Artic Silver ? , alguien sabe como se quita el epoxico de Artic Silver, es que se me metio entre las patas de las memorias de una gráfica y se medio petó, a ver si quitandola consigo revivirla.

          Enga, saludetes.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • 1 Offline
            100fuegos
            last edited by

            A lo mejor les parece una burrada pero es lo que yo hago, sin coña. Pillas el micro en una mano, en la otra un cepillo con con un chorro de lavavajillas y lo metes debajo del chorro del agua caliente y le das y le das y al cabo de 20 segundos queda nuevo.

            Seguidamente le mangas el secador de pelo a la parienta y le das por un par de minutos hasta que quede totalmente seco, con cuidado no nos pasemos con la temp, que realmente no tenemos ni idea lo que calienta un bicho de esos.

            Eso es todo por hoy, y de verdad que es lo que yo hago, sin coña. Está de más decir que cada uno lo haga bajo su responsabilidad aunque personalmente creo que hay más peligro en limpiar un micro con cualquiera de los líquidos abrasivos que se han mencionado en la historia del foro que de esta forma.

            Jolly busca disolvente de la marca Loctite para pegamento instantáneo, es un botecito pequeño y no precisamente barato pero el epóxico este no se le resiste ni 10 segundos.

            Hasta otra, un saludo ?

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • N Offline
              Newbie
              last edited by

              Lo mas correcto es utilizar productos q al evaporarse no dejen ninguna clase de residuos al evaporarse para q el micro este totalmente limpio q es lo mas importante.
              Ejemplos de productos q no dejen residuos:
              -Acetona
              -Alcohol isopropilico.

              YEAH!!!

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • JollyJ Offline
                Jolly
                last edited by

                Muchas gracias 100fuegos.

                Probaré con lo del disolvente, a ver si consigo devolver a la vida a la winfast GF2MX. ?

                Un saludo.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • garfieldG Offline
                  garfield Veteranos HL
                  last edited by

                  No se, pero pienso q podrias usar eso con mucho cuidado, porq si es disolvente, y la superficie de la placa trae un barniz, yo lo aplicaria con un baston de algodon, de esos de los oidos. Nu se, pero si disuelve el epoxy, agüita con el.

                  hlbm signature

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • krampakK Offline
                    krampak Global Moderator
                    last edited by

                    Yo utilizo el quitaesmalte y funciona bien. No da problemas no? ?

                    Mi Configuración
                    hlbm signature

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • A Offline
                      Arora
                      last edited by

                      Pos ya esta claro, lo he limpiado con aguarras de ese para la pintura y ha quedado igual que nuevo, menos las pegatinas que llevaba que se han evaporado ? ?

                      Ahora falta saber si funciona porque todavia no lo he probado, pero ha quedado de un limpito…

                      Mañana os comento si funciona o que.

                      PD: En menos de 10 seg estaba reluciente, casi sin frotar, jeje parece un anuncio.

                      Saludos

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                      With your input, this post could be even better 💗

                      Register Login
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                      febesin, pAtO, smith

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                      frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.