Poblemas con sonido integrado en Epox 8KTA3
-
Holas, pues ke estoy teniendo unos problemas muy raros, cuando en una regleta donde esta tb el pc, enchufo un transformador, o incluso un soldador, se deja de oir el sonido, (si se da a tope el ampli se escucha muy bajito) y hasta el sig. reseteo no vuelve a oirese… antes incluso se colgaba, pero me cambiaron la placa y ahora solo deja de sonar. Bien, se me ocurren basicamente dos posibilidades ke pudiera ser... al enchufar un aparato, normalmente se escucha un 'krak' en los altavozes, nos pasara a muchos supongo, pues supongo ke circulara un 'pico' decorriente ke retorna porle cable del amplificador y entra al chip del ac'97 y le provoca el fallo (por no venir con un filtro....) He probado con otros dos altavozes amplificados y pasa igual.. Y la segunda idea, ke la fuente de alimentacion deje entrar ese pico y el ac`97 debe ser el componente mas delicado,
Bueno, aver si a alguien le ha pasado algo parezido, dentro de poco me comprare una tarjeta de sonido y desactivare el integrado y espero, tambie ndesactive 'el problema'Salu2 !!!
-
Hurky yo tengo esa placa base y cuando tuve activado el sonido no tuve ningun problema. Yo me acuerdo de que el sonido no es del todo nitido y que a veces se oyen cosas raras pero desde mi punto de vista es normal para el ac,97 ya que solo es un codec y no decodifica por hardware.
Mi opinion es que desde que puedas pillate una tarjeta de sonido aparte,alguna Sb live o terratec, la que mas rabia le tengas y se la pongas que realmente notaras la diferencia de sonido.Salu2.
No sabia que hubiera gente todavia con esta placa,se que quedan algunos pero parece que van apareciendo cada vez más.
-
Yo tengo la 8k3a y la tarj de sonido integrada se oye como el culo.Mi mayor triunfo fue ponerle de una vez mi antigua y hecha peazos sound blaster 128 que toavia da guerra, y se noto la diferencia del carajo.
No me gusta nada el sistema de sonido que incorpora,tengo otro ordena con placa asus y ese si que se oye bien.
Un saludo a todos. -
Primero gracias por vuestras respuestas .. esto sigue a su ritmo, se despide el sonido cuando le da la gana y le da por colgarse, nose si será inestabilidad de drivers ke estuve probando cosas ultimamente.
Bueno, he visto ke en octubre saldrá una tarjeta de sonido nueva de hercules/guillemot, la DigiFire 7.1. El precio recomendado en la web es de 99€. Ke os pareze ?Salu2