Help La EHIEM me pilla aire?
-
a ver
desde ayer tengo rl (pero me falta una grafica decente ) i kuando la prove fuera de la caja sin BRIDAs ni nada al cabo de unas 3 horas o asi dejo de hacer Ruido , un ruido que provenia de dentro de la ehiem del racor de salida.
todo mi sisyema funciona con tubo de 8 TODO menos en las salidas de la ehiem ke una es de 10 (salida ) i la otra de 9 (entrada) creo, son los racores de plastico que lleva
pues bien decidi montarlo ene le pc TODO sin tener el pc conectado. lo he dejado toda la noche encendido i ni una perdida
pero al pararlo me vuelve hacer un ruido de burbujas en el racor de SALIDA de la bombaque pude ser?
es normal?
afectara al rendimiento?
-
Hola, según creo no es el mismo problema que se habla en el post del ruido raro en Eheim. Creo que tu ruido se debe a las burbujas que tienes en el circuito, sobre todo por lo que dices que a las 3 horas se para.
Fijate si cuando la bomba esta andando, sale del racor de salida de la bomba una especie de hilo blanco formado por burbujas. Si ves eso, el ruido proviene de ahi y tendras que eliminar todo el aire del circuito.
Si tienes un deposito de innovatec le puedes poner un poco de filtro azul que biene con la bomba y eso te parará las burbujas y no dejara que lleguen a las palas de la bomba. Ve probando esto y ya nos cuentas…
Saludos -
no hay burbujas … digo ke a las 3 horas se parao el ruido. i depues de monatrlo en el pc el ruido ese no se va
-
Pues entonces prueba a ponerle el teflon.
Abre la bomba, saca el rotor con las palas. Desmonta las palas del rotor magnetico presionando las pestañas blancas del rotor que sujetan las palas. Luego envuelve la parte del rotor donde se encajan las palas (sin tapar las pestañas) y vuelve a montar las palas. Debes comprobar que el movimiento que tenian las palas con relacion al rotor magnetico debe haber desaparecido, es decir, esas dos partes deben parecer una.
Prueba y seguimos en contacto..
Salu2 -
le he puesto teflon alrededor del segomento que va despues de las palas… es necesario dar teflon en el plastico ese de donde salen las pestañas verdes?
-
Mira este link: http://www.stud.uni-hannover.de/~angho/Computer/Computer_wak_eheim.htm
Esta en aleman pero las fotos son bastante descriptivas
Saludos y suerte
-
Por cierto yo le di unas 15 vueltas de teflon del de fontaneria. El trocito ese que sale en las fotos no vale para mucho.
-
ya lo solucione
-
como???