Que placa base para P-IV
-
Bueno la pregunta es bastante simple estoy buscando una placa base para P-IV. estoy entre estos tres chip set
el 850E 845E y el 845EG
tened en cuenta que es para montar un server del UO
y estara con una Scsi raid 0+1 a si que una placa buena y que no falle no es para overclock sino para max rendimiento y fiabilidad
en principio estara con 512Mb pero segun la placa y precios subira a 1024.
Bueno ahy queda eso y si es posible cuan es el mejor chipset de los tres y que T.red recomendais(yo estoy ahora mismo con una 3Com.)
Gracias a todos y que el calor que estoy pasando no rompa mi xp :D:D:D:D -
El chipset, pues depende de si le quieres poner RIMM o DDR, hoy en día para mi no merece la pena ponerle RIMM, ya que la diferencia entre esta y la ddr333 es muy pequeña, si estás decidido a ponerle RIMM que sea 1066 o la 1200 que acaba de salir (eso si, costará un huevo). Si es ddr que sea de marca, Kingston o así, da mejor rendimiento que las genéricas y la diferencia de precio no es muy grande, y cas2, claro.
Respecto a la placa, por estabilidad en pentium te recomiendo ASUS, ya se que está dando muchos problemas, pero en placas para intel sigue siendo la mejor, para mi gusto, claro. Si quieres chipset 845E (el 845G no lo pilles, no merece la pena la gráfica incorporada) ASUS P4B533. Si es chipset 850, ASUS P4T533. O sino placas intel, creo que tambien son muy estables.
Tarjeta de red, quédate con la 3com, que yo sepa no hay grandes diferencias entre una y otra y 3com es una marca muy reconocida.
Por cierto, no has pensado en el chipset SiS 648?? Creo que va muy bien y es mucho más avanzado que los Intel.
Todo esto es mi opinión, no soy un experto en Intel, pero creo que lo que he dicho es bastante acertado, por cierto, alguna gente le hace underclock para ganar en estabilidad, podrías probarlo.
-
A mi me gusta mucho el 850E ya que tiene doble bus de memoria pero lo mas seguro es que me decante por el 845E y con memoria TwinMos 333,
Lo de la marca de la placa eso si que es un dilema.
Por un lado tengo las asus muy conocidas.
Las MSI con sus tarjetas de red wireeless incorporadas.
Las Gigabyte que bienen con todo y son una pasada(aunque en amd me hallan desepcionado muchisimo).
Y como no Las Soltek que ademas de ser mu bonitas(para quien tenga ventana en el pc) Son baratas y muy buenas.
Asi que no se al final de todo sera el precio el que me decantara por una o por otra.