Medidas del ventilador del Volcano 7+ y como cabiarlo….????
-
Pues que quiero quitar el ventilata que trae y poner otro a menos rpm en slow o en medium (dependeria de como sonase), ahora tengo el de serie en slow, y se oye…
De que medida es??? es que es GIGANTE!!
Saludos
-
es de 70mm
lo ideal seria q fuera de 80mm como los de las cajas.. pero bueno, el volcano es asi
-
Pero se puede encontrar un de 70???… espero que si..:D
-
Pues yo kiero montarme con dos ventiladores de 8x8 (mejor planos para que no rozen naa) por los laterales del disipador. La cuestion es como encajarlos. Algo como esto:
Marble_Fx "I have the PoWaH"
-
marble te vas a un taller de aluminio (de los de puertas y ventanas) te pillas un plancha de 80mm x (210mm+X)*, le taladras los circulos de 80 paral os ventiladores y los agujeritos para pasar los tornillos, doblada en forma de U y que abarque el disipa de cobre del volcano 7+
- 210mm = 80 mm x2 (largo del ventilador) + 25 mm x2 (fondo del ventilador, variable segun si lo quieres mas fino); X es el ancho del disipador del volcano, no lo he podido medir, pero supongo que sera 70 aprox.
Algo asi:
-
lo siento lo he puesto muy grande y no me deja borrarlo al editar
-
Buenas.
Contestando a marble_fx:
Según tu diagrama, quieres montar los dos ventiladores con los flujos de aire en oposición???
Si es así, me parece que no vas a obtener resultados muy buenos, aunque no te quiero quitar las ganas de hacerlo así.
La idea de montar dos ventiladores para crear un flujo tangencial a la base del disipador es original (aunque ya hay soluciones comerciales de ese tipo pero con los flujos de aire con el mismo sentido de circulación).La idea que te ha dado moby2 es buena.
Yo también te diría que si quieres montar 2 ventiladores de 80 mm en los costados de un Volcano7+ (70 mm ancho) también puedes probar (idea más cutre que la de moby2) a sujetarlos entre si, haciendo un "sandwich" al disipador.
Como los ventiladores de 80 mm son más anchos que el cuerpo del Volcano 7+, puedes sujetarlos entre sí mediante 4 varillas roscadas de métrica 4 de unos 130 mm de largo y tuercas + contratuercas (las varillas te quedarían por fuera del disipador).Si llevas a buen puerto tu diseño ya nos comentarás los resultados.
Un cordial saludo.
-
Bueno:
1ªPrueba: Los dos ventiladores uno contra el otro… (7v)y como afirmo dunedain2 un ventilador se "comia" a otro por lo cual no hizo mucho. Aumento el ruido con un silvido agudo a 12v(supongo que el remolino que formaban dentro de las aspas del disipa).
2ªPrueba: Puse una corriente los dos ventiladores apuntando hacia el mismo sentido (en ambas direcciones) y aunque el silvido desaparece y las aspas del disipa se quedan frias:D, la base del disiapador no se enfria aumentando considerablemente la Temperatura (a 5v,7v y 12v).En preparacion....
Conseguir un adaptador de 8a6 cm para poner un antec azul ….(34cfm&30dba frente a 49cfm&47dba el 7+ en full)
Buscar otro medio de sujeccion ya que la solucion de moby es "poco" estetica
Pronto mas y mejor!!!
Marble_FX "I have the PoWaH"