Overclock XP 1800 en Abit KG7-RAID
-
Hola,
Con el equipo de mi firma y el procesador SIN desbloquear quiero ver el máximo estable de overclock por FSB. Pues cuando paso de 140 el ordenador se me empieza a poner loco, cuelgues, pantallitas azules, etc. No es muy poco? ¿Le tengo que subir el voltage a la memoria o al procesador?
También he de decir que los timings que tengo son los turbo a cas 2, a tope.He probado subiendo un poco el voltage de la memoria pero creo que no ayudó mucho, lo subo más (2,65->2,7)?
Bueno hecharme unas manos plis.
Gracie
-
A mi con memoria generica mi KG7 lite me aguanta hasta 143 Mhz.
Es de Cas 2 tu memoria? si lo es no la pongas en modo ultra, mejor normal, la perdida de rendimiento ni se nota ni en los benmarks y es mas estable.
El voltage mientras no pases de 2.9 no deberia dar problemas, eso si bien ventiladas. -
La memoria no es cas2, pero sé que en otra placa base ha llegado a los 150. Yo tengo los timings a turbo el ultra ni me arranca a 133. Supongo que si lo pongo a normal podré subir más, no?
Gracias
-
jmas creo que esta pequeña guía que encontré en otro foro podrá servirte de ayuda:
Here are the parameters and procedure you need to follow in order to obtain the maximum overclock…This procedure and settings work flawless on the KG-7 IF you follow it to the tee, NO DEVIATIONS !
-
Clear the bios
-
Start up system, go into bios, load optimal settings/defaults
3)Set CPU to stock setting manually ie: for 1.33 choose multiplier of 10 and FSB of 133
Set divider to 4:4:1-
Memory volts to 3.0 WARNING : You really need to install Thermaltakes heatsinks/Spreaders to sustain that voltage over the longhaul.
-
I/O to 3.5
6)Hit F10 and Exit
7)Reboot go back into bios- Advanced Bios features
First boot Device : IDE 0
2Nd boot Device : SCSI
3rd Boot Device SCSI
4th DisabledDisable video shadow
- Advanced chipset settings
I'll just list the settings top to bottom without the setting names, choose chipset driving control and press enter...then enter these:
Control cpu : manual
7 (fastest)
09
07
manual
D8
slow
slow
FF
Fast
Fast
Manual
3
3
1
0
Manual
3
3
1
0
Manual
3
3
1
0Press escape, now in this window, starting with AGP secondary lat timer, the settings are as follows :
Secondary Lat Timer : 20h
Fast Writes : enabled
4X
Enabled
Disabled
Enabled
2
0
Manual
16
8
8
2
6
2
1
2
2
2Hit F10 and go to Windows. Once you succeed into Windows...power down and get out your calculator as explained above. Set your multiplier accordingly and increase the FSB to the max stable setting. You may have to reduce the multi to go to extremes but it will go to your rams limit.
Once you successfully boot up after these changes and get your FSB up where you want it, go back to Advanced Bios settings and set your floppy for Boot 1 and IDE 0 for boot 2, leave the others the same.
Hope this has been of some help to you, my fellow KG-7 owners.Print it out or write it all down. If you follow it properly, you'll be enjoying high FSB and memory bandwidth. I'm currently enjoying rock solid stability at 174MHZ FSB running my Crucial at Cas2
Saludos, y espero que te sirva de ayuda
-
-
Se me ha olvidado ponerte este enlace, que también te será de utilidad: http://www.sudhian.com/faqs.cfm/fid/4/fcid/22.sud
Saludos
-
174 DE BUS!!!!!!, :eek: :eek:
no se, me acojona un poco, no sufrira demasiado el resto, ademas tb usa ram crucial.
si algun dia me da la locura lo pruebo
-
Bueno, debo decir que yo he utilizado estos ajustes y no he podido pasar de 150 mhz. Todo depende del hardware que uno tenga instalado. A lo mejor estas pruebas se hicieron sin apenas hardware.
Tu puedes meter estos ajustes en la bios y probar hasta donde llegas, aunque si no llegas a 174 mhz no te vayas a frustar, eh!!
Saludos
-
Yo la verdad es que no me atrevo a meter la memoria a 3v. Prefiero quedarme a 140fsb. A lo mejor algún día me animo y lo pruebo.
Gracias a todos por la ayuda.
-
Los 3v son para subirlos a lo bestia, si no tienes disipadores de memoria no lo hagas. Puedes subir el voltaje de la memoria poco a poco, a ver si gana estabilidad, 140 es poco para esa placa.
-
Eso es lo que voy a volver a intentar. Subiré un poco el voltaje y luego iré probando de subir el fsb. Lo que no sé es cuando hay que subir el voltaje del procesador. Será necesario?
Gracias de nuevo
-
Vamos a ver, los ajustes que posteé no son la Biblia, cada uno los adapta como quiere.
Yo personalmente, tengo la Ram a 2,8 v y no se calienta nada, y utilizando estos ajustes la he metido a 150 mhz estables. De hecho llegué a 158 mhz, pero no era demasiado estable.
No te va a pasar nada por seguir estos ajustes con un voltaje mas bajo de Ram y de Vcore, en todo caso si ves que se cuelga no subas mas.
Saludos
-
Oye, pues yo he seguido esta guía que ha publicado zafiros y he conseguido llegar a 154 mhz.
He puesto la Ram a 2,8 y el Vcore 1,85 v.
Un amigo me había hablado de una guía de overclock de la KG7 y creo que era esta, estaba publicada en un foro yanquee.
Un saludo
-
A mi las opciones de la bios me gustan bastante en esa guía. Pero falta decir lo más importante, PRUEBA, PRUEBA Y PRUEBA. Así se llega al límite de un procesador.
Primero pon todo a 133, con las opciones de bios como te dicen, excepto los voltajes, esos déjalos por defecto. Bien, vete subiendo poco a poco y haciendo pruebas, el Sandra suele venir muy bien para esto, pásale los test del procesador y el de la memoria, si te lo supera prueba el burn-in wizard o mejor aún, el cpuburn, tenlo puesto un rato largo y si sigue estable adelante, sube un poco más el fsb. Si te falla en el test de la memoria sube un poco el voltaje de la memoria, y si te falla en las otras pruebas que te he dicho sube un poco el voltaje de la cpu. Para mi la cpu no debe subir más del 15% de su voltaje original a menos que tengas una disipación muy efectiva (léase refrigeración líquida). Con la memoria no pasaría de 2.80v a menos que tengas disipadores de memoria.
Cuando te de error y no sepas porque prueba a quitar tarjetas innecesarias, todas excepto la gráfica, y vuelve a probar, eso te servirá para saber si has llegado al límite de la placa o es una tarjeta la que no te permite subir más. También deberías probar a mejorar la disipación del chipset, aunque en la KG7 creo que era suficiente. También deberías probar esto solo con un módulo de memoria, suele subir un poco más. Todo esto son pruebas, luego lo pones donde te sea estable. Yo, si veo que es estable, por ejemplo, a 160 de fsb, lo uso a 155 por si acaso, nunca lo llevo al límite.
-
Gracias tios. Lo probaré. Voy a ver si me pongo en serio y le saco el máximo partido a todo. Intentaré hacer lo que me sugiere monxp y ya os contaré.
Saludos
-
Las opciones de la guia que puso zafiros son CON MUCHO los timings más bajos, los más exigentes, por tanto, los que hacen sufrir mas la memoria y permiten alcanzar menos velocidad de FSB. Los timings bajos y las velocidades altas con inversamente proporcionales. Si aumentais los timings podreis conseguir mas Mhz (siempre y cuando lo que os esté frenando sea la memoria).
Si no sabeis como relajar un poco los timings, podeis usar simplemente los presets, eligiendo por ejemplo "fast" o "normal" y la bios ya aplica sola un conjunto de timings no tan exigentes.
También es muy recomendable desmontar el disipador del chipset, limpiarlo y volver a montarlo con arctic silver. Como esta placa lleva sujecciones no hay que marearse con conductores que sean adhesivos tambien. La refrigeración nos ayudará.
Yo con los settings antes publicados y con solo mi modulo de memoria PC2400 (en la firma) llegué a 161 de bus estable como una roca, pasaba el 3DMark enterito. Llegué a más, pero no tan estable. Con el modulo samsung que me compré despues aun no lo he intentado superar. De momento tengo los dos puestos al mismo tiempo y no me apetece
y luego lo único que se me ocurre que pueda estar frenandote tambien es que tu micro esta bloqueado, entonces, 11.5 por 150 de bus (por ejemplo) =1725Mhz. Tal vez tu micro no sea capaz de llegar a esa velocidad si es un stepping muy malo o tu refigeración es mejorable. Prueba con unas decimas más de voltaje al micro. Y el voltaje de la memoria yo no pasaría tampoco de 2.85v sin disipas. Aunque por un ratito tampoco pasa nada
Y las tarjetas PCI en mi caso al menos no me han frenado para nada, el 3Dmark que he linkado está hecho con la Live, la tarjeta de red y la scsi que tenia antes, todas pinchadas.
Todo es cuestion de probar…
-
definitivamente esta placa es la hostia para o/c, hoy por probar lo he puesto a 160FSB y estable como una roca, simplemente dandole un poco mas de voltage a cada cosa, he puesto el micro XP1500+ a 1900+ o sea 1600Mhz, con DDR266 Crucial, y la tarjeta de red y la Live pinchadas.
Otra cosa, el micro este parece bueno, ya vere cuando lo desbloquee hasta donde llega, de momento promete