9700 Pro ¿Merece la pena invertir en lo último?
-
Pues eso, que si merece la pena gastarse un pastón en la última tarjeta (ej. ATI 9700 Pro) o es preferible pasar con algo de inferior precio y potencia (ej. Geforce 4200) que sea suficiente para todos los juegos actuales y esperar a que la ATI ya no sea la mejor y entonces adquirirla. Por un lado se ahorra, pero por otro te gastas el dinero 2 veces ¿no? ¿Qué opináis?
ATI 9700 PRO +- 400 EUR
GFORCE 4200 +- 200 EUR -
En cuestión de gráficas yo creo que nunca merece la pena gastarse dinero en la última super tarjeta, pagas el doble por unas prestaciones algo superiores pero que de ningún modo necesitas. Además, no sabes cuanto van a exigir los juegos del futuro y es muy posible que la nueva 9700 dure 3 meses más como tarjeta suficiente que la Ti4200, por ejemplo. Y si el Quake 5 necesita una tarjeta NV30 para funcionar y no basta con la 9700?? Te has gastado chorrocientos mil € para nada.
Prefiero comprarme ahora una Ti4200 por 150€ (por redondear, que ni idea de precios) y dentro de 2 años gastarme otro tanto en la tarjeta que entonces tenga mejor relación calidad/precio que gastarme 300€ ahora y que me sobre y posiblemente dentro de 2 años estarán las 2 totalmente desfasadas.
-
Opino como monxp, yo que tu si tienes intencion de gastarte dinero en alguna grafica, aprovecha ahora o cuando salga el nv30, que bajaran los precios de las tarjetas que eran lo mejor hasta ahora (Ti4200/4400/4600) y comprate una de esas, seguro que tendras tarjeta de sobra para mucho tiempo, antes te cansas de ella, yo todavia ando con una geforce2 y me va de lujo con ella.
-
Primero decirte que comprar una grafica no es una inversion, una inversion es comprarse un piso
Y despues pues decirte que estoy de acuerdo con los compañeros, casi en todo. Si te compras una 9700 ahora necesitaras un 2500 para notar diferencias o bien jugar a 1600 con FSAA y un 2000. Ningun juego aprovecha las caracteristicas de esta tarjeta y su ventaja, que es el FSAA, la pierde si juegas a 1024 o similar con una 4200 subida que te cuesta la mitad.
Sin embargo, discrepo en lo de esperar, si esperas al NV30, que saldra en navidades, no habra rebaja de precios, tendrias que esperar hasta Febrero o Marzo que entonces si que van a estar baratas. Si puedes esperar hasta entonces hazlo, no te arrepentiras, tendras los GF4, alguna 8500, las 9000, la 9500, 9700, Trident, Xabre, NV30 y seguramente hasta S3, ahi si que podras elejir.
-
pillate un MSI 4600 VTR …. porque almenos la ati le quedan muchos drivers para ser POTABLE ademas que la unica diferencia es el antialaising que en determinados juegos si que rinde aunque espero ver el doom 3, si es capaz de mover un motor disenyado para nvidia
por lo que visto la nv30 superara ala ti4600 en aproximadamente un 9% aunque todo esto es muy preview ..
la nv30 tendra un core a 450mhz i la memoria 880 ( www.nv30.com )
pero la tenian que anunciar la semana que viene… si es asi, hasta enero o febrero no veremos nada fisico y el precio sera aproximadamente 499€ de salida
-
AcUaViVa, tio, si puedes escribe un poquito mejor que no hay quien entienda el post.
Sobre lo del rendimiento, si te pasas por Toms o por Anand veras que la 9700 llega a rendier mas de el doble que la 4600 en pruebas de la maxima calidad FSAA y AA. En otras esta al mismo nivel, pero normalmente, sin calidad de imagen rinde ligeramente por encima.
¿Has dicho que el DOOMIII esta diseñado para nVidia?. Tio no tienes ni idea. Para empezar los juegos de ID nunca salen optimizados para ninguna tarjeta, de hecho sulen salir muy optimizados para OpenGL, despues es cuando suelen sacar parches para optimizar determinadas funciones. Y no se donde habras estado metido porque ATI a proclamado a los 4 vientos que John Carmack ha usado la 9700 como base para el desarrollo del DIII, asi que en todo caso estaria optimizado para el de ATI, cosa que no sera asi, salvo parche u opcion determinada.
Sobre el NV30 yo no me creeria todo lo que dicen y sobre todo, no me creeria el precio.
Y por utlimo, si le estas recomendando una 4600, porque no le recomiendas la 9700, total, puestos a tirar el dinero. Segun he visto la 4600 ronda los 250$, mientras que la 9700 los 320$, por la diferencia de precio, prefiero la 9700, aunque mejor te compras una 4200 y no malgastas el dinero.
-
las 4600 actualmente salen a pvp a unos 340€+ iva .. la ati son 420€+ iva
para no malgastar el dinero en una ti 4200 tendrias que pillarte una SUMA 4200SE de 128 … o on POV 4200XP 128 o un ASUS V8420 Deluxe , todas ellan rondan los 240-260 + iva por ese precio pudes aspirar a una ti4400 .... que se pondra con toda seguridad a la altura de un 4600 sin over
i esas tres que he dicho no es recomendable pasarlas de 660mhz pues montan memorias de 3.3 nanos
un saludo pakohuelva
-
Cierto como dice pako ahora mismo no me esperaria a la salida del nv30, cometi un error diciendo que iba a salir pronto y no recorde que habian retrasado el lanzamiento para navidades.
-
Lo que yo he dicho, ¿no?. La diferencia es de unos 80$ que mas o menos son 80€, segun el dia, por lo que, teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento, mejor la 9700.
Hoy por hoy, la mejor opcion "normal" (Quitando 8500 economicas) es la 4200, todo lo que sea gastarse mas de 200€ en una grafica es tirar el dinero.
La NV30 sale por navidades, junto con el 9500, ademas estan pevisto el Xabre 600, y el Trident y quizas hasta un S3, con lo que para Marzo vas a tener una 4200 o 9500 por 120€, luego tendras la NV30 que le pegara una paliza a la 9700 pero que sera muchisimo mas cara que esta, con lo que ni tendras potencia ni economia.
En resumen, no te gastes mas de 200€ porque dentro de 6 meses costara la mitad y te va a durar año y medio.
-
340+ iva =cas 400€ (estoy hablando d ela MAS CARA.. la ASUS deluxe)
420+iva 487 la mas cutre una conec3d una build by ati costara unos 500€
diferencia de rendimiento en UNREAL a 1200x1024 a tope de antii tal …..19 frames per second
ademas de que aki verycool tiene una i con muchos juegos le va fatal.
ademas una ti4600 sube mucho.. vease la mia 320/730 i la ati .. no se yo
mi recomendacion seria un 4400 .. por que sin over ya rinde bastante i el precio e smas agustado.. respecto a una ti4200 ke rinda parecido claro
no hace falat subuir el tono para darse a entender
-
haciendo referencia al DIII decir que dias antes del E3, ID pidio a ati y nvidia un modelo de su mejor tarjeta (aunque no hubiese salido aun, como fue al final el caso con la 9700) y tras varios intentos la mejor parada en todas las ocasiones fue la 9700 por encima de la 4600 y por ello fue la que usaron en la demo que se pudo ver del DIII, eso si con el DETALLE BAJO/MEDIO.
lo que quiero decir es que efectivamente id no se mojan en absoluto, de hecho dicen que de todas las caracteristicas especiales (y especificas de modelos/marcas concretos) de las nuevas tarjetas (lease truform, etc …) no usan ni una.
y en cuanto a que si se aprovecha una tarjeta como la 9700 con los juegos actuales es relativo. por ejemplo efectos especiales como pixel shader no se usan en ningun juego comercial que yo sepa (solo en demos) pero eso si como quieras jugar al unreal2003 con antialising al maximo y filtro anisotropico y una resolucion alta solo podras con la 9700, con la 4600 ira a pedos (en gran parte por el gran ancho de banda de la 9700 mas que por cualquier otra cosa). -
Tienes razon, pero el problema no es que los juegos no implementen ninguna tecnologia de la 9700, que despues de todo es nueva, si no que se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que utilizan Dx8, ¿como van a usar dx9?.
El problema este es cosa de M$ que saca sus librerias cada ¿8 meses? y un desarrollador necesita dos años para crear un juego.
-
Yo diría que merecerá más la pena cuando realmente la necesites de verdad y no ahora. Ningún juego aprovecha esa tarjeta, más que la tarjeta las capacidades DX9 de que dispone, ni siquiera tenemos suficientes juegos DX 8.1 aún, así que tú verás.
Para el jugador de clase media una TI 4200 o una Radeon 8500 son lo mejor en cuanto a precio y calidad que obtienes, el que quiere lo mejor obviamente tiene otras opciones como la 9700, pero si ni vas a poder jugar a más de 1280x1024 o no piensas usar anisotrópico 16X o antialiasing 4X pues cómo que no vas a poder hacer nada más con ella que sea "novedoso" con respecto a una GF4 por ejemplo. Cuando saquen el NV30 posiblemente esta radeon esté mejor de precio y entonces ya haya juegos para usarla bien.
El caso es que si quieres una tarjeta ya mismo y no la piensas cambiar en bastante tiempo pues ve a por la radeon 9700…yo imagino que con el tiempo será aún mejor tarjeta de lo que ya es, pero claro, comprarla ahora ya sabes que implica pagar mucho por ella...es el sacrificio que siempre hay que hacer si se quiere lo más nuevo y lo mejor en cada momento.