Que tal los cooler por software?
-
Pues mi experiencia es muy buena. Yo utilizo el Vcool 1.7 en mi ordenador y me mantiene la temperatura en idle en 37 grados.
Mi placa es una KG-7 a secas con chipset AMD 761 y un procesador AMD k7 a 1,4 Mhz.
Un saludo.
-
El CPUIdle me sorprendió… baja hasta 10ºc en idle.
-
Lo he probado con elo equipo de abajo y me lo baja a 38 º!!!Es la caña de España!!!Lo malo que cuando utilizo el pc se pone e cachondo hasta los 58 grados :(.Que puedo hacer?
-
Poner un disipa mejor.
-
No se os ocuurre nada mas?
-
Si, una caja mas grande y muy bien refrigerada.
Y ya por ultimo, esto mas costoso, cambia el procesador. Los antiguos Thunderbird son autenticos hornos y poca cosa se les puede hacer si cumples las condiciones anteriores. -
Los coolers por soft lo unico que hacen es mandar el comando hlt (creo que se llama asi) al procesador en los momentos en que esta en iddle.
Esto lo que hace es poner el procesador en estado de bajo consumo, y por lo tanto baja a la temperatura.
Asi que solo sirven cuando el procesador no esta haciendo nada, o tiene un uso muy bajo. En cuanto le metes caña al procesador, esa instruccion ya no puede hacer nada y se pone a su temperatura normal, asi que no tienes mas solucion que ventilar mejor la caja y/o el procesador.
En teoria el Windows XP ya hace esto por si mismo (system iddle process), pero por lo visto dependiendo de la configuracion del equipo en algunos lo hace y en otros no.
Salu2
-
mi experiencia ha sido mal, no se si he cometido algun error o ke diablos, pero en momentos de ke el pc no esta haciendo nada el fuck termometro no baja ni un miserable grado.
Estoy usando el Cpu Idlle Pro 5.9 para la cpu y el Vcool 1.8 Beta para el chipset Via (k7t266)
Si alguien me puede hechar una manito se lo agradecia.
Saludos desde Chile
RJ-45
-
RJ-45 si estas usando el CPUIdle Pro es porque tienes instalado el W 2000 o el XP y en ese caso las HLT ya estan activadas
-
Yo uso el Rain y no veo ke me haga nada, pero no se si hara o no
-
claro, ocupo winxp professional con Service pack 1.
osea que estoy solo ocupando memoria demas pq windows esta haciendo el mismo trabajo???
gracias
-
Se supone que el XP activa las intrucciones HLT aunque no a todo el mundo le va bien. Que temperaturas sueles tener en Idle y Full?
-
haber ahora ultimo ha subido no se pq, debe ser pq aca en cl esta empezando a terminar el invierno y si contar ke vivo en el desierto jojo
en pleno "invierno" estaba promedio 42º C idle y en full 49º-50º C
ahora idle 47º C full 51ºel cooler que tengo es el ke venia con el box del procesador, estoy esperando ke lleguen de miami los volcano 9 para comprarle uno y tenerlo mejor refrigerado ahora ke se viene el verano.
RJ-45
-
¿Alguien tiene un PIV refrigerado por software? CPUIdle Vcool CPUcool etc.
Lo pregunto porque yo acabo de montar un PIV y ninguno de estos programas hace nada, los 2 ultimos no reconocen el chipset de la placa (BD7II Raid) y el CPUIdle simplemente como si no estuviese. He probado todas las versiones de todos y como dice Cafe Quijano "nada de nada".