¿Cómo pegáis el metacrilato?
-
Resulta que quiero hacerme una caja de metacrilato y para unirla he empezado a hacer unas pruebas con pegamentos. He probado:
- Supergen, de toda la vida
- PlasticCeys, al parecer especial para plásticos rígidos, incluido el metacrilato
- SuperGlue 3
- Nural 92
Para probar he pegado dos piezas pequeñas en ángulo recto y pegar pegan, pero puedo despegarlas con la mano sin hacer demasiada fuerza y mucho me temo que la caja no va a resistir. El que mejor pega es el Nural 92 pero es bastante caro y no hay demasiada diferrencia con el Supergen normal y corriente.
También he visto que mucha gente utiliza tornillos, pero las piezas que tengo son de 3 mm de espesor y no sé si siendo tan fino los tornillos son recomendables.
En resumen, ¿cómo lo hago?
-
pues yo le puse tornillos, me explico:
tengo la base y el sobre de 6 mm y los frontales de 3 mm, asi que atornille los frontales a la base con tornillos metricos de 3 mm y queda a prueva de bombas.
tambien hice la prueva con el loctite pero lo que tu dices, con solo forzarlo minimamente se jode el invento.
salu2
-
Yo no tengo mucha idea, pero he oido a los gurus de meta hablar de un compuesto que usan industrialmente para pegar el metacrilato,seguro que alguien con mas idea os aclara el tema, si no, buscar en el foro, que se ha hablado antes del tema, en algun post perdido. Haced una busqueda avanzada
-
Mira el mejor y mas barato es el cloroformo, el problema es donde conseguirlo, yo lo pille en una farmacia.
Lo de la foto son 2 trozos que pege para probar, es meta de 8mm y pegan en 20seg, despues lo deje secar un par de horas, y ahora es IMPOSIBLE DESPEGARLO, por lo menos con las manos, copn un martillo no se sabe.
-
No consiste en pegar metacrilato-metacrilato, sino metacrilato-metal. En la primera opcion el compuesto "disuelve" el metacrilato y se unen, con el metal no ocurre eso.
Lo mejor tornillos o remaches pequeños "suaves", despues probaria nural o silicona, despues cinta de doble cara, y como ultima opcion el loctite o cyanocrilato, pq es muy rigido y rompe enseguida, para cosas pequeñas si, pero para la ventana no funcionaria del todo bien, ademas d q tendrias q gastar mucho y sale carito.
-
Después de la experiencia con mi caja te aconsejo que no pegues nada, utiliza tornillos, perfora el metacrilato con una broca muy fina y después utiliza tornillos finos para madera o similares
-
Gracias a todos por vuestras respuestas. Venon, creo que lo voy a intentar con el cloroformo. Puedo conseguirlo en un laboratorio, pero es puro y es un producto químico peligroso. Me gustaría que me dijeras (si todavía lo tienes) si el que compraste tú en la farmacia es también puro o si no si viene especificado en la etiqueta de que proporción o concentración es.
Gracias
-
Siento no poder ayudarte, pero lo sacaron de un bote grande y me echaron un poco en un frasquito pequeño, que solo pone una pegatina de la farmacia.
Oler, huele fuertisimo pero no sabria decirte si es puro o no.
Ten claro lo que vas a pegar, porque como ya dije pega muchisimo, bueno mas bien lo funde y queda unido, asi que ten cuidado con la cantidad, yo lo use cojiendo un trozito de algodon con unas pinzas, mojas y extiendes -
Wenas, lo mejor es que te den un pegamento especial donde compres el metraquilato, este lo suelda, ademas lo que sobre en las juntas se evapora, por lo que no quedan pegotes. Yo me he hecho una y lo aguanta todo, no se despega ni de coña.
Ciao