Cargar hdparm al arrancar (debian)
-
Desde que he montado el raid he notado que el pc iba a empujones, y luego me he dado cuenta de que no tenia el dma activado en los discos, activandolo con el hdparm paso de 1,2 Mb/s a 32,3 Mb/s, y la verdad algo se nota.
El problema es que quiero que se me cargue al arrancar, he leido documentacion y he visto que se trata de crear un script en rcx.d y luego ponerle una entrada llamandolo en init.d, o al reves, bueno que me he hecho la picha un lioAlguien podria explicar como hacerlo?
Gracias y saludos -
Yo diria que al activar el DMA este se queda fijo
-
No, lo he comprobado y cada vez que reinicio se desactiva el dma, lo que me han dicho es que si en lugar de activarlo con el hdparm lo hago directamente desde el kernel recompilandolo (se ve que hay una opcion por ahi) si que se me va a quedar fijo. lo probare y ya posteare cosas
-
Debian tiene un directorio dentro del cual se leen todos los ficheros que haya al arrancar. (supongo que la gran mayoría ahora también, al ser LSBs…)
Crea un fichero dentro de /etc/rc.boot/, por ejemplo, hdopts, y métele ahí la línea que quieras...
Pero vamos, con que te recompiles el núcleo diciéndole que te active DMA y te ajuste el chipset, harías lo mismo básicamente...
Jordi