A ver si podeis echarme un cable
-
Tengo esta placa: DFi VIA KT133A/686B y weno, solo soy capaz de echarla a andar con el FSB a 100 y se supone que mediante el cambio de jumper y cambiando el multiplicador tendría que ir a 133 en el equipo de la firma. Alguien que tenga la misma placa o sepa del tema me puede orientar un poco en que puede pasar?
La intencion es OverClockear el micro siempre y cuando este no corra riesgos porque no hay pasta pa comprar uno nuevo.
Un saludo
-
Para poder poner el bus a 133 tienes que bajar el mutiplicador del DURON, pero por mucho que modifiques los pines de la cpu, si la placa no permite el cambio de mutiplicador entonces no podras hacer nada.
-
cuando digo lo de pines me refiero a puentear los puntos que liberan el multiplicador
-
pues pasa en ke si el duron no esta desblokeado, al poner el jumper en 133 estas forzando el micro a 1333mhz y no creo ke lo aguante
-
Tengo que desbloquear el micro, hasta ahi me he enterado; pero si cambio el jumper del FSB y cambio el multiplicador a lo exacto para que el Duron vaya a 1000 pero a 133 tendria que funcionar a la primera no? O sin desbloquear no puedo?
Un saludo y gracias por contestar
-
es ke si no desblokeas el micro, el multiplicador se mantiene fijo.primero pinta los puentes L1, despues cambia el multiplicador a 7,5 y por ultimo sube el jumper a 133
entre cada cosa arrancas el ordenador para ver si te ha salido bien.
deberia funcionar, exceptuando casos como ke tu memoria sea pc100
-
Pero ¿Que es eso de pintar los puentes L1? Se que son los puentes pero no se a que te refieres diciendome que les pinte, si fueras tan amable de explicarmelo.
En la cuestion de la memoria, si es a 133 porque la probe en un equipo con el FSB a 133 porque al principio crei que era cosa de eso pero funcionaba perfectamente.
Un saludo y gracias
-
si no sabes de ke te hablo con los L1, ya sabemos cual es el problema.
los l1 son unos puentes muy pekeños ke estan en el procesador
http://www.coloredhome.com/CPU_AMD_Athlon_1700_XP/CPU.htmno es un duron ese, ni vas a tener ke hacer lo ke hay dice, pero para ke veas de ke hablo sirve.
simplemente cojes un lapiz, preferiblemente blando(2B, por ejemplo)lo afilas mucho y con pulso vas uniendo los 4 puentes l1 del duron, con mucho cuidado de ke no se token entre si.esto hara ke el multiplicador kede libre y lo puedas variar como kieras.
un saludo.