-
buenas,
un colega se ha pillado un hdd seagate de 60 gigas na menos y lo esta intentando poner en una placa de marca nisu con chipset LX y claro, ni se lo reconoce. hemos mirado actualizaciones de bios pero parece que por ese camino no hay nada que hacer. recuerdo que hace unos años pude poner un hdd de 540 megas en un 386 usando una utilidad de seagate, a ver si alguno conoceis alguna utilidad para hacer esto pq ya digo que ni siquiera metiendo las caracteristicas del disco a mano lo reconoce…
gracias por adelantado
-
Buenas.
Podéis probar utilizando el DiskWizard de Seagate. Una utilidad para resolver problemas de identificación incorrecta del tamaño de un disco, entre otras cosas.
Descarga DiskWizard Starter Edition
En el website de Seagate hay información al respecto.
DiskWizard InformationUn saludo y que la fuerza os acompañe.
-
Yo he utilizado el DiskWizard que menciona Dunedain2 para meter un HD de 20Gb en una placa vieja 486.
Funciona de maravilla, aunque algo mas lento de lo que iria el propio disco en una placa que reconociera toda su capacidad, claro está.
A parte de eso, ningún problema. -
El chipset LX fue el primero primerismo que salió para procesadores PII. Yo tuve una Asus P2L97 con dicho chipset que funcionó muy bien…hasta que se rompió de repente. El disco duro que iba con aquel ordenador por aquellos tiempos era un 3.2gb, pero ni idea de cual era el tamaño maximo soportado.
Tal vez una controladora PCI ATA100 ayude a aumentar el rendimiento, porque el LX solo llevaba UDMA33 si no recuerdo mal.
saludos.
-
A mi me ocurrio algo parecido, adquiri una controladora ata 100 (que me costo lo suyo encontrar) y oye, que me iba como una moto!! ya demas esta controladora admite raid 0 y 1!!! jarl:D