Pintar el chasis de la caja
-
spray para plastico de marca Tamiya (modelismo)
No creo que llegues muy largo con eso… lo dice bien claro: para plastico y modelismo, cuando se refiere a metal es basicamente al plomo de las figuritas. Este tipo de imprimacion se utiliza basicamente para modelos estaticos a escala, o sea, maquetas que coindice que suelen ser de plastico...
Si piensas pintar encima con una pintura de esmalte lo unico que conseguiras es que al ponerle un dedo encima quede tu huella e incluso te quedes con la pintura pegada al dedo (aunque creas lleve seca varios dias)... Otra cosa seria si la imprimacion especifica claramente que es para esmalte...
Te recomedaria que utilizaras imprimacion en spray de la que te puedan vender en una tienda de pinturas (o en AKI, Leroy Merlin, o sitios parecidos), por aqui dicen que la marca Duplicolor va bien, supongo que en imprimacion tambien...
De todas formas yo soy partidario de llevar la caja a un taller de pintura profesional... Te puede costar entre 20 y 0 euros, dependiendo del color que quieras y si tienen algun coche para pintar en el mismo color (que les cuesta apuntar a tu pequeña caja...) y el resultado es perfecto
-
bueno el spray Tamiya lo quiero usar solo en el frontal, y las tapas de Cd,s y disquetera, queria saber si arda mucho en secar y mas o menos a que distancia se debe pulverizar.
Para la caja pillare otra imprimacion si es necesaria.
Lo del taller debe ser muy comodo y profesional, pero monocromatico, estaba pensado (en realidad me lo ha sugerido el tio de la tienda de maquetas) hacer algo como con mascaras, dando un aspecto como de camuflaje urbano :eek:
Tengo un colega que le mola el modelismo y me explico como se puede hacer para pintarlo en una maqueta.
Supongo que en realidad un maqueta y una caja solo difieren en el tamaño respecto al modo de pintarlas.El efecto a conseguir seria algo como esto
-
¿Por que? Pues muy sencillo, pillas una lija de grano fino al agua y le pegas al plastico una buena lijada para que levante el plastico y agarre de puta madre; despues le pasas un aspirador para quitar toda la viruta y luego le metes el spray de color que quieras pero pilla en una tienda de hardcore un spray de idem que dosifican de puta madre y como mucho valen 3 eypos de mielda. Yo lo he hecho con mi mierda de caja y el resultado es bastante bueno.
En cuestion del metal te recomiendo que uses imprimacion para coche de cualquier marca y cuando esta este en modo polvo, u sea, tras un buen secado, le pegas bien con un spray de pintura para coche que te saldra mas barato que llevarlo a un taller como decia Moby2 porque te puedes volver loco hasta que por fin te pinten la caja (a mi me ha pasado).
Si me estoy equivocando en algo comentadmelo pero weno, el caso es que la experiencia es la madre de la ciencia y que a mi me ha quedao mazo de bien (a mi modo de ver). A ver si me hago de una puta camara digital y os posteo unas afotos para que veais el resultado.
Un saludo
-
Pues yo creo que es al reves, para plastico si que es necesaria la imprimacion para un buen acabado y para metal no hace falta, solo le das la pintura y si quieres un acabado fino fino pues entre capa y capa de pintura le vas dando un lijado cada vez mas finito.
-
O sea donde va la placa y donde se atornilla la fuente y la caja ¿como hago para pintarlo?
-
Si quieres saber como hacerlo en casa de una forma que roza la profesionalidad, tanto por dentro como por fuera, mirate la seccion de pintura de este articulo: http://www.noticias3d.com/articulos/200106/modding/1.asp
Sobre lo del taller que dices Kaco… yo los mandaba a la mierda y buscaba otro, simplemente ha sido mala suerte... a mi me lo hacen gratis...
Lo del camuflaje en modelismo es un camino sin retorno, lo tienes que tener muy claro y empezar de los colores mas claros para ir a los mas orcuros... pero no al reves... De todas formas para la caja, no tienes que seguir un patron determinado y tendras mas libertad.
-
Gracias Moby2 creo que en ese enlace se encierra casi todo lo que necesito saber, lo estudiare a fondo, si me surge alguna duda espero contar con vuestra ayuda
-
Kako, te puedo dar direcciones en santander donde pintan bueno, bonito y barato
-
Pues si la cague menos mal que la caja no era nueva
La imprimacion va de PM para el plastico y para el metal, el color queda "mu guapo" , pero al lijarla la jod*, miles de arañazosBueno es la primera vez asi que espero hacerlo mejor la siguiente.
De todas maneras si la vuelvo a lijar (mas profundamente, con una lijadora por ejemplo) ¿se pueden quitar los arañazos?
-
¿Con que papel de lija la has lijado? supongo que será de gramaje alto tal como sugiere el enlace e ir dando pasadas de pintura y lijar con papel de lija más fino, siempre con agua, si no no te quedará bien, ah, y eso si, en la ULTIMA lijada debes usar liquido pulidor de pinturas, ya que si no no queda bien (si no lo vas a usar mejor que no le pases el papel de lija.
-
liquido pulidor de pinturas despues de lijar???????
mande?
Yo eso no lo veo necesario.. tengo la caja pintada y yo no he utilizado eso.
Pa q es?
-
richard… arazaños? pero arañazos donde?
dices que quedaba bien la pintura ... pero al lijarla salen arañazos?
mmm.. has lijado la pintura .. o has lijado la caja y luego la has pintado?
deberias pillarte lija de 1500... o 2000 si la encuentras.. aunque lo veo algo exagerao
-
Gekkani, cuando tu vas pintando y lijando con el papel de lija al agua, al lijar "matas" el brillo de la pintura, queda como "gastada", aunque finisima… pues con un algodón y el pulidor de pinturas (es como una pasta de dientes, de hecho la pasta de dientes también pule pintura), le vas frotando, hasta que ves que se empieza a secar y a quedar el algodón algo manchado del color de la pintura, y ves que cada vez que vas frotando va resbalando más y más hasta que queda seco y SUPER brillante en plan espejo (se reflejan las cosas i todo), y queda el acabado tipo carrocería de coche.
-
¿lija de agua? yo use un papel de lija de grano grueso y sin agua:(
despues pinte con spray y miles de arañazos
si ahora lijo hasta la chapa quitando toda la pintura ¿podria volver a pintar?¿con un par de capas bastara? (supongo que cuantas mas mejor pero noes cuestion de aumentar de peso )
lo del liquido pulidor sera si quieres que brille, pero ¿y si quieres un color mate? -
Bueno, yo en ese caso lo que haría es luego darle una capa de barniz mate…, pero bueno, tampoco soy un experto en temas de pinturas, pero el articulo que te sugieren de como pintar la caja aunque es una matada queda MUY bien, si quieres hacerlo como en la guia dependerá de que encuentres todos los productos (a mi me costó un poco encontrar la lija al agua de 1500 y 2000 y dicho pulidor de pinturas, pero finalmente lo encontré, ambos de la marca 3M, pero sólo hice pruebas de pintura en una tapa vieja, para probar, a ver cuando me pongo "en serio" a pintar la nueva...