LCD 1x16: va bien solo la mitad ¿?¿?
-
He montado un LCD 116 según la guía de esta web (he probao los 2 esquemas q hay) y solo va bien la 1ª mitad del display, es decir: los 8 primeros caracteres, los otros 8 también van pero no muestran lo q deberían…
Me explico, con el smartie si lo configuro para 116 el LCD solo muestra los 8 primeros caracteres y si lo configuro paun LCD de 216 por ejemplo pues el LCD muestra por los 8 primeros caracteres lo q debe mostrar pero por los 8 siguientes (la 2ª mitad) muestra lo correspondiente a los 8 primeros caracteres de la 2ª fila de un LCD de 216.Creo q se entiende lo q me pasa, no es un trabalenguas, a la 2ª de leerlo seguro q lo entendéis ;-)...
Y nada, ¿alguien sabe a q se debe??
¿a alguien le ha pasado algo similar??
¿solución??Saludos y gracias
-
No soy un esperto en este campo, espero mis lcds que esta ya en camino.
Me parece q ese lcd esta configurado para 28 en vez de 116, Si no lo has provado hazlo, si aun asi no funciona pues otro intento fallido -
pos no hay nada ke hacer…..
yo tengo un LCD tambien de 16x1 y pasa lo mismo es un 2x8 en horizontal. Indague un poco en el tema y vi ke hay modelos de lcd de 16x1 hechos de fabriaca asi. y no hay forma de configurarlos en 1x16.. es una putada.
-
ahhh ya lo entiendo…
Un 2x8 en horizontal... no sabía q esto existiese pero bueno...
Supongo q la solución será sencilla, simplemente habrá q adecuar las opciones de configuracion del programa q lo maneje (ejemplo: smartie) para q sepa q está moviendo un 2*8 en horizontal, no creo q sea muy difícil (para quien lo haya programado, claro ;-))
Lo que voy a hacer es ir a la página del Smartie y sugerírselo al autor, a ver si en una nueva versión del programita soporta estos LCDs.
Y otra cosa: no he probado otro programa q no sea el smartie para manejarlo ¿q otros existen y cuáles me recomendáis??
Saludos y gracias
-
k74: sí que hay algo que hacer, un "arreguillo":
Configurando el Smartie para un LCD de 2x16 se puede conseguir q sea como uno de 1x16 si en las dos filas hacemos q muestre exactamente lo mismo y simplemente añadiendo 8 espacios en blanco (o el caracter q sea) al principio de la primera fila y 8 más al final de la 2ª fila, así se consigue que parezca uno de 1x16 , lo he probado.
Pero ahora me surgen un par de problemas con el smartie:
1.- No puedo apagar o reiniciar winXP mientras Smartie esté abierto
2.- Cuando le meto vocales con tilde o la 'ñ' por ejemplo muestra caracteres raros ¿esto tiene solución?GraCiAsssss
-
eso sera con cosas fijas ke kerramos mostrar, pero como se mueva por la pantalla (scroll) no se vera bien o si?
lo de cerrar windows con el smartie me pasa ba con la version anterior y con la nueva casi estaba solucionado. De todas formas dicen ke hay un programa mucho mejor, no me acuerdo como se llama ni lo he porbado.
-
Publicado Originalmente por k74
**eso sera con cosas fijas ke kerramos mostrar, pero como se mueva por la pantalla (scroll) no se vera bien o si?Sí, precisamente el "arreglillo" es permitir el scroll, para cosas q no se muevan no hay problema, piénsalo…lo de cerrar windows con el smartie me pasa ba con la version anterior y con la nueva casi estaba solucionado. De todas formas dicen ke hay un programa mucho mejor, no me acuerdo como se llama ni lo he porbado.
Yo me he bajado hace nada el smartie 5.0.0.1 y me pasa ¿me puedes decir qué versión lo soluciona y de dónde sacarla??
Sigo buscando programas para LCD, se admiten sugerencias
SalUt!**