Pintar el chasis de la caja
-
Si quieres saber como hacerlo en casa de una forma que roza la profesionalidad, tanto por dentro como por fuera, mirate la seccion de pintura de este articulo: http://www.noticias3d.com/articulos/200106/modding/1.asp
Sobre lo del taller que dices Kaco… yo los mandaba a la mierda y buscaba otro, simplemente ha sido mala suerte... a mi me lo hacen gratis...
Lo del camuflaje en modelismo es un camino sin retorno, lo tienes que tener muy claro y empezar de los colores mas claros para ir a los mas orcuros... pero no al reves... De todas formas para la caja, no tienes que seguir un patron determinado y tendras mas libertad.
-
Gracias Moby2 creo que en ese enlace se encierra casi todo lo que necesito saber, lo estudiare a fondo, si me surge alguna duda espero contar con vuestra ayuda
-
Kako, te puedo dar direcciones en santander donde pintan bueno, bonito y barato
-
Pues si la cague menos mal que la caja no era nueva
La imprimacion va de PM para el plastico y para el metal, el color queda "mu guapo" , pero al lijarla la jod*, miles de arañazosBueno es la primera vez asi que espero hacerlo mejor la siguiente.
De todas maneras si la vuelvo a lijar (mas profundamente, con una lijadora por ejemplo) ¿se pueden quitar los arañazos?
-
¿Con que papel de lija la has lijado? supongo que será de gramaje alto tal como sugiere el enlace e ir dando pasadas de pintura y lijar con papel de lija más fino, siempre con agua, si no no te quedará bien, ah, y eso si, en la ULTIMA lijada debes usar liquido pulidor de pinturas, ya que si no no queda bien (si no lo vas a usar mejor que no le pases el papel de lija.
-
liquido pulidor de pinturas despues de lijar???????
mande?
Yo eso no lo veo necesario.. tengo la caja pintada y yo no he utilizado eso.
Pa q es?
-
richard… arazaños? pero arañazos donde?
dices que quedaba bien la pintura ... pero al lijarla salen arañazos?
mmm.. has lijado la pintura .. o has lijado la caja y luego la has pintado?
deberias pillarte lija de 1500... o 2000 si la encuentras.. aunque lo veo algo exagerao
-
Gekkani, cuando tu vas pintando y lijando con el papel de lija al agua, al lijar "matas" el brillo de la pintura, queda como "gastada", aunque finisima… pues con un algodón y el pulidor de pinturas (es como una pasta de dientes, de hecho la pasta de dientes también pule pintura), le vas frotando, hasta que ves que se empieza a secar y a quedar el algodón algo manchado del color de la pintura, y ves que cada vez que vas frotando va resbalando más y más hasta que queda seco y SUPER brillante en plan espejo (se reflejan las cosas i todo), y queda el acabado tipo carrocería de coche.
-
¿lija de agua? yo use un papel de lija de grano grueso y sin agua:(
despues pinte con spray y miles de arañazos
si ahora lijo hasta la chapa quitando toda la pintura ¿podria volver a pintar?¿con un par de capas bastara? (supongo que cuantas mas mejor pero noes cuestion de aumentar de peso )
lo del liquido pulidor sera si quieres que brille, pero ¿y si quieres un color mate? -
Bueno, yo en ese caso lo que haría es luego darle una capa de barniz mate…, pero bueno, tampoco soy un experto en temas de pinturas, pero el articulo que te sugieren de como pintar la caja aunque es una matada queda MUY bien, si quieres hacerlo como en la guia dependerá de que encuentres todos los productos (a mi me costó un poco encontrar la lija al agua de 1500 y 2000 y dicho pulidor de pinturas, pero finalmente lo encontré, ambos de la marca 3M, pero sólo hice pruebas de pintura en una tapa vieja, para probar, a ver cuando me pongo "en serio" a pintar la nueva...