-
Pos os cuento….
Quiero montar un disco duro portatil usb 2.0 de iomega y la pregunta es si este, podria contener el sistema operativo y sustituir el viejo disco duro fijo, Como lo veis???Espero vuestras sugerencias.
Un Saludo.
Elvitin
P.D:NOS VEMOS EN LOS BARES!!!
-
Me imagino que no habrá ningun problema, pienso que puedes configurar en bios de donde quieres que cargue el SO.
-
Aunke ira super lento..por usb bufff, depende de lo k hagas sera mortal…
Aunke no se si por la bios se puede decir...
-
Dentro de lo menos malo es usb 2.0 xDDDD
-
ya pero k tasa de transferencia tiene?? 10Mb/s o menos…es mortal igualmente.
-
450Mbits/s … / 8 ...... = 56MB/S
Creo que el usb 2.0 son 450 y el firewire 400... -
480 Mb/sec partido 8 = 60 MB/s….pues no es tan lento como me imaginaba...joder, vaya tela xDD
I pensar k yo tengo 4 de esos monstruos detras del PC...:D
Cuñaaaao!
Pues k vaya bien, k no creo k notes mucha la diferencia.
-
yo tengo un disco duro de ese tipo y va a las mil maravillas. Respecto a lo de poder arrancar desde él, no vas a tener problemas siempre y cuando en las opciones de arranque te permita hacerlo desde un dispositivo USB pero si es una placa nueva no creo que te lo impida nada…
-
yeeeee errorr
Cuento:
Placa DFI 75 con soporte para arrancar desde USb-HDD, USB-FDD, USB-MO
Disco Duro Externo traido de japon, USB 2.0, 1.1 y SCSI a la vez, con disco 60Gb Seagate VI eeexxx..
si quito todos los discos del sistema y solo dejo cd-rom y este disco.. arrancao don redhat 8x y lo detecta.. se instala en el.. lentamente.. y despues al botar… zasss Kernel Panic.... no puede montar root
Por que el kernel memmonta despues esta unidad y no puedo tener / en el usb por que no lo detecta al inicio.. si el grub arranca desde el.. pero nada mas..
Idem CON MS-DOS el sistema no tiene drivers para VER este disco.. es como ararncar desde una controladora RAID de placa sin tener los drivers..
COn W2000 no lo he probado pero si al instalar con f6 cargo los drivers... quizáaaa- pero con lo lento que va...
Tambien he pensaod en arrancar el s.0 con un key de esas USB de 64Mb pero no se..
COn las disketeras de USB el trato es diferente creo.. que la pone como A: y entonces los sistemas te la ven... pero hablo de disketera usb no de HDD usb.
-
Gracias por las orientaciones tios, yo creo que dejare el fijo solo con el S.O. y utilizare el USB para metere todo lo demas.
Gracias a todos.
Un saludo
Elvitin
NOS VEMOS EN LOS BARES!!!
-
si dices k es lo mismo como una placa con raid sin los drivers, pues simplemente compilando el kernel con el soporte ese USB tendria k ir bien (eso en la instalacion) k cuando tenia el Linux en una RAID 0 tenia k hacerlo asi…aunke eso del USB no creo k sea lo mismo...pero en principio no deberia haber ningun problema...siempre la teoria falla respecto a la plractica
Salu2!