Alguien sabe…
-
Buenos días a todos!!
Dispongo de un ordenador al que se le ha quemado el micro, en concreto un AMD Athlon 1GHz, por culpa del usuario ya que hizo un cambio de disipador y éste no lo asentó correctamente sobre él.
Se lo he revisado, todos los componentes están Ok! a excepción del micro que ya no funciona pues lo he probado en otra placa base y arrancar lo hace pero no muestra nada en pantalla.
En concreto la placa de la que dispone el micro es una GigaByte modelo 7IXE4. La versión de BIOS actual que tiene es F9 con fecha del 20/FEB/2002.
Como muy posiblemente el micro ya no se encuentra disponible, seguramente habrá que ponerle un Duron 1,2GHz o XP a 1,4GHz real, ya que la garantía le ha caducado ayer Sábado y no sé si hablando con los del comercio donde se compró aceptarán la gestión de garantía.
Mi pregunta como todos más o menos estaréis pensando es si la placa aguantará como tal a un Athlon XP a 1,4GHz reales.
Según he visto en la Web del fabricante el Athlon normal a 1,4GHz lo aguanta siempre que se disponga de la versión de BIOS F9 o superior.Alguien me puede decir si conoce a alguien que disponga de ésta placa con un micro XP?
Gracias y un saludo.
-
Losiento creo que tu placa no agunta un xp puesto que creo que tiene de bus de micro solo a 100 mhz y te aguantaria un 1400 de los que van a 100, tb te digo que en tu distribuidor no te cambiaran el micro por dos motivos, el primordial por aver pasado el periodo de garantia y el segundo que esta quemado, yo si fuera tu no se lo cambiaba a tu usuario porque lo quemo y amd no cambia esos micros, lo mejor que puede hacer es comprarse un duron 1200 que se calientean menos, bueno un saludo y hasta luego
-
Pues efectivamente, por un lado el distribuidor me ha comunicado que me vaya de paseo y en segundo lugar he mirado si la propia AMD cubre estos desperfectos…
En su Web especifica que los micros que no vienen en caja no los cubre porque no puede garantizar la procedencia de éstos al ser revendedores.
Esto me hace gracia debido a que en su propia página, en concreto orientada al mundo empresarial viene como contactar para ser revendedor (oficial o no) y recibir apoyo. Total, que una ironía. Lo veo como un juego, por un lado dice que no apoya micros revendidos y por otro lado que hace contratos para revender, en definitiva, que toman el pelo o no se han dado cuenta de lo que están haciendo.
Yo despues de haber visto ésta politica le restaria muchos puntos a AMD. Casi estoy a punto de volver a mi origen, oséase, Intel, la todopoderosa Intel.
He quedado muy defraudado con AMD.
Al final le vamos a poner cuando nos lo traigan un Athlon a 1,3GHz ya que lo hemos podido localizar, aún no es seguro al 100%, pero en un 70% hay posibilidades de conseguirlo.
Intel Forever....!!