Los mejores de la historia
-
Si, por poner un ejemplo cualqueira:p , hicierais una enciclopedia de videojuegos y pusierais 100 cuales meteriais, ¿cuales serian para vosotros los juegos mas representativos, impactantes o que han marcado epoca en la historia?.
Por ejemplo el Pong, FS, Queke, Sims…
Y de paso que personajes y compañias han destacado, por ejemplo: Dinamic (q para eso es español), ID, Molyneux, Bulfrog...
Un dos tres, responda otra vez
-
En esa enciclopedia debería haber, x lo menos un representante de todos los juegos d mario y otro d los d sonic (míticos, sin duda). Y tb apunto mi favorito: Monkey Island :D:D
Quien la va a grabar para todos nosotros? jejejeje
-
Saludos,
Dios mio, 100 juegos!!! Mejor te pongo 15 y el resto lo completais vosotros. Por orden de importancia para mi:
1.Quake
2.The Secret Of Monkey Island
3.Indiana Jones y la última cruzada
4.Unreal Tournament
5.Sim city
6.Aliens Vs Predator 2
7.GTA 3
8.Dark Heart of Uukrul
9.Duke Nukem 3D
10.Max Payne
11.Wing Commander
12.Simon the Sorcerer
13.Starcraft
14.Half-Life
15.Game over (CPC) -
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
The lost vikings 1
Age of Empires 1, 2, y expanisones
Age of Mithology
Starcraft
" " + Broodwar
Max Payne
Warcraft III
Spiderman the movie
GTA III
Tomb raider (cualquiera de ellos)Pa mí esos son los mejores
Luego aparte pondría el buscaminas.
No, no es cachondeo. Para mi tiene un sentido nostálgico: fue el primer juego al que jugué en un ordenador: 386 sx 25 con windows 3.11 -
En mi yorus-lista estos serían los destacados:
Match Day II de Ocean, para Spectrum y Amstrad CPC. Ni los FIFA me han viciado tanto como este juego de futbol.
Doom de id Software, para PC, mi comienzo en las 3D, aunque ya había jugado al Wolfenstein 3D, pero esto era otra cosa.
Dune 2, de Westwood Studios (PC), el primer juego de estrategia en tiempo real al que me vicié, y el origen de este tipo de juegos.
Gran Prix de MicroProse (PC). El juego de coches que mejores recuerdos me trae.
StarCraft, de Blizzard (PC). Otro que me vició como el solo.
Diablo II, de Blizzard (PC). Hasta en internet con mi antigüa conexión de 56ks.
Otros juegos que me traen buenos recuerdos:
Spectrum:
- Spy vs Spy.
- One on One.
- Rainbow Islands.
- Short Circuit.
- Ikari Warriors.
- Fantasy World Dizzy.
- Aspar GP Master.
- Nigel Mansell Grand Prix.
- Ghouls 'n' Ghosts.
- Bruce Lee.
- Spirits
… y muchos más, a parte de los que venían con el Spectrum +3 y su pistola óptica. Y como no, los que me despertaron al mundo de los videojuegos, como los juegos de ejemplo del Spectrum 48k+ (Maze Chase y Demolition) y los que nos regalaron con el como el Pole Position.
PC:
- Wolfenstein 3D.
- Duke Nukem 3D.
- X-Wing.
- Wing Commander 1 y 2.
- Wing Commander Academy.
- Ultima VII.
- Lotus Sprit III.
- Sensible World of Soccer
...
Ufff!, creo que de momento ya está bién. Y eso que no soy un jugón, pero ya llevo muchos años con ordenador.
Saludos.
-
yo añadiria:
Wolfenstein 3D (que recuerdos…:rolleyes: )
Need for Speed
Commandos
MOHAAYorus te me has adelantado por los pelosssss
-
Gracias, seguid asi, no os corteis
No queria que pusierais 100 juegos, si no que yo al final tenga 100
Por cierto que el primer juego en 3D no fue el Wolftein, si busco cual fue os lo pongo, que lo tengo por ahi perdido.
Ahh, ya veremos como hacemos para compartir la enciclopedia, una parte es vuestra.:)
Gracias y salu2.
-
Pues a mi los que mas me han molado ademas de esos son el Rally Championship, el Counter Strike, el Insane, la saga de Command & Conquer, el Final Fantasy FVIII, GTAIII, Y el GP500, por que al moto GP aun no he podido jugar por motivos graficos. Me gustan muchos mas, pero los han dicho ahi arriba, y otros que no recuerdo.
-
Weno, ahora q lo pienso… tengo ganas d poner más. No importa verdad? Todo esos q habeis dicho están muy bien. Pero y el tetris? y el arkanoid? y el pacman? Quien no se haya picado a estos juegos q tire la primera piedra. Una enciclopedia d videojuegos no seria lo mismo sin estas verdaderas leyendas. Y weno... por poner algo más moderno... el carmageddon, el primero, el d MS-DOS. Dios! q weno! q piques machoooo jejejeje Y weno, mejor no entramos a discutir cosas sobre si mejor el gta 3 o el 2, pq yo prefiero el antiguo, pero weno...
Enga, un saludete.
-
Pues para mi uno de los juegos q tendría q estar destacado es sin duda el PCFúTBOL y toda su saga ya q aparte de ser un proyecto español, año tras año nos enganchó a muchos y si Dinamic no hubiese caido y siguiese desarrollando este juego en estos momentos el PCFutbol ya pincharia a el Fifa de EA…
Otros juegos q incluiria... pues no sé... muchos... desde los de consolas hasta todos los q he jugado en Pc pero si alguno realmente me enganchó fue el anteriormente nombrado.
PCFútbol 4ever!!! ( aunq sea en nuestros conrazoncitoz jis jis)
Un saludo
-
ah coñe se me olvidaban el Driver y el Mafia
-
ninguno habeis jugado al hollywood monster?? a mi ese juego (aventura grafica) me encanto…
metal gear solid
resident evil
final fantasy
barbie´s&and friend (se llamaba algo, la podias vestir, etc etc xDD)jOki wrote
-
…por no hablar del rey de la nes:
super mario bros 3 (y el 2 también).A parte añadiría a mi lista el The Day of the Tentacle, Budokan, y el Body Blows. Anda que no me vicié con este juego de lucha. Me cojía al que hacia kames y no habia nadie que me ganara
-
Para mi los mejores juegos (cronologicamente):
-Goody ( )
-The Secret of Monkey Island (obra maestra donde las haya…)
-The Settlers (un juego que me lleno desde siempre)
-Diablo (el 1, el 2 no se pq pero no me gusta tanto)
-Metal Gear Solid
-Tactical Ops -
AH! os habeis olvidado del mejor juego de la Historia! y encima es español!!! LA ABADIA DEL CRIMEN merece un puesto de honor por delante de todos estos juegos que mencionais…
LA verdad es que cuando era chikitajo todos los juegos me entusiasmaban... recuerdo el Marbell Madness... juego simple donde los haya, de hacer carreras por circuitos extraños en perspectiva pseudo 3D con canicas...
El Gaunlet... pfff!! que juegazo!
El Retaliator!!!!!AAHH!!! El padre del Metal Gear Solid & Splinter CellEl Enigma de Aceps... aventura conversacional que me mantuvo enganchado hooras y hooooras frente a mi viejo y querido PC1512...
El Arkanoid... adictivo a mas no poder...
El Saboteur! Jurl!!! IM-Presionante... cada vez que tenia que esquivar un Suriken hasta saltaba de la silla! :rolleyes:El Goody... otra obra grandiosa de Opera Soft
El Indy 500... que bueno...
El Test Drive, el primero... que bueno... menudos piques tenia con mi padre...
el Zaxxon... navecita en pseudo 3D...
Defender... que bueno... me sentia un guardian del espacio salvando humanitos con mi nave!hay cientos más buenisimos... desde el 88 jugando con PC&Compatibles
La era de las consolas llegó a mi casa con la PSX y b muchos juegazos...Pakowelva, creo que me pasaria de 100 juegos si tuviera que hacer una "historia" de juegos memorables... :rolleyes:
-
Unos pequeños añadidos a la lista:
Worms y su saga
Rick dangerous
Tetris
Galaga
Ghost'n'gobblins
Army moves
Gauntlet
Risky Woods
Pang
Battle city (aquel de tanques de la NES…)
F15 Strike Eagle II
F-16 Combat Pilot
Kick Off
Flashback
Speedball 2 Brutal Deluxe
Loom
Rallycross Challenge
Garfield (aunque la fabrica de chocolate fuera IMPOSIBLE iwal q el lago)En compañias:
Team 17, Dinamic, Psygnosis, Infogrames, Bitmap Brothers, Gremlin, Accolade... buff tanto por elegir -
Golden Axe
En busca de Carmen Sandiego
Gorilla (BAS)
Blues Brothers
Wolfenstein 3D
Doom
Blood
Carmaggeddon
Rugrats
BatmanSeguro k hay mas en mi memoria estilo MS-DOS
K recuerdos!
-
i los Lemmings!!!!! no os lo dejeis!!
-
Así al vuelo…..
Loom.
The digFinal Fantasy
Baldur's Gate
Eye of the BeholderWarcraft
StarcraftSimcity 2000
Grand Prix 2y como no.... Ultima Online
Angrod
-
Y no os dejeis el mitico Pole Position! uno de los primeros juegos a los que me vicie… luego de lucha
Street Fighter II,
King of fighters 95,96,97,98 etc,
Sanitarium,
Gabriel Nights,
Worms,
Wing commander III y IV,
UFO (que pedaaaaazo de juego... lo que me vicie con el y con el 2),
Silver,
Propinball Timeshock y Big Race USA
Monopoly Starwars,
Sega Rally II
Clive Barker's Undiying