¿Zalman o Enermax?
-
Hola, en vista que no hay quien aguante el ruido que hace mi fuente, he pensado o cambiarle el ventilador (que ya he preguntado mis opciones) o cambiar la fuente entera, y quisiera pedir opinión sobre cual de estas dos fuentes es mejor y más silenciosa:
- Zalman ZM300A-APF
- Enermax EG301AX-VE FMA
Según tengo entendido, la Zalman es mas silenciosa, ¿es cierto? ¿realmente se nota la diferencia de ruido entre una y otra? Además, la Enermax tiene regulador de velocidad, lo que debería hacerla más silenciosa, y encima me sale 10 euros más barata ;-).
Otra cosa importante es si notaré aumento de temperatura con este tipo de fuentes. Supongo que con el ventilador extra que tiene la Enermax no hay problema, pero la Zalman no lo trae, ¿me aumentará la temperatura interior?
Agradezco cualquier ayuda, salu2.
-
Yo tengo la zalman y no se si la enermax sonara menos, pero la zalman suena igual que una piedra, vamos nada, es verdad que no tiene regulador de velocidad manual, porque tiene control automatico.
-
Hola yo tengo una Enermax de 433W y con el regulador al minimo tampoco suena nada, se oyen mas los HDs de 7200rpm, ahora si en cuanto a lo de la temperatura interior si se nota de tenerlo a tope a tenerlo a minimo, varios grados aunque no mucho si tienes otros ventiladores haciendo el circuito de aire.
Yo con el circuito de aire encentido 1 o 2 Cº, y sin el de 5 a 10 Cº dependiendo de la temperatura exterior.
Saludox: Rolling.
-
Se supone que la enermax siempre funciona a la velocidad que se establece manualmente, ¿no? Pero como la Zalman aumenta su velocidad en función de la temperatura, ¿que pasa cuando llevas unas cuantas horas con el ordenador encendido y el ventilador empieza a girar a su máxima velocidad, aun así sigue siendo silenciosa?
-
El ventilador de la Enermax que puedes regular manualmente es el de 92mm, es decir, el que mete aire, el otro de 80mm que saca el aire caliente al exterior, se regula mediante thermistor, al igual que la Zalman.
Salu2
-
Creo q es al revés (aunque me puedo equivocar) el vent. trasero, el de 80, es el q puedes regular. El interior, de 92 es regulado por sensor de temp.
Si bajas las rpm del de 80, se oye poco pero solo éste, el otro sube su ruido y aumenta la temp.
La zalman pues más de lo mismo, es cierto que no se oye apenas cuando arrancas el sistema, todo esta frío. Pero en cuanto aumenta el tiempo de trabajo aumenta la temp. de la caja y el ruido en la misma proporción.
Pienso, que las dos son similares en cuanto a ruido pero mejor la enermax en cuanto a prestaciones, así q tú mismo.
Si tienes bien ventilada la caja, la Zalman, si no la Enermax. -
mmm… La Zalman hace menos ruido que la enermax. La zalman aumenta de rpms con el calor pero es que la enermax tb lo hace .. y siendo 2 ventiladores el ruido de mas se nota.
-
Yo tengo encendido el ordenador 18h al dia y te aseguro q la zalman no se oye nada, ni al principio ni cuando llevo 18h.
No se como sera la enermax pero me cuesta creer q se oiga menos -
¿Donde se puede comprar por internet un Zalman o Enermax?
Yo uso un disipador thermalite, y la verdad e sque se escucha bastante..
-
Aquí tienes la Enermax de 350 watios.
Un saludo.
-
Pues yo, que quieres q te diga, tengo las dos y son muy similares en cuanto al ruido.
Hombre está claro que la Zalman tiene un solo ventilador y esto debe notarse, pero la diferencia no es tan significativa como se comenta por aquí.
Todo depende de como tengas de ventilada la caja (fresquita), esto es importante pq hará que te vaya a + o - rpm. el ventilador regulable por sensor de temp. q es el q más ruido produce.
Y q conste q tengo, RLíquida y vent. paspt únicamente y lo q más oigo es la fuente (Zalman en este momento).
Con la enermax idem de idem el ruido baja y se pone al mismo nivel q la Zalman si bajas las rpm del regulable manualmente pero el otro vent. aumenta de rpm con lo cual el ruido aparece por otro lado. Hay q buscar el equilibrio entre los dos. Conclusión: ruido +/- como con Zalman.
Ahora voy a poner vent. paspt de 12 dB sin sensor a las fuentes y ya veremos…
-
No he escuchado la Zalman, pero la Enermax para mi gusto es insoportable. Como dice Gekkani los ventiladores enermax hacen un pitido a bajas que molesta como un poco y tal. Estoy por cambiarle los venliladores y ponerle 2 papst como el de la fuente de 300 que el un NGL y ni te enteras que el pc esta encendido.
-
Yo no sé que Enermax tendreis vosotros que hasta os molesta… Yo puedo asegurar que mi Enermax no se oye absolutamente nada, vamos que siempre estará tapado su ruido por el del ventilador de la cpu por poco que éste suene. De las Zalman..ni idea
-
Ni de coña…
A mi lo que mas ruido me hace es la puñetera fuente ... tengo un papst puesto en cpu. La enermax es la 365AX-VE con control manual de rpm.
Yo tengo un amigo con un SLK800 y un YSTECH 80 a 7v .... y la enermax 300w (sin control manual) es francamente ruidosa; de hecho esta pensando en venderla por ese mismo motivo.
O sea que ya van 2 que escucho con mis propios oidos.
Dime una cosa Folok.... que disipador/ventilador tienes puesto en la cpu?