Lista componentes PC silencioso
-
Hola,
Me gustaría que me ayudarais a hacer una lista de los componenetes que pondríais en un PC para que fuera silencioso. Supongo que ya se habrá hecho pero he estado buscando en el foro y no he encontrado una lista exhustiva (caja,disipadores,ventiladores,aislantes acústicos,…) todo con su marca y el modelo.
En mi firma podeis ver el PC que tengo que seguro que será una ayuda. En principio me gustaría mentener la fuente de alimentación ya que me costó un pastón y no está el horno para bollos.
Venga a ver si entre todos hacemos una lista que podría quedar fija para que todos los novatos como yo no tuviéramos que preguntar componente por componente cual es el mejor para reducir ruido. La verdad es que sería muy útil y se podría ir actualizando periodicamente.Ánimo chicos
Saludos
-
Bueno ya veo que la sugerencia no es muy buena.
Otro día será.
Saludos
PD: La verdad es que creo que mi problema es el Thermaltake 7 que tiene sensor de temperatura pero acaba funcionando todo el rato a 5000rpm….
-
espero q estes bastante sobrado de pasta
-bloke ketchak 4 plateado
-bloke chipset plateado x2(otro es pa la grafica)
-eheim 1048
-deposito para eheim
-radiador blackice xtreme
-akasa pax mate o similar (en la web tienen)
-ventilador de 12 po12 papst(no se el modelo, pero es el silencioso de 12 decibelios creo)
-fuente de alimentacion antec truepower 480W o algo menos(es silenciosilla) -
Hombre femto, no creo que se refiriera a RL pero bueno si se referia a eso perfecta tu propuesta, o casi, el ventilador papst de 12 cm no da 12 db sino 26 db, el modelo exacto es el 4412FGL.
Antes que el Akasa pax mate, yo pondria material que se usa para insonorizar los coches estos que le ponen estos equipos de musica tan grandes (es mucho mas barato que el akasa).
Otra cosa, la fuente antec, es silenciosa pero no es lo mas silencioso, las Zalman son las mas calladitas.
Mas cosas para el silencio, tambien puedes meter tu disco duro en un refrigerador de los de bahia de 5 1/4, eso si quitandole los ventiladorcillos que lleva, si tienes un disco de 7200 casi que lo olvidas, porque en esas bahias se te tuestan.
Como disipadores, pues puedes poner un Zalman para el chipset, asi te olvidas del ventiladorcillo que llevara tu placa, tambien puedes poner un Zalman para la grafica y te olvidas tambien de los ventiladores, no te digo modelos porque ahora mismo no recuerdo, usa el buscador que se ha hablado muchisimo de esta marca por estos foros.
-
mmm…. hombre pues una lista de pe a pa no la habras encontrado... pero casi todos sino todos los componentes que se necesitan estan hablados en el foro.. solo hay que buscar un poquito.
Si tu problema es la cpu metele al volcano 7 un ventilador de 80 a bajas rpm .. (para acoplarlo te las tienes que ingeniar)
Sino comprate un slk800 con un ventilador de bajas rpm... PAPST lo mejor pero imposible de encontrar.. YSTECH 2400 RPM sleeve.. es facil de encontrar y va bien.
-
opino igual que femto, pero con fuente de alimentacion zalman ZM300APF, je. Y para la grafica un 'heatPipe' de zalman.
-
Muchas Gracias tios.
A femto:
La verdad es que no me refería a RL, pero tomaré nota por si acaso. Yo lo que quería era que confeccionáramos una lista de componentes para silenciar un PC pero supuse que era un PC como el mio, con aire.Al resto:
Gracias por las sugerencias tomo nota y intentaré en la medida que los euros me lo permitan ir cambiando cosillas hasta conseguir que no me duela la cabeza cuando uso el bixo más de 2 horas seguidas.
Saludos
-
Hola,
He estado buscando información sobre el tema en la web y he encontrado una web específica del tema. Supongo que la mayoría ya la conocereis pero por si acaso la pongo: silentpcreview.com
En la sección de links hay un montón de páginas más sobre el tema.
Lo primero que intentaré es bajar de rpm el ventilador del disipador de la cpu. Me he estado informando de como hacerlo por voltage (pasandolo de 12v a 7v). Hay alguna forma mejor y que no cueste poco dinero?
Saludos -
busca en el foro (hay graficas y todo), que explican muy bien como usar el cable amarillo de 12v del molex con el rojo de 5v, para asi obtener 7v en tu ventilador, totalmente gratis, ya que cualquier molex que viene de la fuente de alimentacion se desmonta facilmente con un destornillador muy fino y paciencia hasta que le cojes el truco, y asi cambiar los cables.
-
Gracias de nuevo, ahora me pongo. Ya he visto algunos gráficos pero no me ha quedao muy claro así que a ver si en español me entero más.
Saludos