¿Para que sirve un ventilador en el chipset?
-
Hola:
Mi placa tiene un ventilador el el chipset y hace un ruido del copón, estoy pensando comprarme el disipador pasivo zalman de hardlimit, pero tengo la duda de si la placa viene con ventilador será por algo. Es una MSI KT3 ULTRA ARU, el modelo normal de esta placa (sin Raid) no lleva ventilador solo un disipador. ¿Por qué? ¿Da lo mismo que sea un Kt133 que un KT333 como la mía? ¿Funciona mejor una placa con ventilador en el chipset que sin él?
Bueno ahí mis dudas.Un saludo.
-
Con un buen disipador no tienes x qué ponerle también un ventilador pero supongo k es aconsejable, píllate uno bueno peus suelen petar x lo que he visto, mírate los de titan, thermalright, etc.
Pero vamos, que no t vas a cargar nada -
¿El que suele petar, el chipset o el disipador? He pensado en el Zalman de color dorado que creo que es de aluminio, he mirado en el foro y tiene muy buena fama.
Un saludo, y gracias por contestar.
-
Si tienes un chipset bien refrigerado lo que podras conseguir es mayor estabilidad en el overclock y poder tal vez subir mas tu micro, en cambio si no lo tienes bien refrigerado mas que cargarte el chipset lo que conseguirias es una inestabilidad general en el sistema.
El disipa Zalman que dices, es muy majete, y claro cero ruido, es lo mas silencioso junto con la RL.
-
El disipa ese lo bueno que tiene es que para lo mudo que es, no sale caro, estabilidad en el oc no lo necesito, si me cargo mi xp2100 me pongo a llorar.
-
Que no.. que no te cargas nada. Con el disipador de zalman te baja mas la temperatura del chipset que con la mierda de ventilador que lleva la placa y encima 0 e ruido. (por lo general)
Que porq ponen un ventilador los fabricantes?? Pues porq poner un ventilador guarro como ese vale 2 duros, sin embargo poner un disipador en condiciones les vale mas.. aunque pueda parecer lo contrario en un principio.
-
Creo recordar q en hardlimit pusieron una comparativa o un review sobre dicho disipador de Zalman corroborando lo q te ha dicho gekkani.Sin duda cambia esa porquería de ventilador. Yo lo tengo en una Asus
-
Exacto, el zalman. Pero conoceis a alguien al que se le fastidiara algo por dejarlo solo con el disipa. Para algo está pero no resultará nada catastrofico,
El zalman, la mejor opción, yo también lo tengo
-
Juer, un chipset no se va a calentar mas que un micro no? pues mi p3 esta con un coolermaster de Cu agarrado con presillas, un ventilador de 8 y con el speedfan. El ventilador apagado y en idle solo sube 1º, en full 3º mas que con el ventilador a tope. Y creo que esta disipando como 50W. Poco no?
Jamas te cargaras un chipset con ese peaasooo disipador y que es ce Cu creo. -
Jamas te cargaras un chipset con ese peaasooo disipador y que es ce Cu creo.
El zalman es de aluminio.
-
Je, pensaba que era de Cu. Me cole
-
Yo también tenía un ventilador asquerosete en el chipset de mi placa - ASUS A7M - y lo cambié por ese Zalman de que hablaís que como bien dice SATAN es de aluminio y una diferencia como de la noche al día, fuera ruido, todo igual de estable, y además lo normal es que al tocar la superficie del disipador tras un buen rato enchufado esté fresco, así que ni por un momento lo dudes que si vale la pena.
-
Esta rama me ha venido que ni pintada…
Hace escasos 15 minutos he comprado un disipador Zalman para el chipset, y ya me estaba arrepintiendo por si no merecia la pena... :rolleyes:
Menos mal que se me ha ocurrido "perder un poco el tiempo" en los foros de hardlimitIgual que a la mayoria de por aqui, el soniquete del maldito ventilador del chipset me estaba tocando las narices. Ahora mismo, lo tengo desconectado, y todo parece ir correctamente. A ver qué tal con el zalman.
En efecto :
Heatsink Specification
- Model: ZM-NB32J
- Dimensions : 37(L) X 37(W) X 32(H) mm
- Material : Aluminium 6063T5
- Weight : 36g
Un saludo
Blëøm -
hay mucha diferencia entre esos disipadores y los disipadores k llevan normalmente las placas? lo digo pq mi epox 8k3ae no lleva ventilador, solo el disipa d aluminio creo, hay suficiente, no?
-
En un principio es suficiente, mas si vas a exprimir más la placa, mejor que disipe más.
El tema es que los disipadores/ventiladores que vienen con las placas suelen fastidiarse al poco pero… todos los normalitos de titan, thermaltake, etc son tan malos, pues en mi epox todos petan.. a no ser que nos decantemos ya por algo mejor. -
Yo al final me pille el disipador de Zalman, y estoy contentiiiisimo. Ya no me suena el molesto ruido del ventilador del chipset… menos mal.
Merece la pena, si tu placa lo necesita (tengo un chipset VIA KT400, y lo necesita, si)
Un saludo
Blëøm