Volcano 9 vs Volcano 7+
-
Volcano 7+
io XP1800@1645 Idle: 37º Full 41º/42º
-
Tu mismo.aunq el 9 tb dicen q es wen refrigerador
-
Yo tenia un Spire a 4900 rpm en un Duron 700@900 a 44º en Idle. Compré el volcano9 y se lo puse y ahora tengo la misma temperatura (44º) pero a 1800 rpm!!!! con lo que apenas se oye. teniendo en cuenta que la caja es muy pequeña y no tengo ventilación interior es una muy buena temperatura
Saludos.
-
si el 7+ vale 30 € i el 9 vale 20… por algo sera.
Cobre con vantilador o aluminio con ventilador de 8... io aposte por el cobre -
quien se ha dejado un 7 en el mensaje de arriba?
vamos… k el 7 lleva ventilador d 7 -
Claramente el disipa del 7+ es mucho mejor que el del 9, el ventilador es otra cosa.
X cierto que tal te quedaría x un módico precio l ventilador del 9 con un su flamante potenciómetro y sensor (es muy versátil) con un Thermalright slk-800? Bestial….
-
Precisamente estoy dudando entre esos 2, el Volcano 7+ y el 9. Tengo un Athlon 1200 con un disipa+ventilador marca Supuñeteramadre y la verdad es que hace su función para las 800 pelas que costó. Eso sí, mete un ruido de espanto, porque tiene un ventilador enano. Con él, la temperatura del micro está en unos 40-45º, pero si pongo a rular todos los ventiladores de la caja a la vez (tengo 4), se me baja hasta 30-35.
No es que funcione mal, pero mete mucho ruido. ¿Cuál recomendáis entre el 7+ y el 9? Ya sé que el 7+ es más caro, pero no me importa si es mejor para lo que necesito. Eso sí, necesito que sea silencioso.
Otra cosa, ¿pesa mucho? No es un problema de buenas a primeras, pero tiene aspecto de ser muy tocho, ¿no?Un saludo.
-
Pues para l micro ese cualkiera va bien
El disipa del volcano 7+ s de cobre y el del 7 y el 9 s de aluminio con l núcleo d cobre.
Luego el 7 lleva un ventilador de 80 con sensor de temperatura (si le das la vuelta al ventilador y pones l sensor donde menos calor registre le bajas unas 300 rpm y con = temp de micro) el 7+, uno de 70 con un potenciómetro con 3 posiciones, la más baja + k aceptable, y el 9 un ventilador de 80 con potenciómetro sin posiciones preestablecidas y un sensor de temperatura k puedes ponerlo o no y k lo pones donde kiereas (tiene un calbe largo) pero no t aconsejo k lo pongas debajo del micro pues coje revoluciones inecesarias.
Mira n su página las revoluciones y ruido k supuestamente dan.
Por otra parte, para que no haga ruido bájale las revoluciones pues x k el miicro esté a unos 45 grados está bienTen en cuenta k también puedes ponerles otros potenciómetro y demás.
-
Hola.
Yo sin duda me quedo con el Volcano 9
En 1er lugar por sus caracteristicas, pues son bastante similares a las del Volcano 7+, pero con la diferencia que incluye potenciometro manual para regular la velocidad y sensor de temperatura para regular automaticamente las revoluciones en funcion de la temperatura.
En segundo lugar, por el precio, pues el del 9 es algo inferior al del 7+
En tercer lugar, por los materiales. Por aqui veo bastantes defensores del cobre, pero en mi opinion no es siempre la mejor opcion. Es bien sabido por todos que el cobre es mejor material para ABSORBER el calor, pero por la contra, el aluminio es mejor material para DISIPAR el calor. Sirva como ejemplo un sistema de refrigeracion liquida: el bloke suele ser de cobre y el material del radiador suele ser el aluminio.
Por tanto, lo que nos interesa es un disipador que sea de cobre donde interese absorber y de aluminio donde interese disipar, y este es el caso del Volcano 9 que es de aluminio excepto el nucleo(lo q esta en contacto con el core), que es de cobre.
Espero no haber aburrido.
Un saludo.
-
Es una buena explicacion .. y ultimamente han salido muchos disipadores con base de cobre y aletas de aluminio…
Pero ahi tienes al SLK-800 , cobre entero, y se merienda al alpha y al swiftech.
-
Hola, yo te aconsejo el volcano 9 coolmod, ahora mismo tengo el xp1700 a 39º con el edonkey, messenger y winamp, eso si con la torre abierta. Lo de los leds es una mariconada xq no iluminan nada de nada, usease q la propaganda es engañosa.
SAludos
-
Se me olvidaba decir q lo tengo a 3000 rpm que no se oye apenas.
SAludos
-
Eso que no se es completamente normal. Que te esperas de 2 led asquerosos que no son de alta luminosidad?? algo de color le dara, pero solo para aparentar que es azul o rojo. Y si encima tienes un neon pos ni te entereras del color de la rejilla.
Pero asi y todo yo he pedido uno a ver que tal tira con mi micro. -
Bueno, la verdad yo solo daré mi experiencia:
Con el micro xp2200 caminando bastante cargado 32 º y es con el volcano7 con el 9 no lo sé pero dudo que alcance esto.
Por cierto, eso si, tengo la caja super bien refrigerada, es decir con 6 ventiladores que le entran y sacan aire de dentro, para que el disipador siempre pille aire fresco, y claro, uno de ellos enfocado justo encima del micro que le dá aire a chorro.
Un saludo.