Sobre longitud de fajas IDE
-
Hola a todos, queria saber si influye algo que el cable IDE sea más largo de lo normal, ya que quiero construirme uno para una mod en la que unidad de dvd, grabadora y discos duros estén fuera de lo que es la caja de la CPU. Gracias
-
que yo sepa no hay cables con longitudes mayores a los 90 cm. a no ser que EMPALMES PELO A PELO TODOS LOS CABLES (¡¡!!)
-
No, estaba pensando en hacermelo, si en las tiendas de electronica tienen fajas y conectores, que me parece que si, que los ví una vez.
-
Es verdad, hay tiendas que te los hacen a medida, tienen un rollo de tropecientos metros y van cortando.
Salu2
-
La señal de datos en un cable IDE paralelos tiene un limite teorico de 2 metros, apartir de ahi, la señal se pierde, pero se recomienda que estén entre 30cm y 90 cm.
-
Yo creo que con un metro y medio me sobrará, asi que manos a la obra. Gracias
-
Yo los tengo hechos…. bueno me los hicieron en la tienda de electronica porque necesito una grimpadora (4mil pelas) y no estoy yo como pa gastarme eso para hacer un cable.
Lo bueno que tiene es que una vez que sabes las medidas justas te quedan los cables clavaos
oye macho... un metro y medio?¿?¿ joas... te lo llevas a la china?
-
Publicado Originalmente por Yuber
que yo sepa no hay cables con longitudes mayores a los 90 cm. a no ser que EMPALMES PELO A PELO TODOS LOS CABLES (¡¡!!)Si que los hay, de hecho el otro dia me enseñó cascaman uno en su casa que debía medir 1 metro y medio por lo menos!! y tenía para 4 conectores IDE!!! No lo entiendo, porque se supone que el máximo por cable ide son dos ¿no?
Bueno, pos eso, si quereis mas información preguntarle a cascaman.
Un saludo.
-
enrealidad conectores como si quieres poner 20, lo que solo puedes poner dos son dispositivos.
El tener mas conectores te permite jugar mas con la colocacion de los componentes sin que te sobre tanto cable o te quede tirante.
-
Contestando a gekkani:
No, es que quiero poner lo que es la cpu, tarjetas, fuente y demás en un armario (con sus ventiladores y rejillas) debajo de la mesa y currarme una caja de meta con los discos, dvd y grabadora, los leds y botones que vaya encima de la mesa.
Constestando a Marte(o preguntando a cascaman)
Lo compraste hecho el cable o te lo hicieron?
-
mmMMmMMmMmmmm…........
Esa idea suena apetecible
-
hmm, pues si que se podria probar, a mi me haria falta comoo un metro y medio, quizas poco menos de dos :eek:
pero seria cojonudo tener la grabadora y dvd encima de la mesa.
limite teorico de 2m? pero si funcionara como el culo por la perdida de señal ya no tendria gracia -
… no se neciesita grimpadora, cojes la manjera y el conector abres la pestañita y lo ajustas a la manera cierras y vas aprentando poco a poco y ya esta.
-
ja, pues claro que es + facil, pero si la necesitas en ese momento.