¿Alguien me puede explicar esto?
-
Bueno pues resulta que yo tenía instalada hasta hace una semana una veterana ATI All In Wonder 128. Utilizaba a menudo la sintonizadora de TV para grabar programas mientras en la tele del comedor veía otro programa.
Pues bien, me he comprado una Pinnacle PCTV y una Ati Xelo Radeon 7500 y cual es mi sorpresa al comprobar que la "vieja" AIW (All In Wonder) tiene mucha mas calidad como sintonizadora de TV que la "famosa" Pinnacle.
Que álguien me lo explique porque yo, la verdad, no lo entiendo.
Con la AIW (all in wonder ) se podía grabar un programa ó película en formato Mpeg2 y el resultado tenía una calidad muy parecida a la misma TV en directo, en cambio con la Pinnacle, aunque utilice el formato DV, que supuestamente es Mpeg2 a 720 x 576 con una tasa de 6 Mbits/s me salen unos videos MUY cutres, como si fueran VCD de baja resolución. Incluso lo que es ver la TV no tiene NADA que ver la calidad de la AIW con la Pinnacle. Parece como si la Pinnacle tuviera MENOS líneas de resolución, pues se ve la imagen con líneas muy finas horizontales. Ya se que esto no es posible, pues el sistema PAL son 625, pero díria que es como si me sintonizara la TV como NTSC.
Y que conste que lo que me animó a cambiar de tarjeta fué que la Pinnacle tenía el chip Bt878 y en cambio la ATI tenía el Bt829 que da muchos problemas de compatibilidad con el software de captura que sea el de ATI, léase Pinnacle Studio, Adobe Premiere, Ulead Video Studio, etc.
Hay que joderse con el cambio, si lo se me pillo una ATI All In Wonder 7500 y a correr!
Saludos y vamos a ver si álguien me saca de dudas.
PD. No me contesteis el típico mensaje de que si "ya has configurado bien la tarjeta, ó has sintonizado bien los canales" pues aunque no soy ingeniero ni nada de eso, hombre, llevo ya unos cuantos años metido en estos temas de montar, desmontar reparar PC's.
-
Hombre yo no podia comparar porque solo he tenido la Pinnacle, pero si que es cierto que grabes como grabes la calidad deja mucho que desear, no se exactamente porque.
Que la AIW tenga mejor calidad puede deberse a que utilice parte del hardware de la radeon para optimizar.
De todas formas ha salido una nueva version de los drivers, la 5.20 creo recordadar, seguramente no este en la web, yo me la baje desde el ftp.
-
Gracias pakohuelva, ¿te importaría pasarme el link del ftp?
La All In Wonder que tenía, es una con el chip Rage 128, no Radeon. ¡ Que mas quisiera que hubiera sido el Radeon !
Saludos y gracias
-
El Rage quise decir, si es que ya veo Radeons por todos lados.
ftp://ftp.pinnaclesys.de/driver/pc/pctv/PinnaclePCTVUpdate520.exe
Ese el archivo, no lo he instalado todavia porque no me apetece volver a sintonizar los canales.
He buscado un video que tenia grabado de la TV y tiene una calidad aceptable. Creo recordar que lo que yo hacia es poner la resolucion de DVD (no estoy seguro si NTSC o PAL) pero comprimia en MPG1, despues con el TMPEG ya ajustaba, en el momento que subas la compresion la cagamos.
-
Gracias pako, un amigo.
Saludos
-
Hola pako, he instalado los drivers actualizados, pero resultan ser de la versión PCTV rave, que deduzco es una versión capada, pues en los formatos de captura SOLO me deja elegir mpg1.
Así que he desinstalado esta versión, no sin antes hacerme una copia con el Nero de la subcarpeta Pinnacle del Archivos de programa.
Entonces he vuelto a instalar la versión 5.11 que me venía con la tarjeta, y he copiado el archivo vision.exe desde mi copia en CD al directorio Pinnacle, y así tengo la versión 2.65 del PCTV vision en lugar de la 2.50 que venía con el CD original.
¿Que he conseguido con eso? Bueno, pues ahora tengo la posibilidad de capturar directamente en formato Divx con lo que te ahorras la compresión posterior a la captura.
Que conste que me ha sonado la flauta, pues lo que hecho con todo este lío de mezclar versiones lo he hecho por probar, sin saber que efectos tendría.
Dejo aquí constancia de esto para quien le pueda ser útil.
Saludos