-
Gracias
Los aspi los tenía instalados ya, pero del DMA ni me acordaba. Ahora todo va spobre ruedas, pero aún me sigo preguntando como la grabación del regrabable me la hizo bien y sin embargo la de los cds grabables no
Saludos.
-
De nada hombre, me alegro de que lo hayas solucionado.
Me imagino que el regrabable al grabarse a menos velocidad (Normalmente 4X ó 10X) por eso te lo grabaria bien.
Salu2
-
A mi me pasa lo mismo, pero lo mio es peor!!! porque no puedo ponerla en modo Ultra DMA (la grabadora)…
voy a probar los drivers ASPI a ver si me lo soluciona...
Si no, que puedo hacer???
Un saludo.
-
Marte, como tienes configurada la grabadora, me refiero a como esta conectada, en que IDE, esclava maestra, etc.
Yo tengo esta misma grabadora en una K7S5A en el IDE 2 como esclava de un DVD Pioneer Slot in 10x y esta en modo UDMA sin ningún problema.
Todo esto esta funcionando con Windows XP desde hace una semana y va perfectamente (antes tambien me iba con Win98se)
No se, prueba a ponerla configurada de otra forma en otro IDE.
Tambien puedes mirar si en la BIOS está activado el DMA o está en modo PIO.
No se que más decirte, has probado la grabadora en la placa BX?
Yo tengo al igual que tu un server para downloads conun PIII 500 en una Asus P2B con el chipset BX y tambien me funciona el Modo DMA en la Plextor.
Venga a ver si lo solucionas, ya que si no tienes la grabadora en modo DMA no la aprovechas como debiera.
Salu2
-
La tengo conectada al IDE1 como maestra ya que el disco duro lo tengo un conector de RAID… probaré a cambiarle el cable IDE a ver si se soluciona... pero no se yo.
En la bios no se si hay alguna opción para poner el HD en DMA en vez de en PIO (lo buscaré).
Probaré estas cosas a ver si lo soluciono... ya comentaré
Muchas gracias.
P.D. PPQuilla: ¿como tienes configurado el SERVER de downloads? me refiero, si accedes a él a través de tu WinXP ¿con qué programa lo haces? o si lo tienes conectado con monitor, teclado, etc para descargarte las cosas...?
-
en la mayoría de las bios viene la opción por canal.
-
Como bien dice mikiloyi, en la mayoria de las bios viene la opcion de poderlo configurar para cada canal y dentro de cada canal para maestro o esclavo.
Pero dudo mucho que sea eso, normalmente viene en AUTO, lo cual significa que si el dispositivo que conectas es UDMA se configura así.
Mira tambien en el recuadro que te sale antes de cargar el sistema operativo, ahi de dice como se ha configurado el dispositivo.
Prueba a ponerlo en el otro IDE o esclavo en el IDE1.
El server lo tengo con monitor y teclado para descargarme cosas y conectado en red con el mio principal.
Salu2
-
Mira tambien en el recuadro que te sale antes de cargar el sistema operativo, ahi de dice como se ha configurado el dispositivo.
es cierto, pero ahi te dice la posibilidad que maneja, y luego depende de la configuarción de gestión del SO y puede ser menor si no calza el UDMA.
-
y una cosilla. Como haceis que en el nero 5559 veis los errores evitados por buffer caido? porque en mi liteon pues no lo pone al acabar la grabacion, y tengo ese nero.
Se qeu salto el buffer por tardar mucho en grabar a 48x y porque hace como un piffff (descarga de turbo de un r5 :P) cuando salta.
-
Pues en el Menú archivo vas a preferencias, a la pestaña diálogos que es donde te aparece lo de "mostrar el contador de protección insuficiente de datos en el buffer al terminar la grabación".
-
Yo no puedo tocar esa opcion
-
pues ya lo tenia activado, y no salta al acabar las grabaciones. Lo que hacia con el buffer de la grabadora es dejarl a 15% o 20%, pero nunca baja de ahi, pero el cd no lo graba porque la de grabacion no se mueve hasta despues de un rato, asi que esta con sus cosas del bufer.
Cosas mas raras.