-
Pues yo creo que es la mejor opcion en estos momentos, pq si no me equivoco es el unico que mantiene la garantia de 3 años, y por lo menos para mi eso es algo bastante importante y merece la pena pagar un poco mas por ello
-
Gracias por la recomendación. Ya he visto por los foros que están bajando el tiempo de garantía de los HD así que si WD los mantiene me parece genial. La verdad es que 3 años de garantía me parece una pasada, si es así ya sé que me traeran los reyes….:D
Saludos
-
jmas, WD mantiene los 3 años de garantia pero solo en los modelos de 8 mb de buffer, en los de 2 mb de buffer la han bajado a 1 año, asi que si quieres esos 3 años de garantia asegurate que sea el de 8 mb (en el precio lo notaras :))
-
Los special edition (JB) son los de 8mb y los de 3años de garantía,
No hacen mucho ruído y aunke los tiempos de acceso no son los mejores (mas si muy buenos), la tasa de transferencia s impresionante
La verdad s k, un ata100 con 8mb, kía!!!
y no esos ata133 con 2mb, seguro k 2mb para un ata133 s suficiente, pues en los rendimientos no se muestra mucho, hay algún hd con unos 4mb para ata133?
-
Hola de nuevo,
Ya me fijaré que sea el modelo de 8MB, aunque es verdad que en el precio se va a notar la diferencia. Lo que pasa es que es un regalo y no se si me daran la pasta o lo comprarán ellos asín que ya me aseguraré. Últimamente he leido aquí en los foros a gente que explica como se ha cargado su disco en pocos meses y me he quedao de piedra, yo que pensaba que eso pasaba al cabo de los años:( . Yo tengo unpar de discos duros de hace unos dos años y lo único que he notado es que últimamente hacen más ruido que antes (son Seagate ATA66 7200rpm).Saludos
PD: Supongo que cuanto más edonkey peor para el disco no?
-
Cuanta mas caña al disco duro le des esta claro que te durara menos (vamos realmente menos no te dura, un disco duro tiene unas horas de funcionamiento y si lo tienes durante todo el dia pues se te jodera antes que si lo tienes solo un par de horas diarias)
Los problemas que has podido leer de que se jodan los discos en pocos meses, han podido ser los famosos IBM que tuvieron unas series que se fastidiaban que daba gusto.
Yo por ejemplo tengo mi WD desde hace un año, dandole caña a tope y no me ha dado ningun problema.
Eso si asegurate de refrigerarlo bien.
-
Satan,
Crees que con un ventilador delante del disco habría suficiente o hay que buscar refrigeranción mejor. Me refiero a esos ventiladores que meten aire por la parte delantera y lo hechan en los discos duros.Gracias por la rapidez, esto parece un chat
-
Si, realmente los JB de wd son una buena opcion (con zumo d piña mejor xD).
En cuanto al tiempo… yo tengo un IBM 40GXp (la ultima saga buena de IBM hasta la 180GXP) y lleva... un año y algunos meses funcionando 24/7/365, solo se ha apagado algunas veces por cambio d piezas o pq no keria tenerlo encendido xD
Aun q yo te recomendaria si puedes el d 80g d WD, es una version bastante bien calidad/precio, la d 100/120 se dispara
Un saludo,
-
Frikjan,
Ya había pensado en la opción de 80GB pero creo que es demasiado para mi. Digo la capacidad y seguramente el precio también suba bastante. Por cierto os parece caro el de 60GB por 138 euros (IVA incluido).
Una pregunta un poco off-topic: ¿los que dejais el PC funcionando siempre habeis notado una subida importante en la factura de la luz? Es que acabo de poner ADSL y no sé si se va a notar mucho; he de convencer a mi mujer de que no
Ta luego
-
Pues te deberia bastar jmas con el ventilador dandole al disco duro de frente, personalmente los ventiladorcillos estos que se ponen debajo del disco atornillados no me gustan. Lo que mas me gusta para un buen refrigeramiento es sistemas de estos que ocupan una bahia de 5 1/4 con un par de ventiladores pequeños delante y el disco duro metido en dicha bahia, en la tienda virtual tienes algunos modelos.
Se me olvidaba, yo refrigero mi WD (pero de 2 mb de buffer) con un chisme de esos, concretamente el lian li 2100 de la tienda virtual
-
Gracias,
Ahora me paso por la tienda a ver esos chismes de que me hablas. Pero en principio usaré el método del ventilador que es más económico (eso si al final me puedo comprar la Thermaltake Xaser II Plus porque en la que tengo ahora no puedo poner ventilatas delante de los discos)….:rolleyes:
SAludetes
PD: ya tengo ganas de ver si con ese disco duro el NWN no me hace tirones....
-
Si no te quieres gastar pelas adicionales, como tu dices estara fresquito, le metes un ventilador dandole de lleno y listo ( y si no te preocupas por el ruido pues el mas potente que encuentres)
-
solo decir ke el de 80Gb (WD800JB) lo he visto por 139 € mas IVA, creo ke teniendo en kuenta lo ke tira ese disco duro, esta muy pero ke muy bien. Yo en su dia me gasté mas de 200 € :rolleyes:
Salu2!
-
Lo de ponerle un refrigeración en una de 5 1/4 está muy bien, yo lo tengo debajo con un titán y le voy a poner un trocito de cobre k ya le haré algo para k disipe en l chip ese k se calienta la ostia…
A mi me han cambiado tres ibm se esos y al final vendí, pero mira k cuando se lo vendí a un chico, cuando lo sacó de la bolsa (precintado) ya no iba y lo mandó otra vez... no hacían ruído, no se calentaban, muy rápidos pero mira...
Con respecto al gasto de luz mensual, s mínimo, calcúlalo pero s una tontería y x si alguien kiere responder
" "y no esos ata133 con 2mb, seguro k 2mb para un ata133 s suficiente, pues en los rendimientos no se muestra mucho, hay algún hd con unos 4mb para ata133?""
bye
-
Ya que estamos me podría alguien decir que ventajas tiene tener bien refrigerado el HD, es solo que va a tardar más en cascarse o se notará también mejora en el funcionamiento/rendimiento. Es que es esto último lo que no veo muy claro. Alguien puede comentar sus experiencias al respecto.
Lo digo porque en el tema procesadores si que veo claro que una de las finalidades de la refrigeración es la durabilidad y otra el poder overclockear pero con los discos duros que…Saludos
-
Bueno pues un disco duro mas o menos segun dicen los fabricantes puede funcionar a mas de 60 º, eso lo veo yo una burrada.
La ventaja principal de refrigerar bien un hd puede ser que en vez de durarte un año sin refrigerar te pueda durar perfectamente toda la vida, tu decides si merece la pena, yo personalmente todos mis hds estan bien refrigerados, prefiero gastar un poquito mas y que me duren a arriesgarme y que se me jodan por exceso de calor.
-
Y en cuanto al rendimiento se nota algo al tenerlos refrigerados?
Salu2
-
No, la temperatura no debería afectar en que el disco duro funcione más rápido o menos, al menos en principio. Pero si que te puede afectar en cuanto al ruido, a la larga al menos, si el disco duro se mantiene en perfecto estado, bien refrigerado y tal, posiblemente no tendrás ese aumento de ruido que has notado con tus discos duros anteriores, aunque no te lo puedo asegurar.
Yo acabo de pillar el de 80Gb por 139€, en teoría me llega la semana que viene, si pillo un rato ya os diré que tal me va, seguro que mucho mejor que con el Seagate de 5400rpm que tengo ahora, sobre todo para rippear dvds.
Saludos.
-
JEje… yo tengo el disco duro justo delante del ventilador de 12 cm que hay en el frontal de mi caja (con fan-duct directo al exterior) y me marca 1 grado menos que temperatura ambiente (y 2 menos que el sensor de la placa base)
Por cierto, que yo quería también el WD, pero por prisa y por no haberlo encontrado fácilmente, me hice (puede que provisionalmente) con un seagate barracuda.... que no va mal, pero ¡QUE LENTO ES! comparado con mis Maxtor anteriores (que dicho sea de paso, eran una porquería porque me cargué 3)