DFI CA63-SN/EN + VIA C3 800MHz = Problemas
-
Buenas,
He montado las dos cosas del topic juntas y me surge un problema: Al darle al power el ordenador va soltando pitidos cada X tiempo (X = constante) y de duración media (ni cortos ni largos).
En el manual no hay un apartado concreto sobre esto, pero ya he probado a cambiar la RAM de sitio y nada. Así que temo que sea el procesador, ¿sabeis en qué puedo estar fallando?
De todas formas si mañana tengo un rato probaré con un PIII a ver si no me pita para ir eliminando posibilidades
-
Volviendo a cambiar la RAM han desaparecido esos pitídos.
Ahora da un pitido largo y dos cortos. Luego lee un poco el HD y parece que se resetea. Por el monitor no se ve nada
También me hace lo mismo con el PIII 750. ¿Alguna idea?
-
Cambiando la gráfica PCI por una AGP parece que arranca, mañana montaré ya todo y os diré algo
-
ese pitido largo mas dos cortos creo recordar que era fallo en la grafica, igual tienes el AGP petado o la misma grafica agp
-
Sí, era la gráfica. He pinchado una Ati Rage AGP y ya no me da esos pitídos.
Lo curioso es que con el VIA ahora no da ningún pitido, ni siquiera el típico del arranque. Cuando llegue a casa probaré el PIII.
-
Funciona con el PIII y una Radeon que he tomado prestada de mi hermana, problema resuelto. Luego me pondré a testear el VIA
-
Todo funciona ya
-
malegro, ese via tiene q chutar bien sin ventilador no?
-
No he hecho un seguimiento exhaustivo pero al arrancar la primera vez sin ventilador dejé el sistema en el hardware monitor de la bios un par de minutos.
Se mantuvo en 27º asombrosamente. El disipa es un CoolerMaster (ni idea de modelo, me costó unos 10 EUR).
-
asombrosamente no, por algo es el procesador para laptops con menor consumo, se pueden dejar perfectamente sin ventilador con un disipa tocho y una caja ventiladita con los ventiladores al minimo
-
No he visto portátiles con el VIA, pero si he visto algún Sony Vaio con un Crusoe de Transmeta. ¿Qué tal estos?
-
tb muy bajos en consumo, pero los crusoe no se venden para laptops (al menos no, que yo sepa)
-
me alegro mucho de que te funcione todo ya corectamente ( soy el vendedor ) .
En cuanto a lo mio sigo esperando a que el fujitsu me abandone , pero parece que se resiste el condenado .
Un saludo
-
Gracias giorgio y gracias por tu ayuda durante la instalación (¡vendedor recomendado!, tendré que decírselo a algún modereitor del Mercadillo)
Suerte con tu fujitsu, yo he tenido uno y me salió malo