No arrancan los ventiladores
-
Bueno, esta es la primera vez que escribo, así que allá voy
El problema que tengo es el siguiente:
Ayer por la noche encendi el ordenador y arrancaba pero empezo a pitar en plan ambulancia, apague y mire el manual y pone que el sistema se sobrecalento. Entonces enciendo y miro los ventiladores (4 para la caja y el del micro) y cual es mi sorpresa no funcionan y empeza a pitar. Mi equipo es el siguiente
Fuente SkyHawk 300W
Asus A7V
Athlon 750 @ 950
Ram 512MB
HD 30 GB IBM
DVD Pioner
Grabadora Yamaha
CD ROM¿Que le puede pasar? ¿Será la fuente que no puede con todo?
Gracias
-
No nos cuentas mucho del problema, dinos donde tienes los ventiladores conectados, si a la placa o a la fuente directamente.
Problema de la fuente no creo que sea yo tambien tengo una fuente de 300w en un equipo y tengo lo mismo que tu pero con 2 hds en vez de uno.
Si tienes todos los ventiladores conectados a la placa tal vez sea por eso porque la placa no pueda con todos y por eso te de dichos problemas.
Lo dicho cuentanos un poco mas del problema en cuestion.
Un saludo.
-
Te respondo yo por él porque es amigo mío. Los ventiladores los tiene conectados a la placa. Creemos que de la fuente no es porque ha probado a desconectar todos los dispositivos y dejar sólo los ventiladores. A estas horas estará probando otro ventilador por si da la casualidad de que se le han roto todos los ventiladores a la vez :eek:
Edito: pues no es de los ventiladores. ¿Cómo es posible que no llegue la electricidad a ningún conector de ventilador?¿Alguien sabe algo?
Un saludo
-
Hola, te cuento mi experiencia. Tenia una asus p2b y un buen dia dejaron de funcionar los ventiladores de la placa asi que me toco conectarlos a un molex. A la semana justo la placa murio del todo. Conclusion: la placa base puede estar muriendose. X cierto, la fuente q tenia con la placa esta ahora con una k7s6a y va de maravilla.
SAludos
-
Mira con polimetro si le llega corriente a los conectores de alimentacion del ventilador en la placa y si estan bien fijados los puntos de soldadura por detras, si no llega a ninguno podeis solventar el problema poniendo los ventiladores a la fuente directamente, pero es para ir pensando en cambiar de placa en breves.
Por otro lado, es MUY recomendable tener la menor cantidad de ventialadoers conectados a la placa, pues se hace que la corriente que fluye por ella sea mayor (los componentes electronicos se degradan con el calor (a mas corriente mas calor) y con el uso)..
-
Hazle caso a Glamdring y prueba con el polimetro,(aqui se llama multitester) si no te da los 12 v. para las orejas.
Y si esta en garantia ya vete volando a la tienda.
-
gracias
Mañana proberé lo del polimetro y ya veremos lo que pasa, lo que si puedo decir es que probe un ventilador nuevo en todos los conectores de la placa y no funciona. Creo que lo que me queda es hacer un fanbus y conectar los ventiladores a los molex.
Solo espero que no me pase como a Comadrejatonta.
Tambien he pensado cambiarme de placa, he mirado un par de elitegroup la K7S5A y la K7VMM, esta es microatx, no hay pelas para una Asus.
-
Al final le ha pasado lo mismo que a Comadrejatonta.
Gracias por las respuestas.Un saludo
-
Lo siento.
SAludos