• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Refresco de monitor y punteros

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    5
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • machbelM
      machbel
      Última edición por

Pues tengo un par de problemillas en mandrake 9, y a lo mejor me podeis ayudar.

1º- Pues es el refresco del monitor. Esta a 85hz, y a esa frecuencia me da dolor de cabeza, y el monitor llega hasta 100hz, pero no lo doy puesto. Probe con el vm no se cuantos, pero al reiniciar ya volvio a los 85. Asi pues, alguna forma de ponerlo a 100hz, y sin las movidas del programa aquel?

2º- Esta es mas sencilla. Los punteros del raton no me gustan y quisiera cambiarlos, pero no se donde. Encontre para las ventanas y todo eso, pero los punteros nada. Ademas, los themes que baje de kdelook.com no se instalarlos. Los desempaqueto pero no se donde hay que ponerlos.

y la ultima. No se porque, pero el linux lo veo demasiado cargado de cosas con el Kde, y me gustaria que estuviera mas sencillo, con menos bordes en las ventanas, iconos mas sencillos y esas cosas. Conoceis themes guapos o de eso para dejarlo simple?

gracias por leer las parrafadas estas 🙂

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • JoMneLJ
        JoMneL
        Última edición por

eso del maqueo del entorno X a mi tambien me interesa, a ver si alguien nos responde….

por cierto, como narices se desempaqueta los themes que te bajas de la red, yo he bajado alguno y es del tipo "nombre_theme.tar.gz" pero no consigo hacer nada de nada con eso...

CIAO

• meninas92M
          meninas92
          Última edición por

a ver no se en que dir van las themes pero debe andar por /usr o /usr/X11R6
          el tar ball se abre asi
          tar -xvfz nombre de fichero.tar.gz
          y el contenido de eso lo pones en el dir de themes
          para tener una idea de cual es haz un
          find /usr -name theme*
          a mi me salio algo como eso
          /usr/X11R6/lib/X11/icewm/themes
          /usr/X11R6/lib/X11/icewm/themes/Fire95/themed.Xresources
          /usr/X11R6/lib/X11/icewm/themes/GlamICE/themed.Xresources
          /usr/X11R6/lib/GNUstep/Apps/WPrefs.app/tiff/theme.tiff
          /usr/X11R6/share/enlightenment/themes
          /usr/X11R6/share/enlightenment/themes/Ganymede/Ganymede/theme.cfg
          si uso icewm
          suerte

• sHoLrAkS
            sHoLrAk
            Última edición por

no se si me equivoco pero los themes (por lo menos cuando yo usaba enlightenment) se metian en dentro de una carpeta oculta dentro del directorio del usuario

algo asin :

/home/sholrak/.enlightenment/themes

quien dice enlightenment, puede ser gnome kde o lo q querais, probar si así os va, por cierto este paso habria q hacerlo para cada usuario q tenga X y use ese escritorio.

Salu2

• marcaljM
              marcalj
              Última edición por

Buenas para lo del refresco es sencillo:

Hay un archivo llamado XF86Config ( o XF86Config-4, depende de la distribucion) donde hay todo relacionado con el tema escritorio, o sea la resolucion, los herzios, etc…

Lo unico k tienes k hacer es modificarlo.

Vamos por partes, entra en la carpeta /etc/X11/ (diria k es esta te lo digo de memoria...) i alli habra un archivo llamado XF86Config.

Abrelo con algun editor de texto.

Vses mirando hasta k te salga una linia k pone Section "Monitor"
              alli habra (un poco mas abajo) los refrescos horizontales i verticales de tu monitor. Esta expresando en un rango de valores, o sea de 30 - 80 por ejemplo. Pues pones alli los herzios k kieras (con un simple numero vale, no hac efalta poner un rango de valores) i entonces haces:

ctrl+alt+F1 (para entrar en modo consola)
              logineate como root
              killall X (para reiniciar el modo de escritorio, la X esta en mayuscula si no no rula.)

Entonces en teoria te saldria otra vex el escritorio con los herxios k tu hayas puesto, ten cuidado si pones mas de los k aguanta el monitor se jodera muy rapido!!

Si no te sirven algunos comandos eske con la mandrake sera diferente de la RedHat k tengo yo....

i, lo mas importante, si no te vuelve a iniciar el escritorio TRANKILO!! dimelo i te digo como camviarlo tal i como estaba, no cuesta nada hacer una copia de seguridad de ese archivo...

Espero k te haya ayudado, te lo e dicho estnado en win sorry, a ver si lo repaso esta tarde.

Salu2!

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.