LA MOD definitva: INVERNADERO+ORDENADOR
-
Problemas q se ven a simple vista:
Si le pones un material impermeable al radiador, ¿como lo ventilas? asi lo unico que haces es mantener la temperatura, con lo cual subiria, subiria y subiria hasta freir el micro.
Si metes el tubo para riego por goteo, ademas de que te puede entrar arena en el circuito (filtro) piensa en la de snorkels q te van a aprecer (porque tendras q darle algo de abono a las plantas no?)
aparte de eso, por imaginar cosas q no quede (botijo cooler r0x)
-
No se tu pero yo tengo algo de idea de plantar maria y no veo muy bien un par de cosillas…
1º El agua si esta goteando tol dia se encharcarian las plantas..
2º El agua para la maria se le tiene ke controlar el cloro el ph etc etc... y despues de echarle el ph y eso la tienes ke dejar reposar de un dia pa otro... (asy es como lo tienen mis colegas)
Asy es como tienen mis colegas sus armarios y tienen cogollos cada dos semanas...
No tengo mucha idea pero creo ke no daria muy buen resultado tu idea...
Aparte de ke seria un pokillo grande la torre del pc + las plantas + la luz de las plantas etc etc....
Simplemente opino sobre tu idea...
No te moskees..
Byezz
-
Si no me moskeo. Esta idea es imposible, tan solo era un supuesto. Lo del riego, el agua no se encharca, si algo aprendi en Ciencias de la tierra y el medio ambiente, es que el sistema de riego por goteo es el mas eficaz. Se trata de gotear constantemente a un ritmo que pueda asimilar la planta.
Sobre lo de la ventilación: ¿Porque hay que ventialarlo? Simplemente, ya con un radiador del tamaño al que me refiero más el conjunto de tierra bla bla Crean un sistema con un poder de absorcion de calor, que el micro tardaría por lo menos 10 horas en calentar todo el sistema. Eso si, el sistema no esta diseñado para estar encendido 24h seguidas, pero con eso contaba, ya que tengo el ordenata en mi cuarto y soy muy quisquilloso con el ruido
Y en lo referente al agua el agua estaria acorde para regar bien (cloro, Ph…) Con tal de tener el sistema muy bien cerrado no hay problema.Veis como es posible? Me dan ganas de construirlo para haceros creer.
Yo tambien tengo idea de plantar maria. Es como las flores, solo que hay que mimarlas mucho mas, pero vamos mi sistema tambien sirve para criar tomates si eso es lo que te apetece.
-
Sobre la ventilacion te digo porque, y es que si a un radiador no le metes un flujo de aire va acumulando el calor y calentando una misma zona. Deberias meter un radiador bastante grande para intentar hacerlo sin ventiladores, y para encontrarlo…
-
je je, la idea es wuena, asi si te vienen a registrar la kasa no kreo ke te la enkuentren
-
Mi ex-radiador de renault expres aprox 50x50 cm, podria valerte, pero no lo impermeabilices.
pon una torre al lado de la otra, una con plantas y otra con el pc, y el radiador dentro de la de las plantas, tienes q ventilarlas, asi q aprobecha el flujo para q pase por el radiador, no pongas el goteo de contino, pq al ser una maceta se encharca muy rapido y se cuecen las raices. Pon dos recorridos, uno con goteo y otro sin goteo, y cada dos o tres dias le tiras al del goteo, con un par de grifos de los goteos t sobra. No vas mal encaminado, pero hazlo como te digo.
MOLA MAZO, YA TE PASARAS UNA CATA
-
Lo del ventilador es cierto. Estoy esperando a que un amigo mio se la pegue en coche y lo siniestre para quedarme con el radiador. Se que es a muy mala idea, pero,
como dice el pinguino en batman vuelve (Y supongo que es una maxima para nosotros que nos gusta modificar)
SU DESPERDICIO ES MI BENEFICIO
-
Pues como se la pegue de frente, me parece k vas a tener el radiador + plano y doblado del mundo:D
-
Bueno el tema esta en que uses dos compartimentos, el del ordenador y el de las plantas. El del ordenador el normal y en el de las plantas tendria que estar el radiador, a ser posible bastante grande, tambien podrias probar a poner unod e frigorifico enterrado jeje. Para la RL necesitarias poner una Y para dividir el circuito y en una poner unas llaves de paso para cuando quieras que pase el agua por ese tubo que sera el que haga el regadio por goteo, y tambien un deposito grande.
El problema es el filtro que si tanta mierda lleva al final se acabara atascando o pasaran sustancias que haran que te crezcan cogollos en el procesadorPara el goteo seria mejor tener un deposito de agua en alto que al llenarlo vaya bajando por el tubo y vaya saliendo poco a poco por su propio peso y asi te dejas de mierdas en el sistema.
-
y esa humedad sera buena para la placa ?
-
Es teóricamente imposible, entre la humedad y el calor interno, se tostaría todo, pero bueno, cosas peores se han visto xD
-
y no sera malo para la maria meterla dentro de una torre de ordenador, con la radiacion y esas cosaS?.
ademas, con tanta complicacion, te sale mejor plantarla a parte, y asi puedes poner mas
-
humm, radiacion…., ¡¡¡¡mejor maria!!!!
-
kon la radiación fijo ke te krece mas deprisa y encima mas grande
-
Joer claro, como Homer Simpson cuando uso uranio para su plantación de "tomaco".
-
tomaco no tobaco