Vcore Revoltoso
-
Hola. os voy a presentar mi duda:
Yo tengo un micro p4 northwood 1800 @ 2396 a 1.725 vcore.Y tengo un problema..o eso creo.Cuando pongo cualkiero vcore en la bios.Un ejemplo seria q pongo 1.725 y el MBM5 me pone q esta a 1.70v en idle y cualdo esta en full se pone en 1.62v + o - .Y otra cosa caundo pongo fsb 140 (140X18=2520 MHZ) o asi y empiezo a aumentar el vcore por ejemplo a 1.8 hay veces q arranca y esta a veces un rato estable y otras ni si kiera arranca…A Q PUEDE DEVERSE TODO ESTO???
Intel Pentium 4 @2396MHz, 512KB (PB ABIT SD7 )
256MB DDD PC 2700 NANYA
Winfast Ti 4200
BARRACUDA IV 60 GB & BARRACUDA IV 40 GB -
que fuente de alimentacion tienes?
muchos dispositivos conectadosmide el resto de las lineas a ver si tienes caidas
-
En mi opinion la culpable es la fuente de alimentacion, al tener mayor demanda de energia por el overclock, no da abasto con ella y caen los voltajes…
Haz como te ha dicho shilmar y mide la tension en las demas lineas a ver que medidas sacas...
CIAO
-
Me uno a JoMneL
,una fuente mediocre no vale para nada…. -
estao en la bios y esto son los voltajes q me da..
core 1.66
I/O voltage(+3.3) 3.28-3.29
+5 4.99-5.02
+12 11.97
ddr 2.56
battery voltage 2.91
standby voltage 4.96parecen normales todos excepto el del vcore q lño tengo puesto a 1.725 y me da 1.66 y con el mbm5 1.70 y en full 1.62 o asi..dependiendo
SE OS OCURRE ALGO??
gracias !!! -
todos los valores andan muy cerca del limite?
las fuentes sulen ser estables pero por norma suelen dar un poquito mas por encima de cada valor y tu los tienes en el valor adecuado o por debajoesas mediciones las has echo a plena carga o en idle?
ya que el micro consume gran cantidad de energia puede que tengas la fuente demasiado justita y al pedir mas energia el micro es cuando la fuente se queda ahogadano se si me explico
-
si esos valores los saca de la bios no los vas a considerar como full:D
a lo más lo tomas como idle, que por cierto son demasiado ajustados.seguro que cuando la pones a tirar esa fuente te baja esas tensiones
-
deberias tomar un tester y medir las tensiones a plena carga en las lineas del conector ATX, con un poco de cuidado se pueden pinchar los extremos de los pines.
-
esq no se como mirarlo de otra manera lo he mirao en la bios antes de arrancar… y eso era lo q me daba...lo pero el vcore q baja bastante de tener puesto 1.725 a q me ponga q esta dando 1.66 es una burrada...
sera la fuente o la placa¿¿??
pero hay lago q falla porq no es normnal q cundo pongo el fsb a 140 y 1.8 vcore haya dias q arranque y este estable un rato y otros q ni arranque...
Intel Pentium 4 @2396MHz, 512KB (PB ABIT SD7 )
256MB DDD PC 2700 NANYA
Winfast Ti 4200
BARRACUDA IV 60 GB & BARRACUDA IV 40 GB -
Yo creo que es la fuente.
Pon a funcionar el Prime95 durante un rato y luego miras los voltajes, que esos si que son en FULL a saco.
la potencia que dá una fuente viene dada, y podemos darla como constante. P=V*I por definición así que si la intensidad que nos está demandando el micro es mayor, la tension tiene que caer por fuerza.
-
se supone que es regulada, a no ser que sea muy mala, que parece el caso