Agp Y Ram
-
Pues eso mismo, que el BUS AGP no es un termino para designar el ancho de banda, si no que es un conector entre tarjeta grafica y placa base y en funcion de su velocidad de funcionamiento (modo xX) proporcionara un mayor o menor ancho de banda o capacidad de transmitir informacion en un tiempo determinado.
Sobre la velocidad del bus en Mhz pues la 1X y la 8X no lo tengo muy claro, pero la 4X funciona a 66Mhz. La 1X no lo tengo claro porque practicamente no existio, fue como un paso intermedio entre el PCI y el AGP 2X, ya que no ofrecia muchas ventajas sobre el PCI. Lo del 8X, creo que si que va a 133Mhz, lo que ocurre es que como la velocidad del bus la determina el FSB y sus factores multiplicadores y divisores, en una placa con bus 8X y un Athlon con FSB a 100 Mhz no se obtendrian los 133 Mhz necesarios, por eso dudo, o bien solo se implementa conmicros de FSB 133 o superiores o lleva un ciclo fijo de 133.
Pero que si teneis mas dudas lo busco en un plis.
-
Pues yo creo que el AGP 8x no da suficiente rendimiento porque los buses de las placas no son capaces de conectar a esa velocidad Ram, micro y grafica. Entonces se forma un cuello de botella. Esto supuestamente se arreglaria si el el ancho de banda fuese de xx bits (creo que el AGP funciona a 64bits y si aumentase a 128bits 8x entonces si). Porque intel ha conseguido el DDDR pero entre la grafica y el sistema memoria-micro no ha conseguido esas velocidades.
No se explicarlos porque ya me estoy perdiendo, pero espero que la idea haya quedado clara leñe. -
Lo de la poca eficiencia del 8X no tiene nada que ver con eso, es mas bien que con las texturas que usan los juegos actuales con el modo 4X tienen velocidad mas que suficiente.
-
el AGP x1 es a una tasa de 66Mhz, el x2 a 133 y 4 a 266.
pero lo que importa es la cantidad de información que se trasmite y eso es proporcional al ancho de banda (bits) e inversamente al tiempo de transmición(cuanto menor sea el tiempo que lleve transmitir la información mejor) .
el aumento de frecuencia del bus redunda en disminución del tiempo y en aumento de la cantidad de información trasmitida, el problema es que la incidencia de esta variable ya es casi imperseptible a frecuencias mayores a 2x mientras no se aumente el ancho de banda, como el ancho de banda a sido el mismo 64bits entonces es esa la esplicación a grandes rasgos de por que casi no hay diferencias de rendimiento entre el x2 a x4 y x8.
el paso donde se va a notar un aumento sustancial en rendimiento es si se aumenta el ancho de banda a 128bits.
la diferencia con la graficas PCI es evidente, AB de 32bits y frecuencia a 33Mhz.
-
Lo de la poca eficiencia del 8X no tiene nada que ver con eso, es mas bien que con las texturas que usan los juegos actuales con el modo 4X tienen velocidad mas que suficiente
puede que en algo si, pero no es tan sustancial, el problema ya lo indique, es el ancho de banda.
-
¿Tenia razon? je, si es que estoy hecho un fiera sin quererlo :D:D:D:D:D
Gracias mikiloyi
-
Pues os aseguro de que el bus AGP 4X va a 66Mhz, mas que nada porque tengo el sandra delante y el mio, que es 4X y funciona como 4X, me marca una velocidad de 66Mhz. Por otro lado si os fijais en las placas de Athlon XP con bus de 133 (266), vereis que los divisores estan en 4:2, 4 para el PCI, 133/4=33 y 2 para el AGP 133/2=66.
http://www.hardwarezone.com/articles/articles.hwz?cid=3&aid=562&page=1
En esa direccion, que es la que tiene Maz hoy en la portada se compara el 8X con el 4X y se ve como la unica diferencia esta en el nombre.
Por otra parte eso que comentais del cuello de botella es cierto, pero solo a medias. Os recuerdo que el AGP accede directamente a la RAM sin pasar por la CPU, por lo que aumenta la velocidad, por otra parte en placas con el nForce2 por ejemplo, la memoria tiene una velocidad de 4,2, con lo que no deberiaproducirse un atasco tan grande como para que no se note la diferencia.
El mayor problema esta en que preacticamente no se guardan texturas en la RAM principal y para que se guarden a lo sumo 64Mb o asi, con el 4X da suficiente velocidad como para transmitirla toda, hice los calculos en otra rama de este foro por si le interesa a alguien. Por otro lado es riduculo tener texturas en la memoria ya que el SO (con nucleo NT) utiliza la paginacion al disco y se pierde toda la ventaja.
-
una cuestion para aclarar
los terminos AGP 1x, AGP 2x, AGP 4x y AGP 8x se refieren a la velocidad de transferencia de datos.
no al ancho de banda.
el termino AGP si refiere al tipo de conector empleado.
(Añadido por el moderador de otros mensajes sucesivos del mismo autor)
es más creo que la confusión viene por el lado de las versiones el estandar del AGP 1.0 comprendia tasas de transferencia AGP 1x y 2X, el AGP 2.0 comprende 1x,2x y 4x y el estandar AGP 3.0 comprende el 4X y 8X.
(Fin del priemer post)
tambien el conector del AGP 1.0 va a 3.3 V y el AGP 2.0 y 3.0 van a 1.5V.
lo que da que puedan haber AGP 2x a 3.3V o a 1.5V al conector
(Fin del segundo post)
la velocidad del clock va a 66Mhz (sin Oc claro) lo que no va igual es la tasa de transferencia.
(Fin del tercer post)
-
solo si a medida que voy vichando y tengo algo pa poner que hago lo sumo al de arriba?
-
Pues hombre, si vas a postear con una diferencia entre cada uno de 3 minutos, pues lo sumas.
-
Solo queria aclarar una cosilla… el bus AGP, 2x, 4x, 8x tiene un bus de datos de 32 bits, no 64.
Por lo menos es eso lo pone en todas partes... -
Pues hombre, si vas a postear con una diferencia entre cada uno de 3 minutos, pues lo sumas
todo bien, es de pelotudo por no ir editando, estoy leyendome las especificaciones del AGP y a medida que encuentro o entiendo algo lo posteo y ya.