Desaparecen los HDs… Placa defectuosa ?
-
Una dudilla…
Tengo una asus a7v333, y cuando le viene en gana, al arrancar, me dice que "Primary Master Fail" o "Primary Slave Fail", casualmente son los hds... En principio había pensao que podría ser por los cables IDE,pero no, así que el otro día, cuando volvió a pasar, quité la alimentación de uno de los hds y me lo detectó de nuevo en bios, y me paso con el otro, volví a hacer lo mismo, y funcionó, pero lo que realmente me pregunto es pq pasa ?. Creo que es por la placa base, puesto que si los hds funcionan de nuevo al cortar y volver a ponerles la alimentacion, no veo muy logico que el problema sea de ellos, ademas, justamente en los 2 hds ?.
Una de las conclusiones despues de mucho pensar es que el problema es de la placa, puesto que alguna vez tambien me muestra como nombre de los dispositivos IDE en la bios caracteres extraños.
Incluso he llegado a relacionar los problemas que tengo a la hora de grabar cds con las movidas que creo que son por la placa, tiene la ultima actualizacion de la bios, y esta comprada en junio creo (= me dicen que como he actualizado la bios ya he perdido la garantía :D)...
En fin, se os ocurre de que podría ser o si os ha pasado algo similar a vosotros? -
el escalvo no lo tendras CS?
-
No, estan en modo "manual" o normal…
-
master/ esclavo, a eso iva.
-
No le des mas vueltas, tienes las controladoras IDE estropeadas. De todas formas, para asegurarte, prueba tus discos duros en otro ordena y otros discos duros en el tuyo. Seguro que despues de hacerlo te queda claro.
-
que fuente tienes??
prueba con una mas potente alomejor se te queda cortita la tuya para los dos discos duros. -
Tuve esa placa , en paz descanse, y un problema muy parecido.A veces al arrancar, la bios no detectaba el HD.En uno de esos arranques tambien me salieron unos caracteres raros en vez de el modelo del disco, al igual que tu, desconecto la controladora IDE, la vuelvo a conectar y Ohhhhhhh, todos mis datos se habian ido al carajo, sector de arranque, sistema operativo..toito!!
Recuerdo que puse un post en los foros pidiendo el nombre de algun programa de recuperacion de datos.Creo que era el drive rescue, gracias a el pude rescatar bastantes cosas importantes.
Salu2 -
altterego
El ordenata lo fuí montando por piezas y conservaba la fuente de mi anterior pc (un p3) y con ella he estado hasta septiembre, que me la cambié basicamente pq parecía que el pc estaba en los hangares de bajaras era de 250w creo que recordar, y me pillé una Sky Hawk de 300w, si la anterior no me dió ningun problema dificilmente con 50w más podría tenerlos, en cualquier caso, hace tiempo también probé a cambiarla por la vieja fuente por si tenía algo que ver con mis grabaciones de cds 'fallidas' y nada de nada….Rosco
El problema casi calcao :D, incluyendo la movida esa que te cambia el nombre del modelo del disco salvo que la mía todavía no ha petado, casi desde el principio le detecté problemas raros pero a raiz de que me fallará la grabata (que era nueva y que la cambié con identicos resultados) la verdad es que me moskee… El rendimiento de los hds es bajo, he llamado a la tienda donde pillé la placa y me han dicho que tengo que llevar la torre, que es un problema muy raro y bla bla bla bla, cuando tenga un rato la llevo pallá, aunque fijo que como el error de detectar los hds sale cuando le place me dicen que rula como dios :D...
Por cierto, que hiciste con la placa ? la mandaste al carajo o estaba en garantía, etc,etc,etc ?Saludos
-
La placa se fué al carajo a raiz de probarle a un compañero de trabajo un micro mal desbloqueado:mad:
Puse tb un post de ellohttp://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=6769
Por si quieres curiosear, aunque nada tiene que ver con el asunto que aqui nos trae.
La placa estuvo funcionando hasta entonces,pero es tal y como dices, el problema salia cuando le daba la gana, por lo que creo que estas en lo cierto cuando presientes que a la tienda le servirá de excusa para no cambiartela.:(
En fin, te deseo suerte y salu2 -