-
Hola
Busco un programa de estos que puedes ver lo que pasa en otros ordenadores (le ves la pantalla) a través de un cable de red.
Usé durante un tiempo el "RADMIN" o remote administrator, pero cada dia al despertarme (el ordenador servidor se queda dia y noche encendido rulando emule) el firewall me daba alertas de que tal persona (me daba la IP) había intentado entrar a través del programa radmin a mi PC. No exagero si digo que cada semana me daba cuatro o cinco alertas.
Por suerte las paraba, pero no deja de ponerte nervioso y de tener el fantasma de "…hoy lo he parado, pero ¿y mañana?..." y tampoco era plan de llevar ese ritmo de desasosiego.Así que recurro a vosotros para que me aconsejeis de un programa que cumpla con su cometido y de que sepais que es seguro.
Hombre, ya sé que la seguridad absoluta no existe, pero estaréis de acuerdo conmigo en que no era plan despertarte, poner el ordenador y ver tres o cuatro ventanitas con el firewall (que dicho sea de paso no se cortaron a la hora de ponerle realismo).Siento el sermon nocturno, pero no he sabido resumirlo más.
PD: La alternativa del multiplexor no me vale: se me rompió ayer el segundo en menos de 4 meses, y aunque cuesta poco, 15 € c/u no compensa
-
Hola:
Veamos… como tu dices, la seguridad absoluta no existe... la seguridad es algo subjetivo.
Voy a ir contestando por partes a tu pregunta. Yo para el acceso remoto uso el VNC por los puertos 5800 y 5900 como ya sabes. La version 3.3.3 del VNC no tiene exploit remoto, solo hay uno local que se pelea con el registro de windows para sacar las claves, pero para eso tendrian que tener acceso fisico a tu ordenador. De todas formas, hay una version del VNC que ya tiene esto corregido, aunque yo la veo un poco mas lenta y sigo utilizando la 3.3.3.
Respecto a lo de tu firewall... que mas te da que hayan habido intentos de entrar? tendrias que ver mis logs... pero vamos, que la funcion del firewall es esa, parar los intentos de conexion. Si lo quieren intentar que lo intenten... para eso esta el firewall. Ten en cuenta que mucha gente (yo no, por Dios, solo los malos/malosos) dejan el pc por la noche escaneando rangos enteros de IP's buscando recursos compartidos, ftp's con users anonimos... y los hay lechones ke simplemente buscan maquinas sin especificar servicios, por no hablar de los virus que hacen que tu ordenador se ponga a escanear redes como un loco para luego mandar el reporte al creador del virus.
En fin, lo dicho... que deberia darte igual que el firewall avise de intentos de conexion, para eso esta.
Ten el firewall actualizado y el windows actualizado mediante el windowsupdate ese que teneis los windowseros, y duerme tranquilo porque estaras seguro.Un saludo
-
Gracias.
Bueno, ya lo se, pero una cosa es que te diga en el log lo de los escaneos y otra de que tal IP con tal DNS ha intentado una conexión entrante a tal fecha y hora a través del programa tal.
Te da una sensación que solo se puede describir con la expresión "ha faltado un pelo".
De todas maneras probaré ese VNC que dices a ver que tal (supongo que en esto de la seguridad el hecho de que el programa sea + o - conocido tambien cambia).Por cierto su página es www.uk.research.att.com/vnc
¿no?Saludos!!