Reseteo de Bios
-
Pues estaba tan tranquilamente jugando y se ha colgao el pc (y conmigo han caido el resto ya uqe hacia de server por inet), reinicio y la bios aparece configurada por defecto, con el bus a 100 y todo eso. ¿puede haberse gastado la pila en 6 meses ?, o puede ser de otra cosa, la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar a investigar, pero me ha mosqueado muchisimo
-
Wenas,
El reseteo del BIOS puede venir principalmente de un corto, una bios con bug, o que la pila se haya gastado y que esté sucia o haga mal contacto. Yo revisaría si existe algun problema de lost CMOS con la BIOS actual (recordemos que este problema la tenáin las ECS k7s5a, y es problema de hardware), luego revisaría la pila, limpieza y buen contacto.
Salu2!
-
Que marca de placa tienes??.
Mi placa cuando reconoce un problema de micro o de memoria, esta se reinicia con todos los valores por defecto, bus a 100, latencia a 3 etc… Si solo es eso lo que te ha cambiado y sobre todo si tienes una placa asus, es posible que debido al cuelgue te haya hecho eso.Salu2:)
-
MSI KT·333 + Xp2000 (bajao a 1756)+ddr 333 el pato
No creo que se empiece a resentir ahora la placa de la fuga que habia tenido hace 5 meses, seria raro.
Dejemoslo en una anecdota. -
Yo tb tengo una MSI kt3 ultra 2 y ningun problema hasta ahora con el BIOS… no se, esperemos que sea una coincidencia... por los foros de amdmb no he encontrado nada, en fin, confiemos en un caso aislado…
-
Hola, yo tambien tengo un asus, y como dice trikiñielas cuando hay un problema por forzado de memoria o bus, etc…. pues al resetear tras un cuelgue los valores forzados que provoquen el mismo aparecen por defecto.
Saludox: Rolling.
-
¿Como es eso de las K7S5A?, no entiendo yo tengo esa placa y no me gustaria que pasara algo con la BIOS.
-
No he probado esos modelos en concreto, pero no podría ser que la placa por seguridad tras un sobrecalentamienteo o un corte reestrableciera los valores por defecto?
Yo diría que incluso n cierto grado no sería mala acción
-
y reseteando que consigue? quitar el oc en caso de que lo haya ?
-
Pues si te puede poner los voltajes estandar y demás, algo es algo… o no?
Personalmete a mi me molesta mucho que me cambie todo cada vez que hago pruebas y me lo desconfigura pero bueno, kizá lo suyo es que pueda haber alguna opción para resetear solo ciertos aspectos pero bueno....
a las bios les hace falta mucha evolución -
hola me han dicho que el bios por defecto que aparece alguna vez en la ecs puede ser de un pico de subida de la tension electrica, a mi me ha pasado dos veces y la tengo actualizada a la ultima bios y si se quita el oc pero como en la k7s5a no se hace nada no importa
-
La K7S5A sufre el lost cmos, pero es problema de la placa, puedes soldar una resistencia, quitar el quick boot o mantener un fsb no oficial (no 100 o 133), mucha gente soluciona este problema con el fsb a 138.
Saludos!