Tironcillos en juegos
-
Ayer estuve haciendo pruebas, y si deshabilito la tarjeta de sonido, la cosa mejora. Es una SB128 integrada en placa.
En principio está solita en la IRQ 2 (la única compartida es la 11 por la controladora RAID y los USB).
Cuando pruebo el dxdiag, en la pesataña de Música, me aparece la
"Creative SB PCI128", y el tipo "software".¿Es esto normal???
En las propiedades de la tarjeta, en configuración, ùedo asignar el
"Waveset del sintetizador MIDI" con 2MB General Midi, 4 MB u 8MB.¿QUé
es esto realmente?.¿De donde saca esos MB???¿Qué puedo hacer para quitar estos molestos tirones????
Gracias!!! -
Como dice aqui La memoria de 2,4 o 6 MB los saca de la ram, pero no creo que esto tenga relacion con tu problema, al parecer tienes un conflicto de irq o dma. Si sabes como hacerlo curiosea los recusros del sistema o si puedes prueba a colocar una T. de sonido aparte, deshabilitando la actual.
-
Pero…el conflicto de IRQ lo tengo entre el UBS y la promise (la RAID).
¿Puede ser esto el origen del conflicto???.
¿Cómo puedo cambiar las IRQ??.
En la BIOS dentro de
PnP/PCI Configurations tengo las opciones:
Resources Controlled By: Manual o Auto
IRQ 3,4,5,...15: "PCI devices" o "Reserved"
INT A/B/C/D: "3","4","5"..."15"¿Cómo cambio las IRQ's???
Gracias!!! -
Dime, cuando te diste cuenta de ese ruido, instalaste alguna tarjeta o dispositivo recientemente, aparecio de pronto sin mas o lo tienes desde que te compraste la placa.
Requieres tener algo de experiencia para traquetear las irq's sea desde la bios o en el propio windows.
-
esto….."ruido"???.
¿Qué ruido???. El problema que tengo no es de ruido, es de tirones en los juegos. Son tirones muy pequeñitos, pero pertecptibles (y sólo en algunos juegos).
Me contaron que podría ser por problemas de IRQ's de la tarjeta de sonido,pero la tengo solita en la 2. La 11 es la única compartida por la promise y los USB (no he añadido ningún componente, venía así la placa dese el principio).
¿Alguna idea???
Gracias!! -
Nas, yo tengo ese mismo problema desde hace una semana, pero yo he estado trabajando sobre los controladores de placa via. El motivo fue que cuando le hice mi hdtach, me salio un uso disparatado de la cpu, un 55%, he probado con todos los drivers que hay, mientras que en los juego rasca mas o menos dependiendo del driver, lo mas bajo que consigo es 35% de uso de la cpu con el miniport driver que no vale ni para jugar al solitario, ya que con el en general me va peor el sistema aunque me rasca bastante menos.
Los drivers que tengo ahora son los de microsoft, he probado el idefilter 120a, etc…
Para XP alguien sabe como solucionar este problema??Salud2;)
-
1000000 de perdones, fue un lapsus linguis. me confundi con otro post sobre un ruido en la T. de sonido
ruido, que ruido, el ruido lo debo tener yo en la cabeza.
si no has adicionado nada, y el problema aparecio recientemente "de la nada", olvidate de las irq's.virus? demasiado software para tu ram?, registro del win con los cables cruzados= reinstalacion?
otra vez disculpas.
-
Controla que no sea un programa residente que te coma recurson cada ciertos segundos y te deja parao el juego unos instantes
-
O por los drivers….
-
Programas residentes no tengo ninguno. Si acaso el Norton Utilities Speed Disk, pero lo dehsabilité. Los servicios los tengo casi todos parados (siguiendo un manualillo que vi por internet).
Y los drivers…pos tengo los últimos de casi todo (de la gráfica, de la controladora RAID, de la de sonido...).
¿Alguna ideaaaaa???? -
Prueba a hacer variaciones en la memoria virtual, ponel el maximo y el minimo igual y si puedes prueba a meterla en otra particion.
-
En principio, es como la tengo, en una partición ella solita, e igualando la mínima y la máxima (425 MB, creo recordar)
-
yo voto por las norton Putilities :D. Prueba a desactivarlas y/o desinstalarlas
Salu2
Packo -
Tienes demasiada paciencia, yo en tu caso, format y descarto cualquier problema de soft
-
A mi me paso hace poco, windows limpio y como la seda…
-
a mi me hace lo mismo con el gta3, el hot pursuit 2 y el mafia pero eso son lecturas delo disco duro, cuaqndo lee un poco ya todo fenomenal. Yo espero q sea eso porque yo lo tengo to a la ultima de drivers y optimizao, incluso memoria virtual y tol tema ese.