-
He notado que el disco duro, que esta pinchado en la cotroladora HPT372 de la placa, hece un uso escesivo de la CPU. En el HDtach me da una tasa de uso de entre el 44% y el 51 %, lo que me parece completamente desmedido.
En efecto cuando traslado ficheros muy grandes, hago una defragmentacion o por ejemplo el emule hace un hashing a l principio de todos los ficheros compartidos, el sistema se ralentiza de manera notable y la tasa de uso que me marca el MBM es del 50 %.
¿Os pasa esto tambien a los que teneis esta controladora y un disco pinchado en ella?
Lo vengo desde hace tiempo, y con la dsitintas versiones de BIOS y drivers de la controladora y de los VIA 4-1. He de reconocer que la tasa de transferencia que da el HDtash es tambien exagerada ya que se sale de la linea que tiene abajo y que marca 80 Mg/s.
Haber que me contais. -
Chequea la CTRL IDE interna de la placa con otro HD.
-
A mi me ocurre igual, y a un amigo que tengo con raid hoy me ha dicho que tb. Ambos estamos con un uso del 55% aprox. Y en mi caso el equipo se me relentiza la lessse. Tengo puesto un post y nadie ha sabido resolver el problema.
Por lo que veo esto es mas habitual de lo que parece.la solucion segura….........REINSTALAR como no.
pero llevo 8 meses sin reinstalar y me cuesta ufffff...Saludos
-
Y no habeis probado a reinstalar los drivers VIA o similares ? o a eliminar de administrador de dispositivos los IDE primario & secundario para que los reconozca de nuevo al reiniciar ?…
Sugerencias mas que na -
Ah! y habeis comprobado que teneis los hds & demas cosillas con DMA activado ? Si esta en PIO eso explicaría muchas cosas, sobre todo el hecho de que sus consuma tanto PC …;)
-
Pues por partes:
-
Graku, hoy me llega otro disco duro (WD800JB) que pinchare en la controladora raid y el actual lo pondre en uno de los ID de la placa (veremos si cambia la cosa o se traslada el problema al nuevo).
-
Trikiñuelas: mal asunto si es generalizado el problema, y por reinstalar no creo que se vaya a solucionar nada, a mi me ocurre desde meti esta placa hace ya meses.
-
Kracker:El problema no esta en los IDE de la placa, sino en los IDE de la controladora que se controlan por drivers específicos de Highpoint. Y sí he probado todos los que han ido saliendo hasta los 2.34 actuales (con su correspondiente version de BIOS de la controladora) y siempre igual, tasas de entre 45 % y 52%.
La controladora RAID no funciona en modo PIO, y el HD aparece como modo UDMA 5 (es decir ATA100).
-
-
Kraker, lo he probado todo instalar desinstalar, miniport driver, y un sin fin de etc…
OEM, pienso que reinstalando se puede solucionar pq hasta hace una semana en los benchmarks con el hdtach me salia un uso del 15%, y fue instalarle el ultimo controlador para la controladora ide, y zassss!!!, ahi comenzo mi odisea. Esto mismo me ocurrio antes de actualizar xp a sp1 y se soluciono sin problemas dejando los controladores ide por defecto que vienen con windows. Ahora no se que pasa que por mas que desinstalo e instalo pues.......Salu2:p
-
Publicado Originalmente por OEMspain
**Pues por partes:-
Graku, hoy me llega otro disco duro (WD800JB) que pinchare en la controladora raid y el actual lo pondre en uno de los ID de la placa (veremos si cambia la cosa o se traslada el problema al nuevo).
-
Trikiñuelas: mal asunto si es generalizado el problema, y por reinstalar no creo que se vaya a solucionar nada, a mi me ocurre desde meti esta placa hace ya meses.
-
Kracker:El problema no esta en los IDE de la placa, sino en los IDE de la controladora que se controlan por drivers específicos de Highpoint. Y sí he probado todos los que han ido saliendo hasta los 2.34 actuales (con su correspondiente version de BIOS de la controladora) y siempre igual, tasas de entre 45 % y 52%.
La controladora RAID no funciona en modo PIO, y el HD aparece como modo UDMA 5 (es decir ATA100).**
Okis! Ya nos contarás…¡¡Suerte!!
-
-
Pues esto si que tiene gracia, ya tengo instalado el WD800JB en la controladora IDE y al pasarle el HDTach me sigue poniendo una tasa del 54 %, pero es que en el Read Burst Speed me da una tasa de lectura de mas de 80 Mg/s no se exactamente porque se sale de la escala que trae el HDHatch.
Y como ahora tengo el IBM de 40 Gb en el canal primario de la placa le he pasado el HDHatc y nada ha cambiado, tasa de uso de la CPU del 44 % y el Read Burst Speed tambien da valores altisimos de rendimiento (este no se sale de la escala pero casi) 77 Mb/s.
Seguire investigando, aunque con el WD no noto bajon de rendimiento, este va como un cañon. -
Esto es offtopic, jeje, pero bueno, de donde puedo bajar el HDtach?