Placa KT400 o NForce 2 ??
-
No entiendo lo que decis del multiplicador. Me imagino que para subir el multiplicador solo hara falta unir el ultimo L5 como siempre y solucionado no ?? ya podras elegir el multiplicador.
-
Si te quieres arriesgar con el chipset nForce 2 a pesar de todo…. yo iría a por la Abit (que ya ha salido)
-
Es que la Abit NF7-S no tiene Raid y a mi me interesaria una placa que lo tenga, ademas de que tenga el PCI/Lock que siempre viene muy bien jejeje
-
Pues sí, el PCI lock es un pasote (aunque no sé si las demás lo tendrán), pero lo del RAID lo puedes arreglar con una tarjeta externa….
-
La Chaintech ZENITH 7NJS si k lo tiene, pero en los reviews que he visto por internet no dicen nada de los multiplicadores que aguanta y eso me da mal rollito, no se
-
No entiendo lo que decis del multiplicador. Me imagino que para subir el multiplicador solo hara falta unir el ultimo L5 como siempre y solucionado no ?? ya podras elegir el multiplicador.
Wenas Droid,
Vamos por partes:
-Para desblokear los athlon XP Palomino (0,18 micras) los que hacen falta unir son los 5 puentes L1 (no funciona con todos los XP2100+) y jugar con la señal del L10(pintar el ultimo) para multiplicadores mayores a 12,5. Si pintamos el ultimo L5, lo que hacemos es mutar la identificacion del procesador a un Athlon MP, para placas duales que no soporten bien 2 XP´s.
-Para desblokear los Athlon XP Thoroughbred tenemos que pintar el último puente del L3, en estos el L3 lo componen 5 puentes, en lugar de 4 del palomino. Aqui si pintas el L5 no se lo que pasa :rolleyes: .
-Lo del multiplicador: bien el BIOS (Basic Imput Output Software) no es mas que un software, como dicen sus siglas. Debemos tener presente que el software NO EJECUTA nada, simplemente sirve para establecer las NORMAS O COMO SE DEBE EJECUTAR al hardware, es el logical. En el supuesto de que actualizemos un BIOS con el software para leer los puentes de vcore o que uniendo los L1 se puede alterara el multiplicador, si no tenemos un hardware que lea físicamente esos puentes o que sea capaz de unir los pines para "sumar" voltaje, el software no sirve de nada, porque no tiene hardware que lo ejecute. De aqui el que si un socket no tiene el hardware para ejecutar estas instruciones/normas, el BIOS no podrá mandar ejecutar "a nadie".
Espero haberlo aclarado todo, Un saludo!
-
pero no creeis q es un poco estupido dar opciones de core etc etc de overclock y luego no poner el cpu ratio?? pa mi q es o por bios beta o los chicos de toms haciendo de las suyas en favor de asus, no se no se pero pa mi q totalmente imparciales no son xq siempre asus is powah y luego esa placa da fallos a mazo peña, mal rollito
-
VoRoK entiendo perfectamente el tema de la BIOS y de los puentes, me confundi en vez del L3 dije el L5 ( fallo mio ), yo toi pensando en pillar un 2400+ y para desbloquearlo solo hay k puentear el ultimo puente L3, lo que decia que no entendia era esto:
"De la BIOS depende solo el logical, pero el socket debe estar preparado para poder cortar y/o unir electricamente determinados puentes para jugar con un multi distinto. Si el socket no tiene dicho circuito no se podrá hacer nada que no sea un Multi mod soldando cables al socket, con 4 variables nos daba 12,5 como los dip´s que montan algunas placas, no se si de 5 se podría, esperemos resultados"
-
Wenas Droid,
Lo que quiero decir es hacer un mod de multiplicador, mediante dip´s controlas las señales del L3, L4 e incluso L10, conectando y desconectando distintas configuraciones de puentes para obtener un multiplicador distinto (previamente ha de estar desblokeado), para ello conectamos los cables al socket para poder enviar estas señales de "abierto" o "cerrado". Esto para los Palomino, para los Thoroughbred se ha de abrir o cerrar determinados puentes del L3.
Un saludo!
-
En la promixa bios , si leeis la review , dicen que pondran el multi
-
en este dia tan jodidamente humedo me has alegrado la vida ASIAAAAAAAAAAAS xDDD