Ddr 333 O Ddr400???alguien Me Aconseja?
-
Tengo actualmente memoria DDR PC2100 KINGSTON (chips infineon) en una placa Asus P4B533, y lo maximo ke llegio es a 158 de FSB con una estabilidad maxima en juegos y demas, el micro es un p4 2,4 533 ke me alcanza los 2844 , el ratio de la ram con el micro es 1:1, (refrigerado por un swiftech MCX-4000, canela en rama), YA KI LA PREGUNTA KE OS HAGO O CONSEJO????
si cambio la memoria por DDR 333 o DDR400 podre hacer subir un pokito mas EL FSB, mejor comprar DDR 333 y ponerla a DDR 400 O YA PILLAR DDR400 y en un futuro ponerla a mas,
me iria en el chipset de mi placa?, he visto en kingmax ke el intel 845e , 845g se puede poner ddr333 correjidme si no es asin.
Las candidatas ke he encontrado son:
KINGMAX DDR333, DDR400
SAMSUNG " "
Y TENGO UN PROVEEDOR KE TIENE CORSAIR PERO SE DISPARA MUCHO, VALEN LA PENA?????Las memoria DDR333, DDR400 solo valen para placas ke el chipset lo soporte o es la frecuencia d etrabajo de las mismas y en una frecuencia inferior con overclockeo puede funcionar???
Gracias estoy echo un lio
-
Hola Piritel.
Pues tengo la misma placa que tu y el mismo disipa y tengo exactamente el mismo problema que tu, por lo que supongo que debe de ser una limitación de la placa base pues yo tampoco puedo pasar de 158 de bus con DDR333.
Salu2.
-
Ah! lo de DDR333 y DDR400 es la frecuencia de trabajo de estas memorias y aunque pudiera haber alguna incompatibilidad funcionan en cualcuier placa y te permitirán llevar el FSB al nivel de la frecuencia de trabajo de las memorias, siempre y cuando el resto del equipo te lo permita.
Salu2.
-
claramente tiene sentido lo que dice NakedCOOL,
n cuanto a la ddr, mejor la de 400 claro,
pero bueno, una buena ddr333 cl2 para mi s lo mejor
-
Entonces posiblemente sea cuestion de la placa base compañero, de todas maneras voy a cambiar la DDR, espero no ekivocarme y ke no haya ninguna incompatibilidad, ya ke si he entendido bien por lo ke has comentado (corrijanme si me equivoco) las placas pueden soportar ddr 333 y ddr 400 al subirle el FSB, asi si le subiesemos el fsb a una placa a 200 , la ddr 400 estaria trabajando a su frecuencia no?, entonces ke me recomendais ke pille ddr333 o ddr400 (pc2700, pc3200) es un dilema, pero creo ke pillare KINGMAX DDR 400, a menos ke alguien me comente como identificar a una autentica pata negra, he buscado los diferentes tipos de memorias de samsung y no me ha kedao muy claro el tema, KINGMAX DDR400 es una buena eleccion?????
AH, ke placa me aconsejais de la marca ABIT ke pueda llegar a un FSB superior ke la ASUS, o mejor esperar a tener la DDR y provar ke tal se porta la ASUS P4B533????
GRACIASSSSS -
Buenas, sobre la memoria Samsung "pata negra" y como diferenciarla hay un post muy completo con mucha info y fotos aqui.
saludos
-
Gracias lokiano, muy amable, creo ke al final me lanzo a la aventura y a ver si encuentro dos modulos DDR333 DE SAMSUNG ke los poneis muy bien, a ver si tengo suerte y SON CTL y de los buenos, ya os comentare mañan allamo al proveedor y le pido ke me lea lo ke tiene la pcb.
GRACIAS
-
de nada hombre, para eso estamos.
1 saludo y suerte con la busqueda de las "pata negra" -
A ver si tu me puedes ayudar compañero:
he encontrado las siguienets referencias,
en chips de 512MB :
double sided M368L6423CTL-CB3
Son buenos estos modulos aunke tengan doble cara, en el link ke me mandaste hablan de los de 256MB con la referencia
M368L3223CTL-CB3Decidme si los ke yo os indico pueden valer
Gracias
-
Hola, en la rama q te puse hablan de que si pone samsung en el PCB y las memorias son TCL y CB3 son los cañeros. Aparte de eso, que sean double sided o single sided no influya gran cosa en el overclock que le puedas hacer, ya que la diferencia entre uno y otro iwal esta en torno a 10Mhz.
En mi opinion ese modulo es de los buenos, ya que cumple todos los requisitos.
1 saludo
-
ok gracias lokiano por contestar, creo ke me decidire por estos, y ya postare resultados, mañana igual los tengo y este finde los fundo…..
Ah, somos vecinos de la misma provincia, soy de palma
-
Aparte de las Samsung pata negra acabo de ver esto:
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1140
Que os parece??
Parece que las Kingston tambien se salen, ahora la pregunta del millon..
Samsung o Kingston?
Salu2..
-
Hombre, pues yo lo no tengo claro de momento, acabo de cambiar las 2 KINGSTON DDR 266 de 512 Mb ke las tenia trabajando a 155x2 de bus , no daban mal resultado, pero me apetecia poner DDR333 por sipodia ir un pokito mas alla y estuve mirando y ponian las SAMSUNG muy bien, tarde un pokito pero las encontre , la serie CTL-CB3, como ponian las fotos del post, y ke kieres ke te diga, solo he podido subir a 161 con esteabilidad absoluta, pero se ke no es por la ram, sera por el chipset de esta asus el 845e, conclusión:
Tendré ke pillarme una ASUS P4PE con chipset 845PE y a ver ke pasa, ya os contaré…...
-
Pues os voy a contar la experiencia que tuve la semana pasada.
Me tiré toda la semana anterior a la semana pasada mirando reviews de memorias DDR333 de 512MB de todas las marcas cañeras y al final deduje que si no quería que me costase el asunto un ojo de la cara, tenía que encontrar memoria Samsung PC2700 de la serie "C" o memoria Kingston "Value RAM" PC2700 con chips Winbond (que son los chips que llevaban todas Kingston las PC2700 que vi en las reviews), yo prefería la samsung "C" porque en las reviews pillaba los 200 de FSB como máximo y la Kingston "Value RAM"195 (con los timings mas "suaves" y voltaje a 2.85v).
al final sólo encontré Samsung de la clase "D" (no mola tanto como la clase "C" ni como la kingston) y la Kingston si la encontré en una tienda en mi ciudad, pero me la tenían que pedir.
Total, que encargué la Kingston en la tienda y me llegó a los 3 días y cuando la veo, era exactamente igual a las de la reviews en el embalaje y en el numero de referencia del producto, pero los chips del módulo NO eran los Winbond de las reviews, sino que eran de marca KINGSTON, estuve a punto de tirarsela a la cara al dependiente, pero mejor no le dije nada al dependiente y la acepté ya que él no tenía culpa de nada
Al llegar a casa la pinché, y empecé a subir el bus desde los 166 en adelante de 3 en 3 y con los timings más agresivos disponibles en mi Asus A7V8X (KT400)…
los resultados fueron... BESTIALES, con los timings super-agresivos y el voltaje de la memoria por defecto, el FSB me alcanza 100% ESTABLE los 198 MHZ, subiendo el voltaje hasta 2.85v alcanza los 215 Mhz, y suavizando los timings y a 2.85v, me alcanza los 220 Mhz:eek:, a partir de ahi el bus PCI me daba problemas que se tradujeron en corrupción de datos en el disco duro, asi que se acabaron las pruebas
Y sólo me ha costado 22 € más caro que los típicos módulos marca NISU... que tenían en esa tienda y que suelen tener en todas las tiendas. El Super-Módulo me costó sólo 200 €
(...y pensar que estuve a punto de no comprarla al no llevar los mismos chips de las reviews que había leido...)
Para describiros un poco el módulo, viene dentro de una cajita de plástico con un pequeño manual de instrucciones, en el módulo viene una pegatina donde pone la marca (Kingston), el modelo (KVR333X64C25/512), las epecificaciones (512MB 333Mhz DDR PC2700 DIMM CL 2.5) y por supuesto el código de barras.
la referencia que figura en los chips es "Kingston D328DW-60"
bueno, ya me he extendido demasiado... espero que os haya molao mi experiencia, yo todavía estoy flotando.
Saludos.
PD: si esto hacen los módulos "Value RAM" de Kingston... no se lo que pasará con los kingston de gama alta