Alguien sabe kes esto??
-
No se xq me da que se te puede haber acabado la pila de la placa base
BloKe
-
La pila de la placa base??
Joder yo creo ke los tiros irian por la ram….
Alguien me lo puede asegurar??
Thanks
Byezz -
Pues te aseguro y reaseguro que se te ha gastado la pila de la placa base.
Salu2.
-
Pues te está indicando que la CMOS está mal configurada, por lo que puede ser que hayas recibido un pico de tensión en el equipo y/o la pila esté descargada.
Prueba a entrar en la BIOS y cargarla por defecto y guardar los cambios, después de esto ya no te deberá de dar ese mensaje. Si ha arrancado bien el equipo, prueba luego a pagar el equipo y dejarlo así durante 5 minutos. Vuélve a encenderlo, te deberá de arrancar perfectamente sin ese mensaje, sino, es tienes fallo de pila o fallo de placa.
-
Como cargo por defecto la BIOS??
Si es fallo de pila puedo probar con otra pila de cualkier otra placa base??
La placa es una EPOX 8KHA+
Thanks
Byezz -
Vaya coincidencia!!!! A mi tb me da ese error. pero es por haber flasheado mal la bios. En un principio se actualizó bien, pero al reinciciar me da ese error y hay que pulsar F1. Pero lo peor es que cada vez que reinicio tengo que resetear la bios, porque sino no arranca. tampoco puede volver a flashearla porque esta protegida desde la opción "flash write protect". Ya le he pedido ha un amigo que me deje su bios pa trapichearlas y arreglar el problema.
No creo que sea la pila, y mucho menos la memoria. Simplemente tiene un fallo la CMOS y hay que flashearla bien.
Phiker, ¿No te da ningun otro problema aparte del mensajito?
-
Para phiker :
Para cargar la BIOS por defecto pulsa F9 o bien si en el menú te pone algo estilo Load Setup BIOS Default , pues pulsas ahí y contestas "Yes". Compruebas luego fecha, hora, FDD, HD y aquellos parámetros que generalmente se tocan para configurar y/o optimizar el funcionameinto de la placa y grabas los cambios con F10 y reseteas la máquina.
Puedes probar con otra pila tipo botón, son de 3V. Te vale cualquier otra de placa base.
Para Pibe :
Aunque hayas flasheado mal la BIOS con otra versión o te haya dado un fallo durante el proceso, vuelve a buscar correctamente la versión última de tu modelo de placa y flasheala nuevamente. Se te debe de ir por "cojones" el problema.
Otra cosa, si en la BIOS tienes en modo "Enabled" la opción "Flash Write Protect", ponla "Disabled" y Listo. Deberás de guardar los cambios y reiniciar. Luego podrás flashearla otra vez.
Para ambos:
Este fallo no tiene nada que ver con un posible mal funcionamiento de memoria RAM. En tal caso después de chequear el sistema la memoria diría más o menos "Memory fail" o algo por el estilo.
-
Si os da ese error continuamente, y no sabeis como repararlo probad en ultima instancia con descargar la CMOS, esto se hace normalmente con un jumper que va en la placa, el procedimiento es sencillo, localizar los jumpers (suelen ser 3), estarán en una posicion como esta, si hay 3 pines dos de ellos estarán con un jumper, y el otro libre, para descargar la CMOS normalmente se apaga el ordenador, se desenchufa de la red y luego se cambia el jumper de sitio, esperas 10-15seg y luego lo vuelves a dejar como estaba.
** HACEDLO SOLO SI SABEIS SEGURO QUE PINES SON **
Esta operación no es peligrosa a priori, pero vamos leed bien el manual de la placa y hacedlo si estais seguro de los pines que son.
Saludos.
PD: A mi me ha funcionado con varios errores de placa y alguna subida fuerte de tension. Aunque no es una solución MAGICA ni mucho menos. NO ME RESPONSABILIZO DE NADA, pero vamos no temais que esta operación sale descrita en todos los manuales decentes de Placas base.
-
Buenas
Deciros ke he testeado la pila y esta perfecta.
He reseteado la bios por medio del jumper y ya no me da el error ese.
Arranco desde el CD de instalacion de Windows y formateo
Instalo Windows 98 SE asta ahy todo bien reinicio y cuando la instalacion del windows esta buscando componentes plug and play
puufff pantallazo azul o se apaga automaticamente el pc….Ke coño es esto??
HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
-
Para Graku:
El problema esta en que cada vez que reinicio tengo que borrar la bios, y la opción de "bios protect" esta activada de forma predeterminada, por lo que no puedo desactivarla. Tengo que cambiar la bios para asi poder trapichear la mia.
Para Phiker:
Prueba a flashearla con la última versión del fabricante.
-
No tengo ni puita idea de flashear ni de donde descargar la ultima version de la bios….
-
Para Pibe : A qué te refieres con borrar la BIOS cada vez que reinicias el equipo?
Es a que debes de hacerle un borrado CMOS cada vez que reinicias? Si es así, has probado a flashear nuevamente la BIOS? Si es así y te sigue igual haz lo siguiente.
Saca de la caja del equipo la placa base y todos sus componentes, por lo menos los que debes de quitar para poder acceder a la placa base. Monta sobre algo no conductor, plástico, etc…la placa base, VGA, memoria y teclado. Realiza un borrado a la CMOS y flasheala nuevamente con la última versión. Generalmente, con el método de flasheo manual, hay unos parámetros al programa de flash, por ejemplo "awdflash /CLR", que hace borrar totalmente la BIOS antes de empezar a escribir en ella. Generalmente se accede a la ayuda, por citar un ejemplo, "awdflsh /?".
Si me dieras más datos de placa, modelo y versión de placa te podría ayudar un poquito mejor.
Prueba esto y si tienes alguna duda me puedes localizar en island68@hotmail.com
De cualquier forma, creo que llegado a este punto y si de esta manera no se soluciona el problema es debido a que la CMOS está defectuosa. Solución, buscar una placa base nueva o bien, CMOS equivalente o mandarla al SAT del fabricante.
Para phiker : Prueba a quitar particiones al HD y volverlas a crear nuevamente y las formateas. Acto seguido comprueba el buen contacto de las memorias y/o tarjetas en los buses (PCI / AGP, etc…) Limpia los contactos si es necesario.
Prueba nuevamente con la instalación, si te sigue dando fallo durante el proceso de configuración del sistema por parte del S.O. puedes tener:
a) Mala configuración de BIOS.
Consulta el manual para cargar por defecto)b) Sobrecalentamiento microprocesador.
Chequea micro y espacio entre disipador, añade silicona "PARA SEMICONDUCTORES" si fuese necesario, por ejemplo, que la que tuviese se haya puesto sólida o secado y limpia la superficie del disipador con un poco de alcohol y un trapo. Los restos has de eliminarlo antes de añadir nueva sustancia.c) Memoria en mal estado.
Prueba otro módulo y/o limpiale a éste los contactos con un trapo suave y que no suelte pelusa, impregnalo con un poco de alcohol. A los bancos de RAM pasale una pequeña brocha suave y limpia para retirar posible polvo y suciedad.d) Aunque no suele influir, prueba otra VGA, bien AGP o PCI.
Ya me contarás….
-
Al reiniciar el ordenador después de flashear la bios está con los valores por defecto. Prueba a cambiar uno que pone "Plug & Play OS System" o así. Normalmente está disabled por defecto.
Hay muchos parametros en la Bios que pueden afectar a la estabilidad del sistema y dependen de la configuración de hardware que tengas. Tendrías que especificar un poco más.Salu2
Tiberius