Conectar pinnacle pctv al televisor
-
Bueno pues tras pelearme con mi pctv y ver que no es problema de la tarjeta pues me la voy a quedar a pesar de la baja calidad que hay en mi casa, y me gustaria conectarla a la television para poder grabar el plus en video, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo, en esto de s-video y demas cables me hago la picha un lio.
A ver si alguno sabeis mas o menos lo que tengo que comprar y como conectarlo, lo que quiero hacer es sacar la señal de la sintonizadora a la tele o al video (no tengo seguro a cual de los dos se saca antes) y una vez sacada poder grabar el plus ya descodificado.
Venga a ver si lo soluciono antes del domingo que empieza friends.
-
De la sintonizadora no puedes sacar la señal de video, ya que es capturadora, o sea solo tiene entradas.
Para sacar la imagen al televisor o al video necesitas que tu tarjeta VGA tenga salida de television (RCA ó S-Video) de ahi sacas la imagen y el sonido lo sacas de la tarjeta de sonido.
Yo lo tenia hecho de la siguiente forma:
Para el video necesitas un cable rca - rca.
Para el sonido cable mini jack 3,5 stereo - a 2 rca.
Y luego un convertidor como los de la playstation que convierte los rca a euro (si tu video tiene entradas separadas como para conectar una video camara no necesitas esto ultimo)
Espero haberte aclarado algo, si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos.
Salu2
-
Bueno, mi sintonizadora a parte del conector para la antena, tiene uno q pone comp y otro s-video, estos son solo para entrada???.
De todas formas mi tarjeta de video tiene salida de tv (menos mal creia que me quedaba sin friends :D)
Bueno me ha quedado todo claro, muchas gracias, creo que ya lo tengo, mañana pruebo y a ver si tengo suerte.
Lo que no me has dicho es si para grabar tendria que conectar mi tarjeta de video a la tele y con el video sintonizar lo que sale en la tele o al video directamente.
-
los conectores comp y s-video son solo entradas, o sea para hacer una captura de por ejemplo una videocamara.
Para grabar tienes que conectar todo al video, poner en video en auxiliar (AV o similar, depende del video) y en la tele poner el canal donde tienes sintonizado el video y nada mas, darle al boton de grabar:D
Salu2
-
Perfecto muchas gracias, a ver si mañana salgo a comprar el cable para el audio que es el que me falta y ya contare que tal me ha ido.
Muchas gracias de nuevo, en estoy soy un poco paquete, jeje.
-
Yo tengo una Pinnacle pctv de hace un año (actualmente desconectada), y además de los conectores que mencionais, tiene en la placa (interiormente) unos que están marcados como: INTERNAL AUDIO OUT, INTERNAL AUDIO IN y INTERNAL TV OUT .
Solo recuerdo haber utilizado el audio out, para no conectar el sonido por fuera de la caja, pero a lo mejor los demás tambien funcionan.
Un saludo
-
Pues la mia no tiene nada de eso, solo tiene el internal audio out, de los otros dos nada, de todas formas como digo mi tarjeta de video tiene salida de video.
-
Bueno pues tema solucionado, ya he conseguido sacar la señal de audio y video al televisor y grabo el plus perfectamente, que me espere friends el domingo.
-
Hola
A mi me interesa el tema y puedo hacerlo con Tv tool ; simplemente sacando la señal desde la t.grafica . No se si la mia tambien tendra esa salida interior a tv pero podias esplicarnos como la has conectado , a qué , con qué cable y cual de las tres que hay marcadas es .
En fin , esplicoteate please .
Gracias Adios -
Takitoss, no lo he hecho con ninguna conexion de dentro de la tarjeta.
Lo hice como me recomendo PPQuilla.
Mi tarjeta de video tiene una salida S-Video, pues he cojido un conversor S-video a cable compuesto y he sacado ese cable compuesto por un lado, luego de la tarjeta de sonido pues he sacado con un cable que tiene por un lado un jack de los tipicos de sonido y por el otro dos salidas RCA macho ambas (una roja y otra blanca), estos tres cables que saco del ordenador los conecto a un euroconector al video, este euroconector debe ser de entrada de datos, por un lado tiene las conexiones tipicas de este tipo de conectores y por el otro tiene las tres entradas para los cables que saco del equipo.
Una vez conectado al video pues sacas la imagen de tu tarjeta de video (en las preferencias del controlador de dicha tarjeta) y en el video pones el canal AV (que es el que usa el euroconector como entrada) y listo, ya tienes el ordenador en la tele.
Si quieres grabar pues solo tienes que poner a grabar el video en ese canal AV.
-
Me he leido lo que explicais y lo voy a intentar pero tengo una duda. Es sobre el tema de descodificar el plus. ¿Si tienes por ejemplo el MoreTV y el Cpluswin y haces las conexiones que habeis contado entonces le das al record del video y ya está? ¿es eso? Y así ¿Puedo programar el video para que empieze a gravar a una hora determinada?
Gracias tios, es que lo mio es la NBA y paso de quedarme hasta las 5 de la mañana viendo un partido….
Saludos
-
Pues sí, tu dejas el more y el cpluswin puestos, lo pones a pantalla completa, sacas la imagen al video y programas la hora a grabar y listo, eso si asegurate de programarlo en el canal AV del video que es por donde saldra la imagen.
Asi me grabo yo friends, que soy adicto
-
Una sugerencia aparte:
Como solucion intermedia, si no se quiere hacer el cable o la tarjeta grafica no tiene tv-out tambien se puede grabar directamente codificado y luego conectar el video a la sintonizadora; aunque esto solo es util para ver algo que no quieras conservar (En mi caso la NBA).