Dudas con LCDs
-
Hola, después del montaje tengo un par de dudas, a ver si me podeis ayudar…
1ª. He seguido el segundo esquema que hay en el articulo del "LCD Económico", mis LCDs no son retroiluminados, así que paso directamente de los pines 15 y 16. ¿Se puede sustituir la resistencia variable de 10 K del contraste por una resistencia "normal" para dejar fijo el contraste máximo?, de poderse, ¿qué valor tendría que tener dicha resistencia y cómo iría colocada?
2ª. Después del montaje y tal (habiendo instalado los drivers adecuados), el LCD se ilumina, pero al poner el Smartie no sale nada, solo los cuadros en negros de que hay señal. ¿Sabéis a qué puede deberse? (en el Smartie solo he puesto el tamaño del LCD y que va conectado al puerto paralelo).
Muchas gracias
-
1: Hace poco instale un LCD, te cuento mis experiencias,sustitui el regulador de contraste y conecte directamente el cable a tierra, con eso logras el maximo contraste, con lo que a menor resistencia mayor contraste. Pero el efecto negativo de poner el contraste al maximo es que cuando pones algo en la pantalla es como que mancha las otras zonas, supongo que debe ser por el exceso de contraste, con lo que deberias ir probando hasta encontrar el punto justo, precisamente ahi entra en juego las resistencias variables de manera de calibrarlo.
2:Los cuadros negros no indican señal, indican alimentacion, tal vez no hayas conectado algo bien en el puerto paralelo, Probaste con otros programas? o con el otro esquema a mi me funciono con el esquema original (el que van un monton de patitas del puesto paralelo conectadas al pin 5 (creo).
Saludos
-
yo que tu revisaria las soldaduras, es un problema muy frecuente a la hora de montar el LCD…
saludos