-
Buenas,
hace un tiempo dije q tenía un IBM d 40 gigas funcionando desde hace mas d 1 año casi 24 hroas al dia y ningun problema.
Pos bien, rectifico, me cago en el IBM de los webos xDDDEstaba yo tan trankilo uniendo archivos con el kamaleon, y se me kdo windows colgado (vaya novedad), no respondia asi q resetee. Al reiniciar, la bios no me reconocia la particion dnd tenia windowsXP instalado. (Tengo 32 gigas de linux y 8 d windows + ó -). Pero si podia entrar en la particion de linux, prové a acceder a windows, pero nada, hacia un ruidito sospechoso.
Desesperado, formatee el disco entero, y curiosamente no pasaba del 83 %, justo el limite donde empezaba la particion de XP. Con la coña se puede pensar que es un nuevo sistema para practicar monopolio en un sistema, no puedo tener el disco duro entero? pues me hago el hara kiri – piensa windows en aquel momento.
Asi q por ahora, tengo 20 gigas de windows y 12 de linux (los 32 gigas d linux habian sobrevivido al fallo del HD, mas razon para q piense q ha sido windows xD), esperando q no se haga otro hara kiri pq entonces solo podre tocar 12 gigas.
Enviare este disco a reparar pues aun esta en garantia (a Holanda se va, menos mal q la tienda me cubre gastos xD).Conclusion, me voy a comprar otro disco duro (80 gigas), tenia en mente pensado comprar un WD80 en version JB o BB, ya se vera... pero he visto que ya ha salido la serio 180GXP de IBM, q se prometia bstante de ella y de precio la encuentro a 120 € + IVA, alguien sabe algo d esta seria? Hace un tiempo se q se hablo pero aun no habian salido,
Gracias,
-
pues yo me pillé dos ibm de 60Gb 7200rpm de los desktar 75, me petó uno, l onvién, me dieron uno nuevo, me petó, lo envié y me dieron otro nuevo, luego se jodió uno de los primero y me lo devolvieron nuevo, y los vendí recien venidos del servicio técnico, sin sacar de la bolsita precintada, y uno de los dos, cuando el chico lo fue a pinchar, .. tatatachan tachan.. otro más, no tiraba, lo ha devuelto y le mandaron otro nuevo y desde entonces los dos discos ok
Siempre muerte súbita y bueno, como staban n garantía, la primera vez perdí unos 20 gb de música bajados a pedal, luego unos 10 gb (ya tenía algo salvado) y eso mismo… de mis 50 gb de música me kedé al final con unos 22 y ahora vamos recuperando
Muy buenos parecían, muy rápidos, no se calentaban, no hacían ruido y mira mira..
-
Bueno, he ido mirandome precios y comparativas y tal, pero saco poco en claro
Tengo de opciones el WD800JB i BB y el IBM180GXP d 80 gigas… la diferencia d precio es d 15 euros mas barato el IBM q el JB y 5 euros mas caro q el BB...
Alguien me podria ayudar a decidirme?? O poner en baza algun otro HD?
Gracias
-
Bueno, yo, en mi experiencia te dire que en eso de los discos ide hay para todos los gustos, pero lo que esta claro es que las marcas mas serias son con las que al final merece exponerse, digo esto porque a mi como creo que a todo el mundo se nos ha "muerto" un disco o cinco, segun el tiempo y la cantidad de ellos usados, ahora los discos mas estables entre ruido, calor y prestaciones son, primero, la serie Deskstar de IBM y luego los Seagate Barracuda, (estos mas lentos), pero no cabe duda que alguien podra decir y con razon que el tiene un Maxtor o un Western y le va de muerte, ? que es de muerte, ?que dure, ?que funcione, al paso que va la cuestion nos conformaremos con que no se estropeen en , por lo menos, dos años, el primero por que esta en garantia y el segundo para sacarle el jugo antes de tener que "jubilarlo" por anciano y es que, compañeros la cabra no da mas leche, este sistema esta acabado y lo que hace falta es, que cambien de sistema y nos vendan un poco mas de calidad, pero todas las marcas.
-
Mira, ls ibm suguen siendo freskitos, silenciosos y rápidos (bastante rápidos solo superados x l special edition d WD), y petan muchos ibm, aun d diferentes tandas y demás.
Los barracuda bien, pero son normales, buenos pero normales (no suelen tener muerte súbita como un jodido ibm) ls maxtor ata133 son bastante majos y una cosa: a un ata100 con 2 megas d buffer le bastan, a un ata133 no le sirven d mucho (4 mb deven ir bien), así k un maxtor ata133 no tiene x qué rendir más que un ata100, ok?Los WD muy stables y al parecer el sistema que tienen para "regenerar" custers defectuosos es bastante bueno. No son muy rápidos, pero no hacen ruído y no se calientan mucho, y ahora biene lo bueno, esto respecto a los BB, los JB, s decir, ls caviar special edition d 8 mb d buffer (ata100)son la caña, l tiempo d acceso s normalito pero la tasa fija d transferencia s increíble, ningún disco IDE convencional lo supera, si puedes, no lo dudes.
ha habido algún otro post +- reciente sobre algo d esto y hace ya unos buenos meses había un link n el hardlimit a una comparativa bastante maja…