-
¿Es realmente necesario el FIREWALL en un ordenador con IP FIJA?
-
Mas que realmente necesario, depende de si tienes un router en condiciones o no…. Los routers suelen hacer de Firewall en muchos aspectos, cerrando los puertos por los que no quieres que acceda la gente a tu maquina.
Si no tienes router, si qe creo que seria necesario un firewall, pero hay muchas veces que tenerlo no evita las entradas... depende de si lo tienes bien configurado o no...
Mascara
P.D. Yo tambien he inaugurado la nueva rama
-
Si que hace falta. IP Fija no se a que te refieres… Si tienes
ADSL no tienes una IP fija. Es semi-fija. Cada vez que te conectes tendrás una distinta.si que se hace necesario un firewall, yo te aconsejo el Zone alarm que es muy facil de manejar y te bloquea muchos intrusos.
Tambien hay muchos videos de internet y programas que intentan conectarse a internet para enviar información (por ejemplo abrirte una ventana con publicidad) y eso también lo controlas con el zoneAlarm.
Creo que es igual de necesario o más que un buen antivirus actualizado.
Un saludo.
-
Esta bien, yo tengo router y ademas el Zone alarm, pero lo tengo desactivado porque aunque le digo los programas que quiero permitir el paso, basicamente edonkey, el tio me los chapa, vamos que por mi pc no entra ni el aire, sin embargo el Norton me va mejor, pero me quedo con el Zone que ocupa menos.
-
Publicado Originalmente por Marte
**Si que hace falta. IP Fija no se a que te refieres… Si tienes
ADSL no tienes una IP fija. Es semi-fija. Cada vez que te conectes tendrás una distinta.**
Hola, el caso que comentas es una de las maneras de contratación de adsl y no es el único, se llama, de ip dinámica, también existe de ip fija (aunque por contrato te comentan que es hasta que quieran y te lo pueden variar dependiendo de sus necesidades), en mi caso tengo la misma IP desde hace mas de un año.
-
No creo que exista ningún conflicto de conceptos relativo a ip dinámica o fija (lo de semifija s una pekeña paranoia, no se ha dado cuenta o en ciertos ambients se llama así…) k más da!
Claro k te hace falta un firewall, x qué piensas que no?
Explícate pues puede que te refieras a algo en concreto o necesites algo en especial... -
Publicado Originalmente por febesin
Hola, el caso que comentas es una de las maneras de contratación de adsl y no es el único, se llama, de ip dinámica, también existe de ip fija (aunque por contrato te comentan que es hasta que quieran y te lo pueden variar dependiendo de sus necesidades), en mi caso tengo la misma IP desde hace mas de un año.A eso me refería, pero la mayoría de las ofertas de ADSL son con IP dinámica (DHCP).
Un saludo.
-
volviendo al kit de la cuestion merece la pena? no llega con el del XP ? eso esta ahi comiendo recursos , si nos entran que ?
-
claro que hace falta un cortafuegos, o te lo curras con el router (aun así tb) o uno tipo zonealarm que va muy bien (sobre todo cuando tiene uno su modesta LAN) o un norton (que si lo ves un poco bien, realmente sorprende).
Mira post en l foro de redes sobre firewalls y verás comparaciones entre unos y otros
-
Como que las ADSL tienen IP pseudo fija???
Se nota que no tienes ADSL. Cuantos routers has visto tu que tengan IP dinámica? ADSL sales siempre con LA MISMA DIRECCIÓN IP, ya que la lleva el Router.
Respecto a los Modems USB, no hay mas que ver las ofertas del mercado para ver que igualmente todas dan IP fija. Será que no hay servidores que hay montados sobre ADSL …
A ver si hablamos sabiendo un poco lo que decimos. Si no sabes, cayate.
Un Saludo!
-
permitame ke le diga señor demonic, que SI existen ambos metodos de contratacion de ADSL, tengas router o modem, eso da igual. yo tengo ip fija desde hace mas de 1 año, pero tb he visto ips dinamicas en ADSL, luego no estaba demasiado desencaminado.
y la proxima vez contesta ud. con un pokito mas de educacion y respeto, o sino se larga a otro sitio donde los usuarios perfectos como usted puedan insultarse agusto.
:mad:
-
Publicado Originalmente por demonic
**Como que las ADSL tienen IP pseudo fija???Se nota que no tienes ADSL. Cuantos routers has visto tu que tengan IP dinámica? ADSL sales siempre con LA MISMA DIRECCIÓN IP, ya que la lleva el Router.
Respecto a los Modems USB, no hay mas que ver las ofertas del mercado para ver que igualmente todas dan IP fija. Será que no hay servidores que hay montados sobre ADSL …
A ver si hablamos sabiendo un poco lo que decimos. Si no sabes, cayate.
Un Saludo!**
Esta frase es una falta de educación y viniendo al final de una serie de afirmaciones que no están basadas en la verdad, pues me lo dejas fácil "Aplícatela a ti mismo", pero conpañero del foro si los que no saben se callaran ni siquiera preguntarían para no molestarte:D