Mandrake 9 soporta la HPT372??
-
En la anterior version no pude meter Mandrake porque al intentar instalarla me salia Kernel panic ya que no tenia soporte para la contoladora HPT372 de la Abit KR7A-Raid y otras placas, en la que tengo pinchado el disco duro.
Al final instale Red Hat aunque me gusta mas Mandrake, ¿alguno habeis probado a instalar Mandrake 9 en un disco pinchado a alguno de los IDE de la controladora HPT372?.
Si es asi me lo bajo de inmediato. -
Hola, Mandrake 8.2 si trae soporte para la HPT 370/372, al menos la version prosuite, supongo que la normal tambien, solo que hay que cargar el modulo del en el kernel.
La 9 no se si lo traera, pero me imagino que si, no creo que vayan en recesion los soportes de dispositivos.Haz un make config y comprueba que tienes los modulos cargados.
Saludox: Rolling.
-
Gracias por la aclaracion, me pondre a descargarlo ya y la semana que viene lo pruebo. la verdad es que con la 8.2 al ver que no podia instalarla supuse que no traia soporte y pase de ella (muy a mi pesar) y no me puse a investigar mas. Esta vez lo investigare, aunque espero que venga ya habilitado en el Kernel y lo pueda instalar sin tener que desconectar la controladora y cambiar el HD de canal IDE.
-
Suerte ya nos contaras.
Saludox: Rolling.
-
Listo ya la tengo instalada, aunque no ha sido facil. El Lilo se empeñaba en dar error al intentar instalarlo en la particion de arranque del disco duro donde esta Linux ytampoco era capaz de arrancarme el XP que esta en el otro disco duro (este en la controladora HPT372). Al final tras darle vueltas verificando si habia errores en la tabla de particiones de uno y otro disco y ver que no, lo solucione instalando el Grub como gestor de arranque, este se instalo sin problemas en el MBR del disco duro de Linux y me arranca tambien el otro con XP.
Es curioso que mientras Red Hat 8, me reconoce sin problemas la Geforde4 Ti4200, Mandrake 9 me la mete como Geforce "noseque" (creo que es DRV o algo asi) y si le digo que es una Geforce4 me dice que pa los pavos (device error found).
Por lo demas funciona muy bien, poco a poco la ire ajustando a mis gustos, aunque parte con un numero importante de programas, aunque hecho en falta el open Ofice que si traia Red Hat 8. -
Que??
El OpenOffice, si que viene en Mandrake 9.0.
Respecto a la gráfica, hay que instalarse los drivers de NVIDIA. hay que compilar las src.rpm, ya que no están para este3 kernel.. por lo demás funcionan de maravilla.
El OpenOffice si que lo trae, y si que va muy bien.. las rpm's están en el cd2.
-
Esta bien lo chequeare, no me dio la opcion a instalarlo en la eleccion de modulos de la instalacion. Mañana lo miro y lo de la grafica, es extraño porque si esta entre las opcines de instalacion, pero no me la reconoce como Geforce4(generic).
En cuanto tenga tiempo me meto y compilo un nuevo Kernell a medida.
Un saludo y gracias. -
Si, figura en la lista de dispositivos pero esos drivers incorporados no soportan asceleración por hardware..
Te recomiendo a ojos cerrados los de NVidia.
Yo hice la instalación y es simple. si tienes dudas contáctame por msn a radheyachile@hotmail.com