Imagen de W98 y 2000
-
Buenas
Voy a instalar el 2000 en un ordenador con W98 en ahora que tengo sitio.
Mi pregunta es simple: ¿cuando tengo que hacer la imagen del W98 (Ghost o DriveImage), antes o después de instalar el 2000? ¿y del 2000?.
Lo pregunto por si, cuando ya este el 2000 instalado, quiero reinstalar el 98 sin cargarme el arranque dual.Si no, ¿cómo lo hago?.
Gracias
-
Yo creo q tienes q instalar el 2k arrancando desde el cdrom y asi te respetara al 98, creo q asi te crea un menu al arrancar preguntando con q sistema quieres q inicie.
-
exacto así mismo, de todos modos no pasa nada si instalas el 9x y te pisa l mbr, arrancas en la cosonsola d recureperacion dl win2k y bootmbr( o algo así) y bootcfg /rebuild para linkar la entrada al SO. sin problemas
-
Muchas gracias.
Ahora no puedo hacerlo porque por fin ME HA VENIDO…. el adsl.Este finde toca pasar cables para preparar la red y enchufarnos los 4 del piso al router.
Tiberius
-
Prueba el partition magic, crea, mueve y borra particiones sin perder datos y trae un booteador que te permite usar dos sistemas operativos distintos
-
E patition magic en un principio me parece muy buena idea, todo muy bonito pero…..
X mi experiencia, cuando lo utilizo en un disco en el que tengo puesto un win9x y sus particiones con el típico fdisk, todo ok pero.....
cuando lo he probado en un disco cuyas particiones staban hechas con un diskpart(xa kernel nt) o con fdisk/diskdruid de linux.. ta ta tachan tachan, k puta mierda!!!!!!!!!!!1
El 80% de las veces me decía que había alguna inconcluencia con los bits y los cilindros del disco y si se te ocurre decirle que lo arregle, adios adios.
Solo es una opinión, e incluso una vez bajo win9x me permitió hacer todo tipo de cosas y no me recordó que ese SO solo permite una partición primaria. Pero que clase de programa especializado en gestión de particiones es ese?!!! yo la verdad me quedé anonadado.
Repito que no siempre me ha pasado y conozco a gente a la que solo le ha pasado pues una vez de 20, pero para una que te pasa, l desastre es descomunal
Cada cual con sus experiencias
Aunque bueno, si en un principio ves que va bien, adelante, supongo que todo es probar...
-
Lo que comentas del Partition Magic, posiblemente esté ya solucionado con la versión 8.0
Al parecer, no recuerdo si era el 6.0 ó el 7.0, aunque te decía que reconocía y creaba particiones NTFS, al intentar instalar el XP en ellas, tururú!!!!!
En relativamente poco tiempo hemos pasado de la versión 6 a la 8, cuando antes, la 4, estuvo un montón de tiempo activa, luego sacaron la 5, también bien, y tal vez las movidas han venido con la 6 - 7.
Ya nos contarás.
Saludos
-
No me refiero solo a particiones ntfs, sino tb simplemente a distribuir un disco mediano (>20gB) aunque sea en fat32, el win9x no te decía nada, pero mira a ver si un kernel nt o un linux se instalaban así…