-
Pues eso, creo que estaria bien lo de poner un nuevo foro que hablara sobre los apple, pq se les puede instalar linux, pq existe freeware para PC pq quizñas los futuros apple utilicen AMD como micro, pq quizas salga el sistema operativo para PC….
Estaria bien no?
-
¿Se les puede instalar Linx?. Pero si lo mejor que tienen es el sistema operativo.
-
Para mi, el MAcOS es el mejor sistema operativo para usuarios(y además fácil), pero esta claro que no tiene demasiados programas a precio razonable (adobe, macromedia,…) Eso es lo malo... en cambio windows tiene la ostia de programas freeware y juegos.
Ojala apple lanzara su SO para PC o bien montara MAC con el AMD de 64 bits.
Ese es el motivo de mi mensage, compartir el conocimiento de los usuarios de hardlimit para sistemas Apple.
-
Hombre, pues teniendo en cuenta que el kernel de la MacOSX es un freeBSD (creo que el kernel pelao esta liberado,cosa que por otro lado es obligatoria si se basa en opensource), cambiarlo de plataforma puede ser trabajoso y llevar tiempo, pero se puede hacer perfectamente. Los sistemas unix teniendo un procesador y memoria corren donde sea. Aunque de todas maneras la arquitectura de los apple es ligeramente diferente a la de los PC, sobre todo lo que ese refiere a procesador (instrucciones sobre todo) y el cambio deberia de ser desde muy abajo, aunque el resto del sistema se deberia de sostener por encima perfectamente.
Pero tampoco es una locura, han portado distros de linux (Gnu-linux, freeBSD… primos hermanos de padre comun) para casi todas las videoconsolas actuales, sino todas, y van bien. Hay una distro preparada para apple de (creo) RedHat desde hace bastante tiempo, aunque no se cuan afinada estará. Supongo que ya habrá distros adaptadas de otros integradores.
Lo que no había oido nunca era eso de micros AMD para los Apple. Un Apple con micro AMD ya es un 90% igual a un pc, y con un sistema unix como el de un PC, yo creo que ya es lo mismo. O es que AMD va a fabricar micros siguiendo la arquitectura actual de apple? (cosa que seria mas razonable, aunque no creo que salgan de los powerpc nunca).
Lo del foro de Apple, pues a mi me es indiferente, soy pecero, pero sería interesante. Yo no se poner encuestas, pero si alguien puede podía poner una para catar el terreno a ver si nos enteramos de con que intenta conquistar el mundo cada uno. Igual estamos rodeados de usuarios de Mac y de plataformas Sparc y no nos hemos enterao
Saludos a todos.:D
-
Publicado Originalmente por glasst
**Hombre, pues teniendo en cuenta que el kernel de la MacOSX es un freeBSD (creo que el kernel pelao esta liberado,cosa que por otro lado es obligatoria si se basa en opensource), cambiarlo de plataforma puede ser trabajoso y llevar tiempo, pero se puede hacer perfectamente. Los sistemas unix teniendo un procesador y memoria corren donde sea. Aunque de todas maneras la arquitectura de los apple es ligeramente diferente a la de los PC, sobre todo lo que ese refiere a procesador (instrucciones sobre todo) y el cambio deberia de ser desde muy abajo, aunque el resto del sistema se deberia de sostener por encima perfectamente.Pero tampoco es una locura, han portado distros de linux (Gnu-linux, freeBSD… primos hermanos de padre comun) para casi todas las videoconsolas actuales, sino todas, y van bien. Hay una distro preparada para apple de (creo) RedHat desde hace bastante tiempo, aunque no se cuan afinada estará. Supongo que ya habrá distros adaptadas de otros integradores.
Lo que no había oido nunca era eso de micros AMD para los Apple. Un Apple con micro AMD ya es un 90% igual a un pc, y con un sistema unix como el de un PC, yo creo que ya es lo mismo. O es que AMD va a fabricar micros siguiendo la arquitectura actual de apple? (cosa que seria mas razonable, aunque no creo que salgan de los powerpc nunca).
Lo del foro de Apple, pues a mi me es indiferente, soy pecero, pero sería interesante. Yo no se poner encuestas, pero si alguien puede podía poner una para catar el terreno a ver si nos enteramos de con que intenta conquistar el mundo cada uno. Igual estamos rodeados de usuarios de Mac y de plataformas Sparc y no nos hemos enterao
Saludos a todos.:D**
Aquí un usuario de Mac y de Linux
Vamos por partes:
Apple no estaba obligada a liberar Darwin (todo el SO es libre excepto el sistema gráfico -Aqua-) puesto que este era BSD y esta licencia no obliga a mantener libre los derivados.Los AMD, según dicen, tienen su propio grupo de instrucciones y por encima un intérprete/traductor a x86, una versión para Apple seguiría siendo PowerPC solo cambiando el traductor.
FreeBSD no está muy portado (dos o tres arquitecturas solo), ese es NetBSD.
Para PowerPC hay muchas distros que funcionan igual que en x86 en cuanto a uso (y mejor en rendimiento, no miento). Gentoo, Mandrake, SuSe o Debian son ejemplos (de hecho Debian corre igual en 11 arquitecturas diferentes). Además hay distros especializadas en PowerPC como YellowDog.
Que más… IBM tiene un nuevo procesador que tiene muuucha pinta de ser el elegido por Apple para el próximo año. Creo que se llamaba 970 o algo así, aunque quizá IBM se dedique a la gama escritorio y AMD a la gama de servidores (quien sabe).
Sí que estais rodeados de usuarios de Apple y Sparc de hecho estoy en la facultad y el chval que hay sentado al lado usa una SPARC IPX (40MHz) en su casita
-
Los micros AMD (K6 y superiores) eran novedosos porque tenian nucleo RISC frente al CISC de Intel y despues traducian las instrucciones, eso fue legado de la compra de NextGen porparte de AMD. Ahora mismo eso ya no tiene importacia porque tanto Intel como AMD funcionan en pseudoRISC, es decir, segun les convenga utilizan lo mejor de ambas tecnologias.
Sobre lo de migrar OS X es imposible, ahora mismo es lo unico que representa un avance sobre el PC.
Como han comentedo el nucleo de X es un Unix como otro cualqueira, sin embargo lo importante es que este Unix se puede "usar" amigablemente. El nucleo esta portado a bastantes arquitecturas pero las capas Carbon, Cocoa, Aqua, etc que es lo que lo distinguen no, y asi no sirve de nada.
Lo de que Apple iba a usar micros AMD es mas antiguo la "informatica", se lleva diciendo unmonton de tiempopero no es mas que un rumor que beneficia a Apple y a AMD frente a Intel y M$. Apple seguira usando la arquitectura IBM/Motorola (PowerPc) por mucho tiempo y mas, como dice Mystix, ahora que el PowerPC de 64 bits esta listo, con su tecnologia SIO y a 1,4 Ghz. Este si que tiene que ser im-presionante.
Ahh y sobrelo de poner un foro sobre Apple, puesmientras no haya un numero suficiente de ramas y/o usuarios que lo demanden no hay nada que hacer. Por cierto que podias poner esta idea en el foro de sugerencias por si se animan mas usuarios.
-
bueno, si no os importa, este post lo muevo ande deberia estar, en sugerencias sobre estos foros, ok?
saludos
-
OS X a PC? como Apple lo saque se convierte automáticamente en un fabricante de software (a ver quien vuelve a pagar lo que vale un mac). Aunque para sacarlo, antes tendrían que desarrollar un par o tres de millones de drivers, nada, un detallito de nada… y luego enfrentarse a la ira del sr. Gates, que siendo accionista de Apple dudo que lo permita.
Por otro lado, si Apple empezase a utilizar micros AMD, lo que es seguro es que AMD no desarrollaría un chip especial para ellos. Lo único viable sería adoptar un Athlon 64, con algun puente cambiado como máximo. Y aquí está el problema: al dia siguiente de sacar un Apple con un Athlon 64, tendríamos a TODOS los fabricantes de placas base de taiwan sacando placas compatibles con OS X, con lo que se podrían comprar clónicos Apple. Recordemos que lo único que distingue un Mac de un PC actualmente es cpu, placa base y SO. Resultado: El mismo que antes, Apple de fabricante de software.
Apple está "condenada" a seguir con los PowerPC de IBM. Y pagando los elevados precios que valen esos chips. Mas vale que IBM y Motorola sigan desarrollando chips para Apple porque sino...
-
Yo no descartaria a Apple compitiendo el mercado PC igual que lo hacen DELL o HP/COMPAQ. De todas formas no creo que veamos compatibilidad Apple -> PC en muchos años (ni un OSX para x86).
P.D.: pakohuelva cada día me gustan más tus mensajes, así da gusto leer foros
-
Pues muchas gracias, Mystix, la verdad es que alguna felicitacion en vez de tanta critica y que te tachen de pro-todo esta bien.
Lo de Apple es que es pasion, me encantas esos aparatejos, en estetica y SO. Viva Jobs
-
Lo mismo digo PakoHuelva, no es que los Pc's sean malos, yo tengo unos 12 de ellos, pero si tan solo fueran la mitad de buenos como los Apple: calidad, silencio, potencia, S.O., y como no DISEÑO.
Yo quiero comprarme uno de ellos, pero me da un miedo… es mucha pasta, y encima el software vale un pastón.
Ojala sacaran su S.O. para PC's...
Por cierto, eso de que M$ tenga acciones de Apple me jode un monton, los tienen cogidos por las pelotas los muy hijos de perra de M$. Alguien sabe que porcentaje de acciones tiene M$ sobre apple? Mayoria?
-
No son mayoría y además no tienen derecho a voto
-
Ahora ya puedo respirar…
Es que me jode un monton que una empresa como Apple (pq no olvidems que todo son empresas que nos quieren sacar los eurillos) es con la soga en el cuello (pq apple un poco si lo esta) y se saque de la manga esos peazo de ordenadores con ese diseño imprezionante teniendo en cuenta que los micros se los compra a su enemigo de siempre (el segundo despues de microsoft) IBM. (el gran hermano qe decian a finales de los 70 princiios de los 80)
QUE HORROR, SIENTO QUE HE DE COLABORAR EN LA CAUSA ANTI MICROSOFT.
Mientras: VIVA AMD Y VIVA LINUX!!!
-
La ventaja que tiene Apple es que es una plataforma vertical, como ellos fabrican el software y el hardware pueden aprovechar las maquinas al 100% y no tienen problemas con los drivers, yas que son muchos menos los dispositivos para Mac que para PC y estan mas controlados que estos.
-
Lo del hardware cada vez es menos "vertical". Sin ir más lejos, mi iMac G4 tiene dos ranuras para RAM: Un DIMM SDRAM y un SODIMM SDRAM además de que son totalmente compatibles con la memoria que montamos en los PC -aunque ha de ser de perfil bajo-. La gráfica es una GeForce2 MX y lo demás ya es integrado.
Los PowerMac tienen sus ranuras PCI y su AGP. Aunque a las gráficas se deben flashear para poder usarlas en Mac, es posible comprarte una Radeon 8500 y usarla en tu Mac.En cuanto a periféricos es casi todo lo contrario. Con el ordenador en marcha desenchufé mi Apple Mouse y enchufé un Logitech óptico. No pidió drivers ni nada pues al momento ya podía usarlo, ruedecita incluida. Algo similar le pasó a mi jefe con un adaptor bluetooth por usb; le dijeron que era para PC y él se arriesgó a comprarlo para su titanium. Lo conectó, abrió el panel de preferencias y ya habia un icono de bluetooth (acojonante, en serio)…
A parte de todo esto decir que últimamente parece que hay un renacer de Apple gracias sobretodo a sus gamas medias/bajas (iMac clásico, iMac G4, eMac, iBook) en las que puedes tener todo un eMac G4 por 1200€ o un iBook por el mismo precio. Y si os vale mi experiencia os puedo decir que vale la pena pillarse un ordenador "de marca" (Apple, claro :p), sobretodo si no os queda tiempo o ganas de estar peleándoos con conflictos de hardware o errores extraños. Aunque me parece que aquí lo que gusta es precisamente trastear
-
Me referia comparado con el PC, que, precisamente por ser PC, es un cachondeo y es dificil que el SO funcione bien con tanto driver. Apple ese tema lo tiene mas controladito.
Claro, que tambien hay Linux en el PC y va mucho mejor que los Windows, pero ya sabemos que M$ es M$ y no da una, pero bueno.
-
No da una en cuanto a tecnología pero en cuanto a marketing… me río yo de Procter & Gamble
-
Hombre, ha que reconocerle sus cosillas a Microsoft, al fin y al cabo llegar hasta donde esta tampoco es fácil, hace unos 20 años, si apple hubiera tenido una política más acertada, ahora seguramente estariamos hasta los mismisimos de Apple y quizas apoyando a Microsoft… Quien sabe!
Ahora en serio, tengo pensado comprarme un Apple, para que? pues para ver pelis de DVD en mi televisión, para hacer páginas web, documentos, escáner y navegar por la red de redes, ademas lo quiero conectar a mi red de PC's. Que Apple me recomendais:
-
Un iMac de los nuevos (que bonito es) con procesador G4
-
Un ibook, no tan potente pero es portatil.
-
O esperar a que salgan los nuevos ¿G5? que segun tengo entendido no tardaran mucho, quizas entonces baja un pokitin el imac nuevo y sea más factible comprarlo.
Se ha de tener en cuenta que es para uso personal, no professional, y el dinero no sobra, aunque tampoco escasea.
Por cierto, ¿como se puede conectar el imac nuevo a la televisión? Lleva salida para ello? O me debo comprar una gráfica que tenga esta salida de video. Lo digo pq con el ibook si se puede, pero creo que con el imac...
Saludos
-
-
O.T.: ¿Habeis visto los piratas de Sillicon Valley?. Real como la vida mismo, muy buena.
-
El iMac G4 (que es el que yo tengo) tiene una salida de vídeo -propietaria de Apple- así que creo que tendrás que pillarte un adaptador a algo-que-sirva-para-la-tele. Tengo el modelo a 800 con Superdrive (Pioneer A04) y 512MB de RAM y te puedo decir que el OSX se mueve como la seda. También es de uso personal pues lo tengo con arranque dual Linux/OSX
Por cierto que el iBook es el próximo que me gustaría tener (mi PIII portátil murió) y ya he estado echándole el ojo al modelo a 700MHz (el de 1300€) aunque me gustaria que llevara DVD… Pero bueno, para algo están los códecs de compresión
Respecto a lo del G5... Pues parece que el próximo procesador de Apple será el 970 de IBM, pero seguramente lo montará en la gama alta así que no tiene porque bajar el iMac o el iBook (son la gama medio/baja). Dijo Jobs que para Enero los PowerMac ya no podrían arrancar el OS9, así que se supone que algo gordo pasará... ¿El 970 estará listo? Según IBM NO :rolleyes:
En fin, que yo desde este verano que me pillé el iMac se podria decir que he cambiado de bando. Ahora incluso trabajo de sysadmin en una red que tiene 16 Macs (1 server y 15 workstations) y ningún PC