-
Pues muchas gracias, Mystix, la verdad es que alguna felicitacion en vez de tanta critica y que te tachen de pro-todo esta bien.
Lo de Apple es que es pasion, me encantas esos aparatejos, en estetica y SO. Viva Jobs
-
Lo mismo digo PakoHuelva, no es que los Pc's sean malos, yo tengo unos 12 de ellos, pero si tan solo fueran la mitad de buenos como los Apple: calidad, silencio, potencia, S.O., y como no DISEÑO.
Yo quiero comprarme uno de ellos, pero me da un miedo… es mucha pasta, y encima el software vale un pastón.
Ojala sacaran su S.O. para PC's...
Por cierto, eso de que M$ tenga acciones de Apple me jode un monton, los tienen cogidos por las pelotas los muy hijos de perra de M$. Alguien sabe que porcentaje de acciones tiene M$ sobre apple? Mayoria?
-
No son mayoría y además no tienen derecho a voto
-
Ahora ya puedo respirar…
Es que me jode un monton que una empresa como Apple (pq no olvidems que todo son empresas que nos quieren sacar los eurillos) es con la soga en el cuello (pq apple un poco si lo esta) y se saque de la manga esos peazo de ordenadores con ese diseño imprezionante teniendo en cuenta que los micros se los compra a su enemigo de siempre (el segundo despues de microsoft) IBM. (el gran hermano qe decian a finales de los 70 princiios de los 80)
QUE HORROR, SIENTO QUE HE DE COLABORAR EN LA CAUSA ANTI MICROSOFT.
Mientras: VIVA AMD Y VIVA LINUX!!!
-
La ventaja que tiene Apple es que es una plataforma vertical, como ellos fabrican el software y el hardware pueden aprovechar las maquinas al 100% y no tienen problemas con los drivers, yas que son muchos menos los dispositivos para Mac que para PC y estan mas controlados que estos.
-
Lo del hardware cada vez es menos "vertical". Sin ir más lejos, mi iMac G4 tiene dos ranuras para RAM: Un DIMM SDRAM y un SODIMM SDRAM además de que son totalmente compatibles con la memoria que montamos en los PC -aunque ha de ser de perfil bajo-. La gráfica es una GeForce2 MX y lo demás ya es integrado.
Los PowerMac tienen sus ranuras PCI y su AGP. Aunque a las gráficas se deben flashear para poder usarlas en Mac, es posible comprarte una Radeon 8500 y usarla en tu Mac.En cuanto a periféricos es casi todo lo contrario. Con el ordenador en marcha desenchufé mi Apple Mouse y enchufé un Logitech óptico. No pidió drivers ni nada pues al momento ya podía usarlo, ruedecita incluida. Algo similar le pasó a mi jefe con un adaptor bluetooth por usb; le dijeron que era para PC y él se arriesgó a comprarlo para su titanium. Lo conectó, abrió el panel de preferencias y ya habia un icono de bluetooth (acojonante, en serio)…
A parte de todo esto decir que últimamente parece que hay un renacer de Apple gracias sobretodo a sus gamas medias/bajas (iMac clásico, iMac G4, eMac, iBook) en las que puedes tener todo un eMac G4 por 1200€ o un iBook por el mismo precio. Y si os vale mi experiencia os puedo decir que vale la pena pillarse un ordenador "de marca" (Apple, claro :p), sobretodo si no os queda tiempo o ganas de estar peleándoos con conflictos de hardware o errores extraños. Aunque me parece que aquí lo que gusta es precisamente trastear
-
Me referia comparado con el PC, que, precisamente por ser PC, es un cachondeo y es dificil que el SO funcione bien con tanto driver. Apple ese tema lo tiene mas controladito.
Claro, que tambien hay Linux en el PC y va mucho mejor que los Windows, pero ya sabemos que M$ es M$ y no da una, pero bueno.
-
No da una en cuanto a tecnología pero en cuanto a marketing… me río yo de Procter & Gamble
-
Hombre, ha que reconocerle sus cosillas a Microsoft, al fin y al cabo llegar hasta donde esta tampoco es fácil, hace unos 20 años, si apple hubiera tenido una política más acertada, ahora seguramente estariamos hasta los mismisimos de Apple y quizas apoyando a Microsoft… Quien sabe!
Ahora en serio, tengo pensado comprarme un Apple, para que? pues para ver pelis de DVD en mi televisión, para hacer páginas web, documentos, escáner y navegar por la red de redes, ademas lo quiero conectar a mi red de PC's. Que Apple me recomendais:
-
Un iMac de los nuevos (que bonito es) con procesador G4
-
Un ibook, no tan potente pero es portatil.
-
O esperar a que salgan los nuevos ¿G5? que segun tengo entendido no tardaran mucho, quizas entonces baja un pokitin el imac nuevo y sea más factible comprarlo.
Se ha de tener en cuenta que es para uso personal, no professional, y el dinero no sobra, aunque tampoco escasea.
Por cierto, ¿como se puede conectar el imac nuevo a la televisión? Lleva salida para ello? O me debo comprar una gráfica que tenga esta salida de video. Lo digo pq con el ibook si se puede, pero creo que con el imac...
Saludos
-
-
O.T.: ¿Habeis visto los piratas de Sillicon Valley?. Real como la vida mismo, muy buena.
-
El iMac G4 (que es el que yo tengo) tiene una salida de vídeo -propietaria de Apple- así que creo que tendrás que pillarte un adaptador a algo-que-sirva-para-la-tele. Tengo el modelo a 800 con Superdrive (Pioneer A04) y 512MB de RAM y te puedo decir que el OSX se mueve como la seda. También es de uso personal pues lo tengo con arranque dual Linux/OSX
Por cierto que el iBook es el próximo que me gustaría tener (mi PIII portátil murió) y ya he estado echándole el ojo al modelo a 700MHz (el de 1300€) aunque me gustaria que llevara DVD… Pero bueno, para algo están los códecs de compresión
Respecto a lo del G5... Pues parece que el próximo procesador de Apple será el 970 de IBM, pero seguramente lo montará en la gama alta así que no tiene porque bajar el iMac o el iBook (son la gama medio/baja). Dijo Jobs que para Enero los PowerMac ya no podrían arrancar el OS9, así que se supone que algo gordo pasará... ¿El 970 estará listo? Según IBM NO :rolleyes:
En fin, que yo desde este verano que me pillé el iMac se podria decir que he cambiado de bando. Ahora incluso trabajo de sysadmin en una red que tiene 16 Macs (1 server y 15 workstations) y ningún PC
-
Pues muchas gracias, Mystix, la verdad es que alguna felicitacion en vez de tanta critica y que te tachen de pro-todo esta bien.
Pues no voy a ser menos, yo tb te felicito ala , que vale la pena tener a un moderador contento
a lo que vamos…
mirad este link en la parte de abajo del apartado que dice "Other features"
Saludos
-
Porque hay que mirar en other features??? Yo no veo nada raro, te refieres a not DSL ready? Los Imac funcionan con conexion de red para el adsl.
Por cierto, que peazo de pelicula la de los piratas de silicon valley, la he visto 4 veces en 2 meses más o menos.
Lo que más me molan son dos cosas (aparte de lo original/loco que esta Jobbs)1.- El anuncio contra el gran hermano, IBM.
2.- Al final de la pelicula, Bill gates mirando a Steve desde esa gran pantalla, que pena…
Por cierto, no entiendo pq Jobbs no queria a su hija si la queria afectivamente, pero no queria saber nada de ella.
Otra cosa, tampoco entiendo que hicieron los de microsoft con el DOS, no sale casi en la pelicula. Enganchan directamente con Windows.
Y otra cosa, que pringaos los de Xerox, aun les debera de doler! (me sabe mal)
El mundo de la informática podria ser muy diferente a como lo conocemos hoy si algo (por pequeño que sea) hubiese cambiado en el pasado.
-
Yo la verdad es que solo me fije en la parte tecnica de la pelicula, lo de la hija y demas, como que no…
El DOS aparece al principio, cuando ellos estan comenzando y que tratan con IBM. Desde que nacio M$ el DOS ha sido lo unico que medio se les puede atribuir o que por lo menos medio progrmara Gates. Eso si, una cosa hay que reconocerle, programar no progrmara, pero en los negocios es el mejor.
-
Hombre, aunque no hayan programado muchisimo, digo yo que el windows tb lo programaron ellos, que aunque era una copia (de la idea de apple-xerox) pienso que no copiaron el codigo fuente.
Respecto a Gates, ok el mejor en los negocios. (y un tio aburridisimo). Pero, y que pinta Ballmer en Microsoft? hacia algo? programaba? Pq como lo pintan en la peli… no muy bien vamos, aunque un buen tio.
-
Porque hay que mirar en other features??? Yo no veo nada raro, te refieres a not DSL ready? Los Imac funcionan con conexion de red para el adsl.
No me refiero a eso, sino a "Amd support"
Saludos
-
Curioso… Supongo que será otra cosa pero no está de más investigarlo un poco
-
Bueno, parece que es AutoMount Daemon :D:D
-
estooo.. que querias decir con esto? No me entere de mucho, aparte de sus insultos claro.
-
AutoMount Daemon, cachis…